martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ambiente

Llaryora y Passerini dieron inicio a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Daniel Passerini dieron apertura formal a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular que organiza la Municipalidad de Córdoba.

Redacción Por Redacción
16 de junio de 2024
Llaryora y Passerini dieron inicio a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

Desde 2021, durante la gestión de Llaryora frente al Palacio 6 de Julio, el municipio capitalino lleva adelante este evento que ya ocupa un lugar el destacado en la grilla anual de actividades por el ambiente.

En este nuevo modelo productivo y sustentable se compartieron ideas y experiencias innovadoras con el fin de inspirar nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“La Cumbre de Córdoba es una Wikipedia abierta de la economía circular. Es imposible encontrar en otro lugar tanta información, tanta generosidad y solidaridad. Es por eso que se ha convertido en una referencia y un lugar de unión. Muchos proyectos han salido desde aquí, fruto del trabajo cooperativo. Esta cumbre tiene que ser una demostración de la solidaridad y la educación”, sostuvo el Gobernador.

Llaryora y Passerini dieron inicio a la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

En su alocución, Llaryora agregó: Está cumbre es un encuentro no sólo de economía circular, sino de innovación política, en el cual tenemos que ampliar el concepto de economía circular complementado con la economía del conocimiento”.

En la jornada, el mandatario provincial recibió un homenaje por su valiosa contribución al impulso de la economía circular en Córdoba.

Cabe destacar que bajo la gestión de Martín Llaryora como intendente de la capital cordobesa, se efectuaron múltiples acciones en impulso del ambiente y la economía circular, al tiempo que se promocionó la realización de las primeras ediciones de esta Cumbre Mundial.

Al respecto, el gobernador aseguró: “Cada uno de nosotros tiene la posibilidad y la obligación de hacer algo para defender a nuestro planeta. Somos la primera generación que podemos tomar una actitud valiente, coherente y humana de defender el ambiente para cuidar el mundo y las nuevas generaciones”, y añadió que “la economía circular es una invitación a descubrir nuevos materiales, nuevos usos y nuevos diseños. Sin economía circular no van a llegar inversiones”.

Además, el mandatario ratificó su compromiso con el medioambiente con la creación del ministerio de Ambiente y Economía Circular “para ayudar a cada uno de los intendentes a defender el ambiente en la Argentina, defendiéndolo desde Córdoba, a que cada uno de los municipios pueda tener lo que tuvo la ciudad de Córdoba en materia de economía circular”, dijo Llaryora.

A su turno, el intendente Daniel Passerini destacó: «Córdoba ha sido pionera en la decisión de convertirse en una ciudad referencia de la economía circular. Esta Cumbre Mundial es una de las acciones que así lo demuestran».

«Debemos trabajar juntos para hacer la transición hacia una economía circular en toda la Argentina, en toda América y en todo el mundo», agregó.

Cumbre Mundial

Este año, en su cuarta edición, el foco estuvo puesto en la integración de las cuatro «C» de las economías: Conocimiento, Comunitaria, Creativa y Circular, esenciales para combatir el cambio climático.

Una de las grandes novedades que presentó esta nueva edición es la presencia de las Ferias de Moda Circular y Sin Desperdicios, que incluyó desfiles, la compra de artículos y hasta las reparaciones en prendas.

También hubo una feria de productos y servicios, una expo de movilidad sustentable y energías renovables, el primer abierto de ajedrez, un espacio de lutería social, entre otros.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Manuel Adorni detalló las conclusiones del Consejo de Mayo
Nacional

Al Congreso. Manuel Adorni detalló las conclusiones del Consejo de Mayo

9 de diciembre de 2025
De la Sota arremetió contra las “fuerzas federales que reprimen de manera alevosa”
Córdoba

Congreso. Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

9 de diciembre de 2025
Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la Unesco
Córdoba

Vía X. Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la Unesco

9 de diciembre de 2025
El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares
Nacional

Nuevo organismo. El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

9 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Manuel Adorni detalló las conclusiones del Consejo de Mayo

38 minutos atrás
Sucesos

Caso Gabriela Pérez: Elevan a juicio la causa por su crimen

1 hora atrás
Hoy Mundo

Trump calificó la mayoría de los países de Europa como «decadentes»

1 hora atrás
Córdoba

Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.