miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Convenio con municipios

Llaryora y Prunotto destacaron la centralidad de la obra pública

El Gobernador anunció trabajos viales y aportes para la construcción de un nuevo centro de salud en Mi Granja y anticipó la edificación de un Polideportivo Social

Redacción Por Redacción
7 de febrero de 2024
Llaryora y Prunotto destacaron la centralidad de la obra pública

El gobernador Martín Llaryora y su vice, Myrian Prunotto, coincidieron ayer en realizar una encendida defensa de la decisión de seguir invirtiendo en obra pública como una marca registrada de la gestión provincial.

El mandatario cordobés reiteró su compromiso de “hacer lo posible y lo imposible para seguir haciendo obra pública, porque con ella generamos más empleo, más progreso y más desarrollo para nuestras localidades”. Además, agregó que sin el apoyo del Estado provincial en trabajos viales y de salud, las localidades del interior cordobés no estarían integradas.

Llaryora concretó esas declaraciones al firmar en la víspera un convenio, junto a la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta, para la realización de obras de pavimentación y continuidad de los trabajos del Centro de Atención Primaria de la Salud (APS) por un monto total de $ 60 millones. Además, anunció la construcción de un polideportivo social y entregó créditos del Banco de la Gente.

Este acuerdo se encuentra dentro del programa de Fondo Complementario de obras de infraestructura para municipios, comunas y comunidades regionales (FOCOM), un fomento que ayuda para realizar obras públicas y adquirir bienes de capital. En este sentido, la Provincia se compromete a transferir fondos para la ejecución de obras de pavimento articulado (adoquinado).

Sobre el particular, Prunotto indicó que “la obra pública en Córdoba no para porque es una decisión de nuestro Gobernador, él sabe mejor que nadie que así se genera trabajo genuino para nuestra gente”.

Como anfitriona de la visita del Ejecutivo provincial, la intendenta de Mi Granja agradeció al Gobernador por los aportes y el acompañamiento por parte del Estado Provincial.

Acompañaron a Llaryora, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Coordinación e Infraestructura de Obra Pública, Gustavo Brandan; el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernandez; el intendente de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Passerini; secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Hector Campana y legisladores provinciales

Polideportivo Social

Durante el acto, Llaryora anunció la construcción de un nuevo polideportivo social. Estos espacio de recreación permiten a los vecinos poder encontrarse y generar nuevos valores.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, expresó que «son espacios de recreación, puntos de encuentro, centros de capacitación, generadores de comunidad y espacios de contención y de seguridad ciudadana. Son un montón de cosas, y todas en favor de los habitantes de las localidades».

Los Polideportivos Sociales son playones deportivos cubiertos con una estructura metálica con una superficie de hormigón de 600 m2. Están rodeados por espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social.

De los 106 espacios recreativos construidos, todos están acompañados por un módulo habitacional de 50 m2 cubierto y 17 m2 descubierto. Compuesta por una oficina para seguridad, una oficina para usos múltiples, un baño, depósito y kitchenette.

Banco de la Gente

En tanto, otro de los protagonistas de la tarde fueron los emprendedores. Los mismos recibieron 20 créditos para el inicio de sus emprendimientos. En la misma sintonía, se otorgaron nueve créditos de Libre Disponibilidad que los beneficiarios podrán usar para distintos fines. Esta inversión tiene un valor total de $ 8.350.000.

Temas: Gobierno de CórdobaMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei
Nacional

Reforma Laboral. Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei

6 de enero de 2026
Argentina cuestionó el silencio de la OEA y respaldó el avance contra el narcoterrorismo en Venezuela
Nacional

Oficial. Argentina cuestionó el silencio de la OEA y respaldó el avance contra el narcoterrorismo en Venezuela

6 de enero de 2026
El Gobierno desarticuló el Programa de Cardiopatías Congénitas
Nacional

Repercusiones. El Gobierno desarticuló el Programa de Cardiopatías Congénitas

6 de enero de 2026
Milei se alinea con Trump sobre Venezuela y descarta un llamado a elecciones
Nacional

"Es un delirio". Milei se alinea con Trump sobre Venezuela y descarta un llamado a elecciones

6 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fotografía del procedimiento en Bº Alta Córdoba

Alta Córdoba. Detuvieron a un cuidacoches tras causar daños en un auto

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Mao Ning, portavoz de la Cancillería de China.

Tensiones. China acusa a Estados Unidos de violar la soberanía de Venezuela por el procesamiento de Maduro

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

¿Los últimos latidos del shopping?

9 horas atrás
Nacional

Santilli inicia una gira por varias provincias para buscar los votos que necesita Milei

10 horas atrás
Nacional

Argentina cuestionó el silencio de la OEA y respaldó el avance contra el narcoterrorismo en Venezuela

11 horas atrás
Hoy Mundo

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.