El gobernador Martín Llaryora y su vice, Myrian Prunotto, coincidieron ayer en realizar una encendida defensa de la decisión de seguir invirtiendo en obra pública como una marca registrada de la gestión provincial.
El mandatario cordobés reiteró su compromiso de “hacer lo posible y lo imposible para seguir haciendo obra pública, porque con ella generamos más empleo, más progreso y más desarrollo para nuestras localidades”. Además, agregó que sin el apoyo del Estado provincial en trabajos viales y de salud, las localidades del interior cordobés no estarían integradas.
Llaryora concretó esas declaraciones al firmar en la víspera un convenio, junto a la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta, para la realización de obras de pavimentación y continuidad de los trabajos del Centro de Atención Primaria de la Salud (APS) por un monto total de $ 60 millones. Además, anunció la construcción de un polideportivo social y entregó créditos del Banco de la Gente.
Este acuerdo se encuentra dentro del programa de Fondo Complementario de obras de infraestructura para municipios, comunas y comunidades regionales (FOCOM), un fomento que ayuda para realizar obras públicas y adquirir bienes de capital. En este sentido, la Provincia se compromete a transferir fondos para la ejecución de obras de pavimento articulado (adoquinado).
Sobre el particular, Prunotto indicó que “la obra pública en Córdoba no para porque es una decisión de nuestro Gobernador, él sabe mejor que nadie que así se genera trabajo genuino para nuestra gente”.
Como anfitriona de la visita del Ejecutivo provincial, la intendenta de Mi Granja agradeció al Gobernador por los aportes y el acompañamiento por parte del Estado Provincial.
Acompañaron a Llaryora, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Coordinación e Infraestructura de Obra Pública, Gustavo Brandan; el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernandez; el intendente de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Passerini; secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Hector Campana y legisladores provinciales
Polideportivo Social
Durante el acto, Llaryora anunció la construcción de un nuevo polideportivo social. Estos espacio de recreación permiten a los vecinos poder encontrarse y generar nuevos valores.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, expresó que «son espacios de recreación, puntos de encuentro, centros de capacitación, generadores de comunidad y espacios de contención y de seguridad ciudadana. Son un montón de cosas, y todas en favor de los habitantes de las localidades».
Los Polideportivos Sociales son playones deportivos cubiertos con una estructura metálica con una superficie de hormigón de 600 m2. Están rodeados por espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social.
De los 106 espacios recreativos construidos, todos están acompañados por un módulo habitacional de 50 m2 cubierto y 17 m2 descubierto. Compuesta por una oficina para seguridad, una oficina para usos múltiples, un baño, depósito y kitchenette.
Banco de la Gente
En tanto, otro de los protagonistas de la tarde fueron los emprendedores. Los mismos recibieron 20 créditos para el inicio de sus emprendimientos. En la misma sintonía, se otorgaron nueve créditos de Libre Disponibilidad que los beneficiarios podrán usar para distintos fines. Esta inversión tiene un valor total de $ 8.350.000.