jueves 4 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Exportaciones

Llayora junto a industriales metalúrgicos rechazaron las retenciones que plantea la Ley ómnibus

El gobernador recibió a sus referentes y reiteró su rechazo a las medidas contenidas en la Ley Ómnibus que afectan a los sectores productivos

Redacción Por Redacción
16 de enero de 2024
Llayora junto a industriales metalúrgicos rechazaron las retenciones que plantea la Ley ómnibus

Como parte del diálogo social que viene manteniendo con distintos sectores de la producción, los servicios, la cultura, entre otros, el gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a los principales referentes de la industria metalúrgica de la provincia de Córdoba, quienes coincidieron en trazar un panorama sombrío para su sector si prospera el esquema de retenciones para las exportaciones propuesto por el Gobierno Nacional.

Como ya lo hizo con sectores del campo y de los biocombustibles, el mandatario provincial se manifestó a favor de la producción y en contra de un esquema impositivo que afectará el desarrollo productivo del interior.

En este caso, el encuentro giró en torno a la preocupación por el impacto negativo que estas medidas tendrán en el sector de la producción de maquinaria agrícola de la provincia.

“El planteo es claro, hay que eliminar las retenciones de exportación, tanto al sector de biocombustibles como al sector de economías regionales y al sector de maquinarias agrícolas”, resumió el ministro Pedro Dellarossa.

«En el caso de los fabricantes de maquinaria agrícola, tanto los motorizados, como los sin motor, las retenciones deben volver a cero porque aplicarles el 15% los deja afuera para poder competir en el exterior», agregó.

Hace pocos días, el ministro ya había mantenido una reunión con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y con representantes de la Industria Metalmecánica y Componentes de Córdoba.

“Queremos colaborar, pero no vamos a permitir que se mate la producción, porque eso sería caer mucho más abajo de lo que estamos ahora. Es fundamental proteger a la industria cordobesa”, indicó el funcionario.

Tras el encuentro, el vicepresidente primero de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, destacó la posibilidad de plantearle al gobernador la preocupación de todo el sector por las medidas del Gobierno Nacional. “Aunque estamos totalmente comprometidos con que la búsqueda de un equilibrio de las cuentas públicas debe ser obligatoria, creemos que la solución no es la adecuada”, sostuvo.

Sobre el esquema de retenciones planteado en el marco de la Ley Ómnibus, afirmó que “debe ser modificada de una manera que busque el objetivo que el Gobierno plantea, pero que no perjudique de esta manera tan gravosa a la producción”.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y componente de la Provincia de Córdoba, Gustavo Del Boca, advirtió que las retenciones “van a llevar, sin dudas, a que perdamos mercados y también fuentes de trabajo”.

Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes remarcó el impacto negativo que las retenciones tienen en el interior provincial, donde se encuentra radicado el 99% de las empresas pymes del sector, la mayoría de origen familiar.

“Somos muy importantes en las economías de los pueblos y tenemos una contención social y un rol social muy fuerte”, sostuvo.

“Esta medida totalmente descontrolada de aplicar un impuesto tan distorsivo como una retención del 15% atenta fuertemente sobre la continuidad de seriamente muchos puestos de trabajo”, advirtió Mengo.

Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y vicepresidente 4° de la Unión Industrial de Córdoba destacó que “el gobernador Llaryora está absolutamente comprometido con todo lo que es la actividad productiva, conoce los sectores, conoce la problemática”.

Sobre las retenciones, opinó que “muchos sectores van a quedar en una difícil situación y si esa situación implica disminución de fuentes laborales, menor producción, indudablemente que trae un efecto inmediato en la zona donde están instalados”.

Temas: DestacadasLey ómnibusMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Córdoba impulsa medidas para ordenar y fortalecer la gestión municipal
Córdoba

Acuerdos y garantías. Córdoba impulsa medidas para ordenar y fortalecer la gestión municipal

4 de diciembre de 2025
El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel
Nacional

Sí hay plata. El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel

4 de diciembre de 2025
El Concejo Deliberante avaló el Presupuesto Municipal 2026
Córdoba

En primera lectura. El Concejo Deliberante avaló el Presupuesto Municipal 2026

4 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Antes de filmar. Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

Jura en Diputados. Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Hoy Día Córdoba.

Memorias de papel. El día que no pudimos distribuir el Hoy Día Córdoba

Por Priscila Perez
3 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba nominada a un premio global por su política de inclusión digital

19 minutos atrás
Economía y Negocios

Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

29 minutos atrás
Hoy Córdoba

Feriado: cómo funcionarán los servicios este lunes 8 de diciembre

38 minutos atrás
Economía y Negocios

Cuatro de cada diez industrias redujeron su producción, según la UIA

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.