sábado 21 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Traiciones y acuerdos con el Pro

Los argumentos de Karina Milei para expulsar a Marra del espacio

En Casa Rosada aseguran que la salida del legislador estaba sentenciada desde hace meses, y lo acusan de querer dividir los libertarios votos en la Ciudad, por un acuerdo con Jorge Macri.

Redacción Por Redacción
30 de enero de 2025
Ramiro Marra y Karina Milei.

Ramiro Marra y Karina Milei.

Horas después de haber informado la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra de La Libertad Avanza (LLA), la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, llegó a Casa Rosada a las 10, junto a su perro Thor, y participó de la primera reunión de Gabinete del año tras haber triunfado en la batalla interna.

«Hace 8 meses que está afuera», resumieron desde el entorno de la presidenta de LLA, quien instrumentó la decisión que se comunicó el partido a través de la cuenta de X a minutos de la medianoche del jueves.

A Marra se lo reconoce como uno de los fundadores de LLA y, pese a su buena relación con el presidente Javier Milei, se enteró de su expulsión por el mensaje publicado en redes porque nadie del Poder Ejecutivo se comunicó para notificarlo previo al anuncio.

Según expuso un importante funcionario, la salida del legislador iba a darse «más temprano que dar» debido al quiebre en la relación con «El Jefe».

La menor de los Milei no le perdona a Marra haber incluido a Eugenio Casielles en la lista libertaria en la Legislatura porteña.

LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible, como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en…

— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) January 30, 2025

Casielles no solo se transformó en un gran crítico de la gestión libertaria sino que en agosto último optó por romper el bloque que lidera la legisladora Pilar Ramírez, cercana a Karina Milei, para conformar su monobloque llamado «Transformación».

La «lealtad» que Marra se jacta de tener hacia Milei no fue suficiente para un gran sector del Poder Ejecutivo que asegura que Casielles «lo maneja política y emocionalmente», y que ambos mantienen acuerdos paralelos con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

«Va salir con lista propia», anticipan por los pasillos de Balcarce 50 sobre el futuro político de Marra, al tiempo que deslizan que el expulsado referente se presentará con el incentivo del dirigente amarillo que busca dividir los votos libertarios en la ciudad de Buenos Aires.

Por orden de Karina Milei, la cuenta oficial libertaria ensayó una especie de argumento que justificara la marginación, en el que le atribuyen haber respaldado el aumento de impuestos contemplado en el Presupuesto diseñado por el alcalde porteño.

La tensión se acumula desde el tramo final de la campaña electoral y se acrecentó en las últimas semanas, cuando el legislador intentó acercar posturas con Karina, al asegurar que su relación estaba «10 puntos» y que conversaban seguido.

Eso fue rápidamente desmentido por la gente que responde a la funcionaria, desde donde precisaron que ellos «no hablan desde hace más de un año, más o menos desde la campaña».

Hasta el momento Marra se mantiene en silencio, aunque bajo la promesa de hablar; cuando lo haga jurará lealtad a la agenda del mandatario y evitará todo tipo de referencias a Karina Milei y a Pilar Ramírez.

El Presidente se mantiene al margen del tema: no solo no se ha pronunciado sino que eludió cualquier referencia en redes sociales a la salida del legislador.

Lo contrario hicieron algunos de los tuiteros que responden al asesor presidencial Santiago Caputo, como Daniel Parisini, mejor conocido por su usuario de X «Gordo Dan».

«Se me pregunta cómo me posiciono frente a esta decisión y la respuesta es la siguiente: le juré lealtad y mi vida al presidente Javier Milei y voy a cumplir ese juramento por él y por la sagrada misión que le ha sido encomendada, superior a todos los hombres», dijo y sintetizó: «En consecuencia, voy a apoyar cualquier decisión del presidente y del partido».

Lo propio hicieron Lucas Sagaz y Juan Carreira, este último con un mensaje acusatorio y que busca vincular a Marra al PRO.

«Mientras muchos diputados y legisladores del PRO se están pasando a LLA, Marra decidió irse de LLA para pasarse al PRO y arreglar con Jorge Macri. Roma no paga traidores», afirmó.

El diputado bonaerense Agustín Romo, amigo del marginado, cumplió también con la verticalidad del espacio al publicar su apoyo a la decisión de Milei, aunque se lo vio visiblemente afectado al ingresar hoy a sus oficinas.

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiKarina MileiLa Libertad AvanzaRamiro Marra
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno aprobó la reforma laboral en el Senado
Nacional

Congreso. El oficialismo quiere sesionar el jueves y viernes con régimen penal juvenil y reforma laboral

20 de febrero de 2026
Primera reunión paritaria entre UEPC y la Provincia
Córdoba

El 2 de marzo. UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

20 de febrero de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía
Córdoba

Región Centro. Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía

20 de febrero de 2026
Según el Gobierno, el paro generó pérdidas por US$ 575 millones
Nacional

Balance. Según el Gobierno, el paro generó pérdidas por US$ 575 millones

20 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Esta medida fue determinada a través de la Disposición 694/2026

Certificado vencido. Anmat dio de baja las habilitaciones de 60 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Desde abril. UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se enfrenta a Rosario Central: una visita de riesgo ante el equipo de Di María

10 horas atrás
Fútbol

Instituto venció 2-1 a Atlético Tucumán con un gol agónico en Alta Córdoba

10 horas atrás
Nacional

El oficialismo quiere sesionar el jueves y viernes con régimen penal juvenil y reforma laboral

10 horas atrás
Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.