miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Los candidatos extendieron sus discusiones más allá del debate presidencial

El choque del domingo se extendió ayer a través de los medios y las redes sociales

Redacción Por Redacción
3 de octubre de 2023
Los candidatos extendieron sus discusiones más allá del debate presidencial

El debate protagonizado por los cinco candidatos presidenciales en carrera, realizado el domingo en el Forum de Santiago del Estero, siguió generando repercusiones ayer luego de alcanzar un pico de 44 puntos de rating, sumando a todos los canales de televisión que lo transmitieron.

Ante tal expectativa -la audiencia superó a todos los programas de la noche del domingo-, los postulantes salieron a reivindicar sus intervenciones en el debate y a ratificar las ideas que plantearon, incluidas las más polémicas. Ocurre que volverán a enfrentarse en un nuevo debate el próximo domingo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, en caso de haber ballottage, los dos protagonistas se verán frente a frente el 12 de noviembre.

Por tanto, la disputa del domingo fue apenas el inicio de una larga confrontación que seguirá candente en las próximas semanas. Por eso llamó la atención que la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, admitiera que le resultó “difícil llevar adelante” su participación el domingo por “una gripe fuertísima que me tuvo a mal traer”, a la vez que confió en que en la próxima ronda estará “mejor”. “Voy a mantener mi firmeza, mis ideas y aquellas cosas que creo que nos diferencian”, sostuvo Bullrich en declaraciones radiales, donde dijo haberse sentido “bien” en el debate y consideró que tuvo “argumentos claros”. Además, elogió como un logro el hecho de que Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La libertad Avanza) “intentaron polarizar y no pudieron”.

Bullrich aseguró además que “nadie le cree a Milei” cuando dice que ella es “más casta” que el dirigente del gremio gastronómico Luis Barrionuevo, aliado del libertario, porque “todo el mundo sabe de mi carácter luchador, que me enfrenté al sindicalismo y los momentos difíciles y que salí airosa de todas las gestiones en las que estuve”. Por último, se jactó de haber sido “la única candidata competitiva” en haber mencionado el escándalo que protagonizó el dirigente peronista Martín Insaurralde, a la vez que remarcó que “Milei se quedó mudo” al respecto.

Algo similar destacó la postulante del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, quien consideró que “hubo un silencio llamativo” sobre el caso Insaurralde. “Me parece casi ofensivo que se mire para otro lado, con un 60% de pobreza infantil en la Provincia y que no se explique por qué hay un funcionario de joda en Europa mostrando derroche”, arremetió Bregman, quien consideró que “Milei llegó hablando de la casta y ni siquiera dijo nada”. “Ya no se sabe qué dice Milei, me confunde cada vez más: dice una cosa, después pide 35 años para su plan, no entiendo cuáles son las propuestas inmediatas y cuáles a futuro”, completó y concluyó que “sus ideas ya las vimos y fueron un desastre en el ‘90 y en 2001”.

Por su parte, Massa consideró que en el debate “quedó claro que hay tres proyectos de país: uno plantea un salto al vacío, otro plantea volver atrás y nosotros elegimos contarle el ‘para adelante’ a la gente”. “Yo no fui a teorizar ni a dar frases o slogans, fui a contar propuestas porque creo que los argentinos tienen la madurez suficiente para no someterlos a un debate transformado en un spot de campaña”, aseguró Massa, quien agregó que Milei “no solo no pidió disculpas, sino que mintió descaradamente a 20.000.000 de argentinos”, al responder sobre sus agravios al papa Francisco. Massa recordó que el postulante libertario “hace 15 días en una nota con (el periodista estadounidense Tucker) Carlson repitió los agravios contra el papa”, aunque en el debate argumentó que sus declaraciones se remontaban a mucho tiempo atrás.

Polémica con Milei por los desaparecidos

Lejos de recular, el candidato presidencial Javier Milei volvió a negar ayer la existencia de 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, algo que desató un repudió prácticamente unánime en el campo político.

“Hay cuatro estimaciones de cifras y yo tomé la más alta para que no haya cuestionamiento de ningún tipo”, dijo Milei ayer al justificar su afirmación de que los desaparecidos “son 8.753”. Milei se consideró el triunfador del debate y opinó que el “peor desempeño de todos” lo tuvo Patricia Bullrich porque “todas sus argumentaciones eran simples intenciones de deseo”.

“Las frases ‘No fueron 30.000´ y ‘Durante los ´70 hubo una guerra´ nos retrotraen a los discursos que la propia dictadura utilizó para justificar su genocidio”, respondió la Secretaría de Derechos Humanos, a la vez que explicó que no se conoce con precisión la cifra “por el carácter ilegal y clandestino que tuvo el accionar del Estado y en especial de las Fuerzas Armadas”. “En Argentina no hubo una guerra ni hubo excesos: lo que hubo fue un Estado terrorista que planificó y ejecutó una matanza para imponer un modelo económico”, completó la secretaría.

Temas: Debate Presidencial 2023DestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nahuel Gallo
Nacional

Novela. Mientras Gallo se recupera, el Gobierno critica a la AFA por la “diplomacia paralela”

3 de marzo de 2026
Tras el éxito en el Senado, el Gobierno acelera la búsqueda de acuerdos para blindar su agenda
Nacional

Congreso. Tras el éxito en el Senado, el Gobierno acelera la búsqueda de acuerdos para blindar su agenda

3 de marzo de 2026
Frente Cívico
Córdoba

Demanda. El Frente Cívico denunciará a la Provincia por presuntos sobreprecios en obras viales

3 de marzo de 2026
Investigan borradores de un presunto acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis
Nacional

Caso Libra. Investigan borradores de un presunto acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis

3 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

El vehículo involucrado en la fuga quedó bajo custodia policial.

Operativo. Fuga, choque y disturbios en barrio Maldonado: una mujer quedó detenida

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

Educación. Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

Por Melani Cordi
2 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Las tarifas de los peajes de Córdoba vuelven a aumentar este viernes

9 horas atrás
Economía y Negocios

La UIA le pidió respeto a Milei y rechazó críticas al sector empresario

9 horas atrás
Hoy Córdoba

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.