jueves 12 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reclamo

Los diputados schiarettistas piden “sacarles los pies de encima al campo”

“Es necesario poner límites a este modelo nacional”, reclamaron Gutiérrez, De la Sota y García Aresca

Redacción Por Redacción
1 de marzo de 2023
Carlos Gutiérrez es uno de los dirigentes más cercanos al gobernador Schiaretti.

Carlos Gutiérrez es uno de los dirigentes más cercanos al gobernador Schiaretti.

Un día después de que el gobernador Juan Schiaretti reiteró sus críticas hacia la política agropecuaria del gobierno nacional, los diputados nacionales del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, coincidieron con el mandatario provincial en la necesidad de “sacarles los pies de encima al campo”.

En el marco de la jornada de protesta que las entidades agropecuarias de todo el país concretaron en la víspera con el objetivo de demandarle al Estado nacional medidas estructurales para el sector, los legisladores schiarettistas en la Cámara baja sostuvieron que “es necesario poner límites a este modelo nacional que sólo piensa cómo sacar más recursos al campo, y a los otros sectores dinámicos, para seguir manteniendo un esquema macroeconómico absolutamente agotado”.

Asimismo, calificaron como “increíble” que a quienes producen dólares genuinos “se le pone el pie encima, se le saca parte de su producción, y se le ponen trabas para exportar y producir en vez de alentarlos a dinamizar la producción”.

Los diputados schiarettistas piden “sacarles los pies de encima al campo”
Para Schiaretti, el esquema macroeconómico nacional “está agotado”.

A través de un comunicado, también señalaron que “Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como las retenciones a las exportaciones agropecuarias”. Y que “deben eliminarse todos los cepos y las limitaciones que hay sobre la producción agropecuaria y agroalimentaria”. “Nuestros productores necesitan un seguro multirriesgo, y mientras dicen que no hay recursos para poder hacerlo, se llevan de Córdoba 400.000 millones de pesos en un año, sólo en retenciones”, graficaron los diputados.

En ese sentido, destacaron el compromiso del gobierno cordobés para implementar un seguro multirriesgo. “Como dijo el gobernador Schiaretti, alentamos a los productores a no bajar los brazos. Argentina sólo sale si trabaja y si produce, por eso estamos juntos aquellos que impulsamos la producción y el trabajo”, recalcaron.

Por último, Gutiérrez, De la Sota y García Aresca consideraron que los países que progresan “son aquellos donde se incentiva la producción y el trabajo, como en Córdoba, donde en vez de subsidiar el desempleo, se subsidia el empleo”.

El mandatario demandó el “fin de toda clase de cepo”

Durante un acto que encabezó el lunes pasado en Río Cuarto para hacer entrega de aportes a productores en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, el gobernador Juan Schiaretti insistió en reclamar el fin de las retenciones y de toda clase de cepo. “Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, afirmó el mandatario provincial.

Desde la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde distribuyó fondos por 25 millones de pesos a 228 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman, Schiaretti también ratificó “el más absoluto respaldo del gobierno provincial a los productores agropecuarios y a sus planteos”, y mencionó como una necesidad urgente acabar con “todos los cepos y todas las limitaciones que hay sobre la producción agroalimentaria”.

En otro pasaje de su alocución, el Gobernador ponderó los logros del trabajo conjunto con el campo y propuso “que ya nos pongamos a trabajar a ver cómo podemos implementar el seguro multirriesgo, que es una necesidad permanente”.

Explicó a continuación que “en la campaña del año pasado debemos haber puesto, en concepto de retenciones, alrededor de 400.000 millones de pesos. Miren si es plata lo que se llevó el Tesoro nacional de nuestra provincia. Y miren si es injusto, que aquí estamos con la necesidad de tener el seguro multirriesgo”.

Temas: AgropecuariosCampoDestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados
Nacional

Parlamentarias. Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

12 de marzo de 2026
Llaryora
Córdoba

Inversiones. Llaryora desembarca en Washington tras una intensa agenda de negocios en Nueva York

12 de marzo de 2026
El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno
Nacional

Audiencias públicas. El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno

12 de marzo de 2026
“Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar
Nacional

Causa AFA. “Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

30 minutos atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

36 minutos atrás
Espectáculos

Chayanne hizo bailar a Córdoba de principio a fin: con salsas, clásicos y un carisma imbatible

43 minutos atrás
Nacional

Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.