viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Manifestación nacional

Arrancó el paro de la CGT en Córdoba con una importante concentración en la zona céntrica

Los principales puntos de concentración en la ciudad es la zona comercial del Patio Olmos, Paseo del Buen Pastor y Plaza España

Redacción HDCPorRedacción HDC
24 de enero de 2024
Arrancó el paro de la CGT en Córdoba con una importante concentración en la zona céntrica

Dirigentes de distintos espacios gremiales manifestaron su “rechazo” al DNU 70/2023 y a los contenidos del proyecto de ley de ‘Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos’, que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso, al coincidir en que “atacan los derechos y conquistas laborales”, además de expresarse en contra de la reimplantación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

En la ciudad de Córdoba a media mañana comenzó la logística del armado del acto de las entidades gremiales y para el mediodía los gremios ya se encuentran concentrados en la zona comercial del Patio Olmos, Paseo del Buen Pastor y Plaza España, con discursos programados para alrededor de las 15 horas.

En este marco, en la mañana de este miércoles, la CGT Regional Córdoba emitió un comunicado donde destacan que «la pérdida de derechos y el debilitamiento de las organizaciones sindicales sólo apuntan a consolidar un modelo corporativo, excluyente y desigual».

«No podemos permitir el avance sobre nuestros recursos y nuestras tierras. El avasallamiento de los derechos humanos y de nuestra cultura, la destrucción de la educación y la salud públicas, porque en el olvido de los Pueblos está su autodestrucción».

«Llamamos a consolidar la construcción de la unidad y continuar la lucha por una patria justa, libre y soberana. Con unidad y organización debemos bregar por la construcción de un país productivo, inclusivo, equitativo y solidario que, en forma discontinua, con éxitos y fracasos, con errores y aciertos, la democracia participativa supo crear», cierra el comunicado.

El titular de la Asociación Bancaria Córdoba, Ezequiel Morcillo, en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa local justificó el paro y movilización nacional al entender que como representantes de los trabajadores “no podemos permitir que se avasallen las instituciones y derechos que tienen rango constitucional”.

En ese sentido afirmó que lo que propone el Gobierno del presidente Javier Milei es favorecer al sector de las grandes corporaciones empresarias con “mano de obra barata y condiciones laborales precarizadas”.

También cuestionó al mandatario nacional por “mentir al electorado” cuando criticó el impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores, que luego “votó por la eliminación y ahora pretende restituir. No vamos a permitirlo y vamos a estar en las calles para que eso no ocurra”, advirtió.

En tanto el secretario general de la filial local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, también se manifestó por el “rechazo” a la iniciativa para restituir al Impuesto a las Ganancias, al entender que “lo que pretende el Gobierno nacional es precarizar aún más los salarios que hoy están con gran pérdida del poder adquisitivo”.

También afirmó que el Gobierno nacional está impulsando acuerdos paritarios de algunos sectores para que con esos incrementos los salarios superen el tope no imponible y, de esa manera, “el impuesto alcance a más trabajadores, es decir, las retenciones van a ser más que el aumento” logrado.

Desde la delegación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el dirigente Ricardo López, en Córdoba se espera un “paro con importante adhesión porque los derechos de los trabajadores están en riesgo”.

Por su parte la secretaria general del Círculo de Prensa (Cispren) de Córdoba, Mariana Mandakovic, manifestó que el sector también se suma al paro y movilización bajo la consigna “La Patria no se vende”, y por la falta de propuestas salariales de las empresas periodísticas: “Los salarios de nuestra actividad está por debajo de la Canasta Básica Total (CBT)”, afirmó la dirigente.

 

Temas: CGT Regional CórdobaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Claudio Barrelier.
Córdoba

La explicación. Barrelier recibió dos subsidios de la Provincia mientras estaba imputado en 2025

24 de julio de 2026
El flamante funcionario cuenta con trayectoria en medios de comunicación y gestión de contenidos.
Nacional

Cambios. El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Comunicación y Medios Públicos

24 de julio de 2026
El Presidente Javier Milei con Flavio Bolsonaro.
Nacional

Agenda presidencial. Milei viaja a Brasil: visita San Pablo y se encontrará con Flavio Bolsonaro

24 de julio de 2026
Fin del carisma: la gente exige gestión y honestidad a los políticos
Nacional

Rumbo a 2027. Fin del carisma: la gente exige gestión y honestidad a los políticos

24 de julio de 2026

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorPriscila Perez
24 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Rambaldi denunció que la reducción del suministro fue una decisión unilateral y calificó la medida como ilegal.

Servicios públicos. La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

PorFátima Vanessa Giménez
24 de julio de 2026
1

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

Ordenanza. Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises: cuáles son los principales cambios

PorRedacción HDC
23 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

EE.UU. aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países: cómo impactará en Argentina

38 segundos atrás
Hoy Córdoba

La Perla: la Justicia y el EAAF convocan a aportar ADN para acelerar identificaciones

2 minutos atrás
Economía y Negocios

Ravier proyectó un dólar de $1.800: «No hay posibilidad de un escenario como el de 2019»

30 minutos atrás
Hoy Córdoba

El estacionamiento medido en el partido de Belgrano registró 1.000 pagos y cuatro detenidos

45 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.