miércoles 4 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna radical

Los intendentes Ferrer y Tagni van por la conducción de la UCR

Habrá una tercera lista que encabezará el legislador Peralta

Redacción Por Redacción
5 de agosto de 2024
Los intendentes Ferrer y Tagni van por la conducción de la UCR

Con la disputa entre dos intendentes jóvenes, Marcos Ferrer e Ignacio Tagni, el radicalismo de Córdoba elegirá su próxima conducción, disputa que tiene como fondo la definición de la política de alianzas. Habrá una tercera lista que encabezará el legislador Sebastián Peralta, ex intendente de Villa Tulumba, quien competirá en desventajas porque lo hace sin alianzas.

Ferrer llega con un amplio acuerdo general. Lo secunda Brenda Austin, con ascendencia sobre la Franja Morada, y el ex concejal Juan Negri. Para encabezar el Congreso Provincial, el deloredista ortodoxo Esteban Bría.

A nivel nacional, el espacio de Ferrer postula como candidatos a delegados al Comité Nacional a Soledad Carrizo (del sector de Alfredo Cornejo), Javier Bee Sellares (con el respaldo del correntino Gustavo Valdés) y a Rodrigo de Loredo; mientras que Oscar Aguad es el candidato a primer convencional nacional. En la Capital, apuestan a la candidatura a presidente a Lito” Farías, lugarteniente de Miguel Nicolás.

Tagni –del sector que conformaron Ramón Mestre, Mario Decara y Carlos Becerra– será acompañado por Mariana Giorgetti, concejal de la ciudad de Río Cuarto, y por el dirigente alfonsinista Martín Lucas.

Sin embargo, dejaron “reservados” (sin nombres) tres candidaturas clave: la presidencia del Comité Capital, el primer congresal y el primer delegado al Comité Nacional. Anoche se especulaba que una de esas candidaturas sería para Ramón Mestre, quien siguió el proceso de cierre de listas por teléfono, porque decidió viajar a Santa Fe, reveló el diario La Voz del Interior.

La ausencia de esas candidaturas, que deben completarse en los próximos días, fue leída como una señal de debilidad en el campamento de Ferrer. Por el contrario, el mestrismo se refugiaba en la estrategia de “no mostrar las cartas”.

Candidatos

Tras entregar las listas en la Casa Radical, Ferrer dijo que “confía” en su armado interno. “Se intentó encontrar puntos de acuerdo, pero no voy a perder en el escritorio lo que creo que vamos a ganar en una elección que reflejará la nueva realidad del radicalismo que representamos”, dijo Ferrer refiriéndose a las fallidas negociaciones con Mestre.

En ese marco, aseguró que la única alianza que está descartada es con el “partido cordobés” que propicia Martín Llaryora. “Con Luis Juez debemos rediscutir nuestro acuerdo. Yo quiero que los próximos dos procesos electorales sean liderados por el radicalismo a nivel provincial”, señaló.

Respecto de un eventual acercamiento con Javier Milei y La Libertad Avanza, lo relativizó pero por el desprecio que el jefe de Estado expresa cada vez que puede hacia el radicalismo nacional. “Una alianza nacional lo resuelve el partido a nivel nacional” dijo. Es un verdad a medias, porque los distritos pueden tejer sus propios acuerdos. Sin embargo, Ferrer remarcó: ”No veo que el presidente se quiera aliar al radicalismo”.

A su turno, Tagni también valoró como eje de la discusión la redefinición del acuerdo con Juez, pese a que como delegado del mestrismo no tiene la llegada directa que hasta ahora exhibe De Loredo con el líder del Frente Cívico.

“El radicalismo inicia un proceso de renovación enfocado en ser protagonista para lograr la alternancia en 2027. Soy parte de un radicalismo ganador que quiere aportar con la mirada de las bases y los cimientos de la UCR, con ideas claras para recuperar la identidad del partido y postular una política enfocada en lo humano”, dijo el intendente de Villa Nueva, quien destronó al peronismo después de 24 años.

Temas: DestacadasRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Noelia Agüero asumirá este miércoles en reemplazo de Luciana Echavarría
Córdoba

Cambio. Rotación de banca del FIT-U: una docente asumirá como legisladora provincial

4 de febrero de 2026
Patricia Bullrich confirmó que ya tiene los votos en el Senado
Nacional

Reforma laboral. Patricia Bullrich confirmó que ya tiene los votos en el Senado

4 de febrero de 2026
Gabriel Bornoroni
Nacional

En marcha. Diputados define comisiones para tratar la Ley Penal Juvenil y Glaciares en paralelo al Senado

3 de febrero de 2026
El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo
Nacional

Cuestionamiento. «Escándalo ético»: la dura crítica de Esteban Bullrich a Trump y su influencia sobre Milei

3 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

. “Soy Mestiza” obtuvo el Carlos de Oro. “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata. Premios Carlos 2026 lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Ceremonia. Premios Carlos 2026: lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Estuvimos ahí. ¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Por Aline Costa
3 de febrero de 2026
0

Wall Street

Mercados. Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 33% y el riesgo país supera los 500 puntos

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Ropa

Producción local. Caputo dijo que no compra ropa en el país y la industria indumentaria salió a responder

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Rotación de banca del FIT-U: una docente asumirá como legisladora provincial

1 minuto atrás
Economía y Negocios

El dólar se mantiene estable: el blue cotiza a $1450 y el oficial a $1465

3 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba apuesta a más juicios con jurados: 73 en 2025 y 115 previstos para 2026

25 minutos atrás
Hoy Córdoba

Alerta por tormentas aisladas y calor intenso en Córdoba

34 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.