sábado 18 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Los precandidatos sellaron un acuerdo contra las “fake news”

Desde los partidos y asociaciones de prensa firmaron un compromiso para la campaña

Redacción HDCPorRedacción HDC
30 de junio de 2023
Los precandidatos sellaron un acuerdo contra las “fake news”

Los precandidatos presidenciales, representantes de los partidos políticos, plataformas de Internet y asociaciones periodísticas firmaron ayer un “compromiso para combatir la desinformación” en las redes sociales y medios digitales ante las elecciones de este año, en lo que seguramente será el mayor desafío del proceso electoral en curso.

La convocatoria impulsada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) reunió a dirigentes y precandidatos de todo el arco político y contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Por parte del oficialismo, suscribieron el acuerdo presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez; la precandidata a vicepresidenta por Unión por la Patria (UxP), Paula Abal Medina, y el precandidato a renovar su banca de diputados Eduardo Valdés. Desde Juntos por el Cambio (JxC) participaron la precandidata a presidenta Patricia Bullrich y a vicepresidente Luis Petri, al igual que Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Waldo Wolff.

También firmaron Guillermo Moreno (Principios y Valores), Karina Milei (La Libertad Avanza), Florencio Randazzo (Hacemos), Santiago Cúneo (Movimiento Izquierda, Juventud y Libertad), César Biondini (Frente Patriota Federal), Bárbara Solernou (Proyecto Joven) y Nazareno Etchepare (Frente Liber.AR), entre otros dirigentes y apoderados.

“Nos comprometemos a hacer un uso positivo de las redes sociales. Es una herramienta que ayuda muchísimo para la difusión de ideas. Mal utilizadas, también sirven para las fake news y las descalificaciones”, remarcó Martínez en declaraciones a la prensa. Y aseguró que “se puede debatir con intensidad, altura y profundidad sin entrar en la descalificación de nadie”.

Por su parte, Valdés sostuvo que “no vale todo” y que hay situaciones “graves en redes sociales”, por lo que pidió que “haya fraternidad y que nos comportemos como somos: un pueblo que recibe a los perseguidos del mundo”. “En el próximo tiempo vamos a discutir los derechos sociales que supimos conquistar, hay quienes buscan ampliar y otros que quieren eliminarlos. En esa discusión, Massa está del lado de los que valoran los derechos sociales conquistados por el pueblo argentino”, subrayó.

A su vez, Bullrich aseguró que mantiene una “campaña austera” que “con una idea clara, con un liderazgo y convicción se puede hacer con muy poco dinero” y sostuvo que “lo mismo va a ser en toda la pauta digital”. “Nosotros hacemos una campaña de juego limpio”, subrayó la precandidata del PRO; mientras que el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff –quien participó en representación de Horacio Rodríguez Larreta- aseguró que “nunca van a escuchar a Horacio adjetivar a alguien por pensar distinto”. Por otro lado, Randazzo dijo que se trata de “un compromiso que no debería ser solo de medios digitales, sino sobre el conjunto de los medios” porque “parece moneda corriente la difamación y la mentira”.

Massa limó diferencias con Scioli

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo ayer una reunión de más de una hora con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para dialogar sobre el comercio con el país vecino, aunque de fondo se jugó la conciliación entre ambos tras el cierre de las listas electorales.

“Me reuní con el embajador Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad”, señaló Massa a través de Twitter, con una foto del encuentro.

La frase final funge como reconocimiento a la actitud del embajador en Brasil, que bajó su precandidatura presidencial para propiciar la fórmula de unidad que finalmente encabeza Massa con Agustín Rossi.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no influirá” sobre Massa en un eventual gobierno suyo. “La lapicera la tiene él”, sentenció.

Temas: DestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Fotos conmemorativas por los 32 años del atentado a la AMIA, compartidas en X por la cuenta oficial del gobernador de Córdoba, @MartinLlaryora.
Córdoba

En X. Llaryora recordó el atentado a la AMIA y reclamó verdad y justicia

18 de julio de 2026
Adorni: por inconsistencias en su patrimonio, podría ser citado a declarar
Nacional

Informes técnicos. Adorni: por inconsistencias en su patrimonio, podría ser citado a declarar

17 de julio de 2026
Uber incorporará el Alerta Sofía para ampliar la búsqueda de personas desaparecidas
Nacional

Acuerdo. Uber incorporará el Alerta Sofía para ampliar la búsqueda de personas desaparecidas

17 de julio de 2026
Manuel Calvo.
Córdoba

Gobierno provincial. Llaryora reordenó a su equipo y puso a Manuel Calvo al frente de la Jefatura de Gabinete

17 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Caja de Jubilaciones gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

Estatales. Caja de Jubilaciones: gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

Nueva tarifa. El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

En esta ocasión. La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

PorCandela Alberti
17 de julio de 2026
0

Se confirmó la indumentaria que usará la Selección este domingo

¿Guiño a Qatar? Se confirmó la indumentaria que usará la Selección este domingo

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Flybondi

Vuelos. Flybondi: Defensa del Consumidor inició una acción de oficio en Córdoba

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora recordó el atentado a la AMIA y reclamó verdad y justicia

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto largará 11° en el GP de Bélgica

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI llega a dos barrios de Córdoba con trámites gratuitos

4 horas atrás
Sucesos

Incendio en Córdoba: un policía salvó a un hombre de 81 años de una vivienda

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.