martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Alarma en el país

Luego del fallo contra Irán, elevaron el nivel de alerta antiterrorista en Argentina

También se reforzó la seguridad de las instituciones más sensibles de ser blanco de ataques, como aeropuertos y embajadas

RedacciónPorRedacción
12 de abril de 2024
Luego del fallo contra Irán, elevaron el nivel de alerta antiterrorista en Argentina

Luego del fallo histórico de la Cámara Federal de Casación que dio por probada la participación de Irán en los atentados contra la embajada de Israel en Argentina en 1992 y contra sede de la AMIA de 1994 calificando el hecho como «crimen de lesa humanidad», el Gobierno decidió elevar este viernes el alerta antiterrorista y reforzar la seguridad puntos sensibles del país.

Entre las prioridades que estableció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se encuentran aeropuertos, instituciones religiosas y culturales de la colectividad judía y embajadas como la de Israel, Estados Unidos y las que así lo demanden.

Por otro lado, y pese a que la Presidencia celebró el fallo de la Cámara, el Gobierno de Javier Milei (de viaje en Estados Unidos) no definió aún si tomará una decisión diplomática drástica como piden algunos sectores, para romper los vínculos bilaterales con al República Islámica de Irán.

En ese contexto, el Mossad -servicio de inteligencia israelí- mudó su sede de Chile a la Argentina en estos meses. Cabe señalar que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está bastante desprestigiada y no tiene el entrenamiento necesario para prevenir un eventual nuevo atentado en nuestro país.

También preocupa la nueva política internacional llevada adelante por la gestión libertario-macrista, ya que Milei se muestra abiertamente pro Estados Unidos y pro Israel. Incluso, cuando estuvo en Medio Oriente, manifestó su deseo de trasladar la embajada argentina en Tel Aviv a Jerusalén, como lo hizo Donald Trump en 2017. Es un hecho que, sin dudas, puede incrementar la amenaza terrorista en la Argentina. La semana pasada se cerraron embajadas de Israel en distintos países y -si bien hubo un rumor de que eso ocurriría en Buenos Aires- la versión fue luego desmentida. Lo que sí se notó fue un fuerte incremento de efectivos a cargo de la seguridad de esa sede.

Como si todo esto fuera poco, luego del fallo de Casación contra Irán, el Estado hebreo le pidió al gobierno argentino que declare a la Guardia Revolucionaria iraní “grupo terrorista”
La solicitud provino del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz: “Hablé con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, y solicité que Argentina declarara a la Guardia Revolucionaria iraní como “organización terrorista”, dijo Katz en un comunicado.

“Irán es enemigo tanto de Israel como de Argentina y lidera, junto con Hezbollah, la actividad terrorista en América del Sur y en todo el mundo. Esta decisión contra la Guardia Revolucionaria será un paso importante para frenar la agresión iraní. Ahora es el momento de frenar a Irán”, dijo el ministro.

Temas: DestacadasIránIsrael
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.
Nacional

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

27 de abril de 2026
Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

53 minutos atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

3 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.