El senador nacional Luis Juez volvió a referirse a la relación entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei, y aseguró que “la devoró el personaje”.
En diálogo con Luis Novaresio en A24, Luis Juez puso en cuestión la actitud de la vicepresidenta y sostuvo que “no tiene sentido que no puedas acompañar a un tipo que te hizo diputada nacional y te hizo vicepresidenta”. Según el legislador cordobés, Villarruel habría dejado que la ambición por ocupar eventualmente la Presidencia influyera en su comportamiento dentro del gobierno.
Juez también reflexionó sobre cómo el poder puede modificar la conducta de los dirigentes políticos. Afirmó que “es un gran afrodisíaco” y señaló que incluso aquellos que no provienen de estructuras políticas tradicionales pueden verse afectados por su influencia. Con ironía, añadió que “si algún día se encapsula el poder, desaparece el Viagra”, subrayando cómo el control y la autoridad pueden desestabilizar a quienes los poseen.
“Lo digo con mucho respeto y aparte se lo expresé a ella en la cara”, señaló Juez, al tiempo que destacó que durante estos dos últimos años trabajó “enormemente” para que la Cámara alta “pudiera funcionar bien”, en sintonía con los proyectos que impulsa el Gobierno.
En este sentido, el legislador insistió en que la función de un Vicepresidente es acompañar al jefe de Estado en las actividades y en el plan de Gobierno, algo que, según su análisis, hoy prácticamente no ocurre entre Milei y Villarruel, quienes incluso aparecen en actos paralelos.
Juez también sostuvo que la actitud de la vicepresidenta “no hace más que reforzar la idea de que Villarruel pretende alcanzar notoriedad”.
Y agregó: “El Vicepresidente es una persona que tiene la suerte de acompañar al Presidente. Si te pregunto cuáles son los vicepresidentes de los últimos cuarenta años, no te acordaste de ninguno”, concluyó.









