domingo 5 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna en el PRO

Macri apuntaló a Vidal en sus aspiraciones de arribar a la Presidencia

Junto a Macri, la ex gobernadora bonaerense inauguró su comando de campaña presidencial

RedacciónPorRedacción
22 de febrero de 2023
Macri apuntaló a Vidal en sus aspiraciones de arribar a la Presidencia

La diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal (PRO), inauguró hoy, acompañada por Mauricio Macri, sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su comando de campaña con vistas a las elecciones de este año, y agradeció al expresidente por el «acompañamiento y la confianza de siempre».

«Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por tu confianza de siempre. Este equipo trabaja todos los días por los que no bajan los brazos, por los que no se conforman, por los que no se resignan a vivir con miedo, y por los que creen que con esfuerzo y trabajo, podemos ser mejores», dijo Vidal a través de sus redes sociales y en un comunicado de prensa.

Durante la recorrida, Vidal y Macri conversaron con el equipo de trabajo de la diputada nacional sobre «los distintos problemas sociales y económicos que atraviesa el país» y repasaron las principales medidas en las que trabaja la legisladora y sus asesores vinculadas al «trabajo, la educación, economía y seguridad».

Según se informó, el comando de campaña de Vidal cuenta con oficinas, salas de reuniones y un centro de cómputos, desde donde trabajarán sus asesores y equipos técnicos nacionales en los diversos ejes de campaña que prepara la diputada.

Durante el 2022, Vidal inició una gira por todo el país y ya lleva recorridos más de 50 mil kilómetros.

En las últimas semanas visitó las provincias de Córdoba y La Pampa, y se espera para los próximos días un recorrido por Santa Fe, donde mantendrá una agenda vinculada a la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, informaron sus voceros.

Las oficinas fueron otorgadas por el legislador bonaerense Sergio Siciliano, quien fuera su subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires: «Soy parte de su equipo y estoy comprometido con ella y la campaña», explicó Siciliano en diálogo con esta agencia.

Vidal, que en lo que va del año estuvo de recorrida proselitista en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica, es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios.

Para esto, deberá competir en agosto en unas PASO dentro de la coalición opositora en las que ya están lanzados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La foto de Vidal con Macri se conoce horas antes de que Rodríguez Larreta confirme hoy su precandidatura a la Presidencia a través de un video que se publicará en sus redes sociales, en el que intentará mostrar un «fuerte respaldo federal», mientras que los otros sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento «inconsulto».

Por su parte, Macri mantiene su indefinición respecto a si será finalmente candidato presidencial y se limita solo a tener reuniones con dirigentes de la coalición o dar apoyo a precandidatos provinciales.

En este caso, su visita al nuevo búnker de Vidal fue la primera vez en el año que Macri participó de una alguna actividad política en territorio porteño.

Anteriormente, el ex mandatario mantuvo encuentros con Larreta, Bullrich y el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto en su casa del country Cumelén, en Villa La Angostura, y viajó a La Pampa para dar su apoyo al precandidato del PRO Martín Maquieyra, quien el fin de semana pasado perdió la elección ante el radical Martín Berhongaray.

Temas: DestacadasElecciones 2023María Eugenia VidalMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas
Córdoba

Jornadas decisivas. El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

5 de abril de 2026
El durísimo posteo donde Milei arremetió contra las «basuras inmundas» del periodismo
Nacional

Ataques. El durísimo posteo donde Milei arremetió contra las «basuras inmundas» del periodismo

5 de abril de 2026
Escalada de tensión en el Gobierno: Milei acusa a Villarruel de traición
Nacional

Ruptura. Escalada de tensión en el Gobierno: Milei acusa a Villarruel de traición

5 de abril de 2026
Leandro Massaccesi.
Nacional

Capital Humano. Pettovello echó a su jefe de Gabinete tras el escándalo por los créditos hipotecarios

4 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una reflexión necesaria sobre la mirada de los adultos sobre niños, niñas y adolescentes.

Reflexión. Cuando los adultos no están mirando (o no saben qué hacer con lo que ven)

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Imagen del dique La Viña.

Intensas precipitaciones. Crecieron los embalses tras las lluvias de Semana Santa y la Provincia activó maniobras de regulación

PorRedacción
4 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Un problema insólito en la Artemis II

Barrera técnica. Un fallo de Outlook interrumpió la misión Artemis II a 150.000 kilómetros de la Tierra

PorRedacción
4 de abril de 2026
0

Foto de soldados británicos rendidos el 2 de abril en Malvinas por Rafael Wollmann

Periodismo gráfico. ¿Una foto puede iniciar una guerra?

PorFátima Vanessa Giménez
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Pétalos, Riff y una noche de tributos

23 minutos atrás
Economía y Negocios

Entre advertencias de Caputo y ajustes que anticipa Milei, la economía entra en tensión

1 hora atrás
Hoy Mundo

León XIV denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua

2 horas atrás
Córdoba

El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.