jueves 30 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde Córdoba

Macri elogió a Milei y evalúa un acuerdo PRO-LLA para 2025

En la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ex presidente de la Nación destacó que "antes de casarse, la gente se conoce"

Redacción Por Redacción
22 de octubre de 2024
Macri dialogó con Sandleris en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Macri dialogó con Sandleris en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El ex presidente Mauricio Macri, actual titular del PRO, elogió ayer al actual mandatario nacional, Javier Milei, y sostuvo que apoyará su gestión, aunque advirtió que el debería bajar la euforia porque “faltan muchas batallas”.

Al disertar en la Bolsa de Comercio de Córdoba, dijo que lo une a él “una muy buena relación, muy sincera”, pero se diferenció en las formas y afirmó que le “preocupa” la “euforia” en la que suele caer el líder libertario. “La euforia no es buena consejera y él lo sabe. Esta es una batalla muy larga; la Argentina ha sido tomada por un sistema mafioso en el que se odian entre ellos pero, cuando llega el momento, todos se juntan. Vi cómo se juntaban para apoyar a Alberto Fernández cuando vieron que venía un cambio”, señaló.

En su exposición, Macri afirmó: “Hoy nos toca acompañar a quien ha tomado la posta de liderar el cambio, que es el presidente Milei. Nos toca hacerlo con generosidad, con altura, con honestidad”.

Además, evaluó positivamente la “autenticidad” del Presidente: “Practica el sincericidio. La sinceridad. A veces es demasiado frontal y violento para algunos, ‘los viejos meados’ (Sic) creemos en otros tipos de formas. Pero su autenticidad es lo más valioso, porque así la gente lo va a ir conociendo. La gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial. La gente no es tonta, la gente votó a alguien con un mandato destructivo y de confrontación”.

Macri elogió a Milei y evalúa un acuerdo PRO-LLA para 2025
Mauricio Macri, en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En otro tramo de su mensaje que fue moderado por el economista Guido Sandleris, ex presidente del Banco Central de la Nación y actual titular de la Fundación Ecosur de la Bolsa de Comercio, Macri remarcó la idea “de conocerse más, de generar más confianza” para ver “si se genera la vocación de trabajar en conjunto” de cara a la conformación de las listas para las elecciones legislativas del año próximo. “Puede haber algún acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Puede haber, sí puede haber”, afirmó pero detalló que no sería como el del pasado. “Estratégicamente fue bueno”, consideró en referencia al apoyo post primera vuelta, pero ahora subrayó “debe haber más coherencia ideológica”.

«Cuando Milei habló de fusión le respondí, `antes de casarse, la gente se conoce´. Debemos generar confianza y respeto de ambas partes. Espero que este proceso continúe madurando para trabajar en conjunto. La fusión tiene que ser el resultado de un proceso de confianzas, no es una cuestión estratégica”, resumió.

Junto a Macri, se sentaron en la víspera el diputado nacional Rodrigo de Loredo y el senador Luis Juez. Además de Agost Carreño, estuvieron los diputados nacionales Soledad Carrizo, Gabriela Brouwer de Koning, y Laura Rodriguez Machado. Otras presencias destacadas fueron las de los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Domingo Sesin y Luis Angulo. En la previa, mantuvo una reunión con intendentes cordobeses del PRO y también dirigentes de su espacio.

Sin definiciones locales sobre alianzas

Después de que el presidente Javier Milei confirmara su intención de construir un espacio político conjunto con el PRO de cara a las elecciones legislativas del próximo año, la ex diputada nacional y actual interventora de Defensoría del Público, la cordobesa Soher El Sukaria, aclaró que en nuestra provincia «todavía no hemos comenzado la discusión».

En relación a la posibilidad de establecer alianzas, indicó que el PRO está brindando «el apoyo y el soporte institucional necesario desde el Congreso de la Nación a las políticas que el Presidente necesita para gobernar».

Fuertes críticas a Agost Carreño

Por otra parte, Macri fue muy duro con el presidente del PRO en Córdoba, el diputado nacional Oscar Agost Carreño (quien se encontraba presente en el auditorio de la Bolsa), a quien cuestionó por votar en el Congreso con el peronismo y aseguró que no puede seguir al frente del partido.

“Lamento mucho que el presidente de nuestro partido, Agost Carreño, vote sistemáticamente en contra de lo que vota el partido. Es algo extraño que debemos resolver. No puede ser presidente de nuestro partido alguien que no comulga con nuestras ideas”, arremetió el ex jefe del Estado contra el diputado que integra la bancada Encuentro Federal, liderada por Miguel Ángel Pichetto y donde generalmente vota alineado con los diputados que responden al gobernador Martín Llaryora y a su antecesor, Juan Schiaretti.

Respecto del presente provincial del PRO, con su visita a esta capital, Macri buscó reencauzar al partido, históricamente atravesado por las internas y sin liderazgos definidos. Precisamente, que el titular de ese espacio en la provincia integre una bancada aparte a la del PRO en Diputados es una muestra cabal de ese desorden.

Esa situación también fue advertida por el senador Luis Juez, quien habló de “Pymes que trabajan a las órdenes y defendiendo los intereses del gobernador (Martín) Llaryora”. Juez se refirió a Agost Carreño, aunque ni siquiera lo nombró.

En un tramo del discurso, Macri cuestionó la línea y el posicionamiento de los espacios políticos “del medio”. Dijo que esas ideas fracasaron. La alusión fue interpretada por algunos en la sala como un mensaje a la construcción moderada en la que está enfocado Schiaretti y que respalda Llaryora. Antes, Manuel Tagle, presidente de la Bolsa, había sido terminante al respecto. “Aquellos que dicen que hay un camino del medio mienten. El único camino es liberal”, aseveró.

Temas: Bolsa de Comercio de CórdobaDestacadasJavier MileiMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei suma al Gabinete a la reunión con gobernadores en Casa Rosada
Nacional

Casa Rosada. Milei se reúne con los gobernadores acompañado por su Gabinete

30 de octubre de 2025
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Nacional

"Dialoguistas". Solo cuatro gobernadores no asistirán a la reunión convocada por el Gobierno en Casa Rosada

30 de octubre de 2025
Milei recibirá a Macri en Olivos en plena reformulación de Gabinete
Nacional

Este viernes. Milei recibirá a Macri en Olivos en plena reformulación de Gabinete

30 de octubre de 2025
Inversión social en Córdoba: el desafío de proteger derechos en tiempos de crisis. Imagen: personas en manifestación en apoyo a la ley de emergencia en discapacidad.
Nacional

Andis. El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

29 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Llaryora avanza en la reducción del Estado: eliminación del 30% de las agencias y entes autárquicos

Post elecciones. Llaryora avanza en la reducción del Estado: eliminación del 30% de las agencias y entes autárquicos

Por Redacción
29 de octubre de 2025
0

Terror en una academia de baile en Córdoba: dos jóvenes en moto dispararon contra el local.

Inseguridad. Detuvieron al autor de los disparos contra una academia de danzas

Por Redacción
29 de octubre de 2025
0

Suben a 132 los muertos tras la megaoperación policial en las favelas de Río de Janeiro

Violencia extrema. Suben a 132 los muertos tras la megaoperación policial en las favelas de Río de Janeiro

Por Redacción
29 de octubre de 2025
0

Reconocerán como puntaje docente las actividades extracurriculares

Novedad. Reconocerán como puntaje docente las actividades extracurriculares

Por Redacción
29 de octubre de 2025
0

“Grabo para que las cosas no terminen del todo”, la filosofía que llevó a un cordobés a la final del INCAA

En Mar del Plata. “Grabo para que las cosas no terminen del todo”, la filosofía que llevó a un cordobés a la final del INCAA

Por Candela Alberti
28 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei se reúne con los gobernadores acompañado por su Gabinete

1 minuto atrás
Deportes

Maradona: Córdoba celebra al astro en el 65° aniversario de su nacimiento

25 minutos atrás
Sociedad

Córdoba Capital incorpora nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

1 hora atrás
Sucesos

Buscan a un hombre de 52 años desaparecido en Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.