El ex presidente Mauricio Macri lo planteó con fuerza el lunes pasado en la Bolsa de Comercio de Córdoba y cuatro días después ejecutó la primera acción en contra del presidente del partido provincial, Oscar Agost Carreño.
El partido nacional conducido por el ex mandatario de la Nación dispuso como “responsable político” del PRO de Córdoba a Darío Nieto, un incondicional macrista.
“Designar a Darío Hugo Nieto en el carácter de Responsable Político del Partido PRO Propuesta Republicana Distrito Córdoba en representación del Partido de Orden Nacional, por el plazo de 180 días, con posibilidades de Prórroga, o hasta finalizadas las causas que oportunamente llevaron a dicha designación”, ordenó la resolución que se conoció el viernes. La decisión, que tiene el claro objetivo de desautorizar políticamente a Agost Carreño, no es una intervención formal.
“Es una intervención política que no se podrá revertir ni apelar por la vía judicial, que hubiera sido el caso si se trataba de una intervención formal”, dijeron fuentes del PRO. Agost Carreño tiene mandato en el PRO hasta abril próximo. El diputado integra la bancada de Encuentro Federal, liderara por Miguel Ángel Pichetto y donde generalmente vota alineado con los diputados que responden a Llaryora y a Schiaretti.