lunes 3 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Nuevo Gobierno

Macri: «Lo que hereda Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015»

El ex presidente se reunió ayer por la tarde con el líder de LLA, en búsqueda de llegar a un acuerdo sobre la conformación del nuevo gobierno

Redacción HDCPorRedacción HDC
21 de noviembre de 2023
Macri: "Lo que hereda Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015"

El ex presidente Mauricio Macri consideró anoche que la herencia que recibe Javier Milei «es varias veces peor» a la que heredó él en 2015 tras el gobierno de Cristina Kirchner.

«Lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015», expresó Macri en diálogo con el canal Todo Noticias (TN). .

«La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este cepo al dólar es mucho más complejo. Este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante, desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera Milei. Tenemos que acompañarlo todos»», añadió.

Asimismo, añadió: «En el 2015, yo no tuve el mandato de cambio económico, fue moral, de una política, de cultura de poder sana».

«Cada vez que uno se metía a corregir el gasto público, a corregir cosas que estaban mal, tronaba todo. Ahora hay un señor que dijo `yo vengo con una motosierra` y tuvo una cantidad de votos infernal. La gente dijo que tenía razón», apuntó.

«Quedó en evidencia que el populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente el futuro», aseguró.

En ese sentido, Macri dijo que Milei «tiene el apoyo como no tuvo nadie en muchas épocas para hacer este cambio».

«La Argentina pedía un cambio y había que acompañarlo. Eso del voto en blanco es pegarle un tiro a la esperanza», evaluó.

«El cuentito del Estado que te resuelve todo es mentira. Como dice Javier, se transformó en una herramienta que beneficia a la casta», señaló.

Macri remarcó que la gestión de Fernández «es un gobierno en descomposición» que nos ha «sometido a cuatro años de irracionalidad».

En ese sentido, destacó que «Milei dice todo el tiempo la verdad» y que con la misma «se construye la confianza» para el «desarrollo de las sociedades».

«Los argentinos seguimos siendo muy innovadores hasta ahora para el mal. Todas las innovaciones que hacemos han sido para generar un camino de ser el único país que estábamos bien a estar mal», expresó.

Y continuó: «Esta vez hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política. Aquellos que hemos propuesto un cambio moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear si nosotros íbamos a hacer lo mismo. Sería una estafa a la ciudadanía».

En ese sentido, apuntó: «El peronismo, después de esta piña, no la va a tener nada fácil para explicarle a la ciudadanía, para explicar que ellos no colaboran, por lo menos, en el periodo de leyes iniciales que tiene lanzar este nuevo gobierno».

«Los gobernadores peronistas deberían acompañar a Milei por el mandato popular», afirmó Macri, a lo que tildó como «una experiencia que va a requerir madurez».

Macri afirmó que «Juntos por el Cambio entra en una nueva etapa, donde también habrá una necesidad de clarificación ideológica».

«Javier tomó el liderazgo del cambio, porque nosotros fuimos destiñendo de aquello que proponíamos como revolucionario. Era para mantener la paz interna», mencionó.

«El PRO llegó a la política con propuestas muy similares a las de Javier Milei. En la búsqueda de ese volumen político fuimos concediendo», remarcó.

De ese modo, hizo referencia al radicalismo: «Ese cambio ha generado que hoy se tenga que transparentar esa diferencia ideológica, especialmente con el radicalismo, donde hay hoy una tensión interna entre aquellos que quieren hacer un populismo con ribetes republicanos, con aquellos que quieren volver a abrazar las ideas de Alem y Alvear que eran los primeros en traer las ideas liberales a este país».

Por otro lado, Macri indicó que tienen «seis meses durísimos por delante».

De ese modo, sostuvo que Milei «tiene que estabilizar la Argentina» y agregó: «Lo tiene claro. Tiene que hacer un shock fiscal de baja de gasto bestial y arreglar el globo monumental de las leliqs que ha armado este Gobierno».

«Si él tiene éxito en esa estabilización, Argentina despega», opinó el ex mandatario.

«El 2024, sin sequía vuelven a entrar los dólares de nuestro gran motor que es el campo. Milei le va a sacar la pata de encima, los va a dejar exportar, va ir bajando las retenciones rápidamente, y el campo y Vaca Muerta va a empujar», aseguró.

«Hay que hacer el esfuerzo que nunca se ha hecho. Llevamos más de 70 años creyendo que somos vivos, porque creemos que la ley de la gravedad no existe. Si uno gasta más de lo que tiene, nos empobrecemos todos», cerró.

Temas: DestacadasMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña
Nacional

Rumbo a 2027. Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

3 de agosto de 2026
Alertan por los cambios que introduce la Ley de Tierras
Nacional

Senado. Alertan por los cambios que introduce la Ley de Tierras

2 de agosto de 2026
Los docentes inician un mes cargado de protestas
Nacional

Atraso salarial. Los docentes inician un mes cargado de protestas

2 de agosto de 2026
Bullrich avisa que irá por la Presidencia después de Milei
Nacional

Rumbo a 2027. Bullrich avisa que irá por la Presidencia después de Milei

2 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

Rumbo a 2027. Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

PorMartín Iparraguirre
3 de agosto de 2026
0

Esta marcha de protesta "Stop the AI ​​Race" en San Francisco, California, se realizó el pasado 11 de julio.

Llamado a la reflexión. La rebelión de los expertos: el riesgo de que los sistemas de IA sean incontrolables

PorEduardo M. Aguirre
31 de julio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Rambaldi juega fuerte / Un ministro con ganas de irse / Judiciales en pie de guerra

PorPasilleos de Córdoba
31 de julio de 2026
3

Ceuta

Cooperación internacional. La prueba de Ceuta

PorJosé E. Ortega - Especial
3 de agosto de 2026
0

pases

Desde agosto. Coniferal y Tamsau informaron el fin de los pases libres para múltiples beneficiarios

PorRedacción HDC
2 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Este lunes habrá suspensión de clases en distintas provincias y algunos gremios extenderán la medida al martes

4 minutos atrás
Espectáculos

Miguel Vilanova: “Volver siempre para atrás”

10 minutos atrás
Sucesos

Murió una persona tras un violento impacto entre un camión y un auto

12 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba tendrá una jornada con neblina matinal y una tarde templada

19 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.