El día de mañana finaliza el décimo tercer juicio al terrorismo de Estado en Córdoba.
Los crímenes de este juicio fueron realizados en la conocida “Quinta de Guiñazú” que funcionaba como centro clandestino de detención en la última dictadura militar argentina.
Los acusados de la causa son conocidos como la “temible patota de La Perla”, integrada por Ernesto “El Nabo” Barreiro, Carlos Villanueva y Carlos Díaz.
Durante las horas del mediodía los tres imputados darán sus últimas palabra sobre el caso, y a las 14 se realizará la lectura del veredicto.
Los tres genocidas ya fueron condenados en el histórico juicio de la Megacausa de La Perla y Campo de la Rivera, y actualmente se encuentran bajo prisión domiciliaria.
En cuanto a las víctimas del caso, secuestradas en el año 1979, fueron García Vieyra, quien es el único sobreviviente, Nilveo Teobaldo Domingo Cavigliasso, fallecido años después a la tortura, y ‘Pocho’ Palazzesi Cavigliasso, quien murió tras ser carbonizado en un auto para simular un falso intento de fuga.
Los cargos a los que se enfrentan los acusados son: privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados e imposición de tormentos agravados seguidos de muerte.