miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna

Manes convocó al radicalismo a liderar una tercera vía popular

El precandidato consideró que ni el kirchnerismo ni el PRO pueden “transformar el país”

RedacciónPorRedacción
15 de febrero de 2023
“En la UCR tenemos que sentirnos en pie de igualdad con el PRO”, planteó Manes.

“En la UCR tenemos que sentirnos en pie de igualdad con el PRO”, planteó Manes.

El diputado radical Facundo Manes salió a agitar la interna con el PRO en Juntos por el Cambio (JxC) al proponer una tercera vía para los comicios presidenciales de 2023 entre los modelos del kirchnerismo y el macrismo, que consideró como los responsables de la llamada “grieta”.

“En nuestra coalición hay una minoría intensa que no creo que pueda gobernar porque no tiene una gran mayoría social”, sostuvo en declaraciones radiales el también precandidato presidencial, quien llamó a la UCR a “recuperar la autoestima”. “Hay dos posiciones políticas que están dañando el futuro del país: la gestión del Gobierno, que sigue procrastinando y sólo busca que la bomba le explote al próximo; y los que quieren que esto explote ya, supuestamente para que el peronismo pague los errores”, explicó el neurocientífico en una referencia indirecta a los “halcones” del PRO.

En contraposición, planteó que “nosotros apostamos a desactivar la bomba ahora: ni explotarla por especulación electoral ni observar mansos cómo este Gobierno se la deja de regalo al próximo”. “No es sólo ganar las elecciones, sino hacer una nueva mayoría social para transformar al país”, alentó Manes, quien consideró que “tenemos que recuperar la autoestima, sentirnos en pie de igualdad con el PRO. Invito a todos los sectores populares a entender esto”. “El radicalismo tiene un rol histórico y la sociedad necesita de un partido radical que no sea furgón de cola de nada, que lidere una nueva coalición incluyendo a los sectores populares”, enfatizó el legislador radical.

En ese sentido, planteó que “no veo al kirchnerismo ni al PRO pudiendo convocar a una mayoría. El próximo Gobierno tiene que tener la habilidad de liderar uniéndonos, no con más división sino con esperanza, no con miedo”. El neurocientífico sostuvo, además, que la UCR tiene que “cobijar a muchos peronistas que están desencantados, a muchos sectores populares y los jóvenes que nunca van a votar al PRO”.

Sin embargo, al ser consultado sobre la gran cantidad de postulantes a la Presidencia que hay de cara a las elecciones, confesó que “tengo miedo de que si JxC sigue con estas novelas de candidaturas, sobre todo del PRO, esté girando sobre su electorado histórico y esté expulsando potenciales nuevos votantes”. “Esta novela interna pone en riesgo la victoria electoral frente al kirchnerismo”, advirtió Manes, quien consideró que “es muy temprano para hablar de candidaturas: la gente está muy angustiada, en otra cosa y tiene bronca con la política”.

Lousteau intenta apurar a Macri

El senador nacional Martín Lousteau (UCR) salió a apurar ayer al ex presidente Mauricio Macri respecto a la definición de su posible candidatura presidencial, al considerar que es “lo más importante” para Juntos por el Cambio (JxC), a la vez que ratificó su decisión de ser candidato a jefe de Gobierno porteño.

“A esta altura creo que lo más importante y lo mejor que podría pasar en JxC, para poder contarle a la sociedad hacia dónde vamos y qué queremos hacer”, es que se definan las candidaturas, consideró Lousteau, quien planteó que “sería mucho más sencillo que estén definidos los candidatos. No tengo ninguna duda que estaríamos más cómodos en cuanto a previsibilidad”.

Días atrás, el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, también le pidió a Macri que apure su definición al considerar su demora “no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Facundo ManesJuntos por el CambioUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación
Córdoba

"Déficit social". Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

31 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Imputado. Ampliaron la denuncia contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

31 de marzo de 2026
La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

De manera "inmediata". La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

31 de marzo de 2026
Tapia desafía la pauta oficial y acuerda una suba salarial superior al 2% mensual
Nacional

Con Utedyc. Tapia desafía la pauta oficial y acuerda una suba salarial superior al 2% mensual

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Mercedes Sosa y Enzo Ferreira.

Tucumán. Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

5 horas atrás
Fútbol

Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

6 horas atrás
Sociedad

Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

6 horas atrás
Sociedad

Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.