sábado 27 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones municipales

JxC le ganó la pulseada electoral a Schiaretti y retuvo Marcos Juárez

Majorel, candidata del oficialismo, se impuso con el 55,15% de los votos por sobre la postulante Crescente, que apadrinó Schiaretti, quien cosechó 38,49%

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de septiembre de 2022
De Loredo, Dellarossa, Juez, Rodríguez Machado, El Sukaria, Majorel y Negri celebraron anoche el amplio triunfo del oficialismo local.

De Loredo, Dellarossa, Juez, Rodríguez Machado, El Sukaria, Majorel y Negri celebraron anoche el amplio triunfo del oficialismo local.

El denominado “kilómetro cero” con el que debutó con éxito Juntos por el Cambio cuando compitió por primera vez como alianza electoral en el año 2014 sorteó ayer una prueba de fuego y logró retener la Municipalidad de Marcos Juárez, a partir del amplio triunfo logrado por la candidata a intendenta, Sara Majorel.

Escrutadas el 100% de las 70 mesas habilitadas en la ciudad del sudeste provincial y con un nivel de participación del 69,01%, la postulante del oficialismo ganó con el 55,15% de los votos. Es que con un total de 8.965 sufragios, Majorel le sacó más de 17 puntos porcentuales de diferencia a su principal competidora, la aspirante de la lista Unidos por Marcos Juárez, Verónica Crescente, apadrinada por el gobernador Juan Schiaretti, quien consiguió 6.257 adhesiones (38,49%).

“Gracias a los vecinos de Marcos Juárez por seguir confiando en nosotros. Nos llena el corazón todo el apoyo que recibimos de cada uno de ustedes, de nuestra familia y amigos, y de todos los referentes de JxC”, expresó una exultante Majorel.

JxC le ganó la pulseada electoral a Schiaretti y retuvo Marcos Juárez
El intendente Dellarossa celebró junto a su candidata, Sara Majorel.

De tal manera, la titular del Concejo Deliberante de la mencionada localidad sucederá al actual jefe municipal, Pedro Dellarossa, a partir del 10 de diciembre venidero. Así las cosas, los principales referentes locales y nacionales de JxC celebraron anoche una nueva victoria en las urnas tras el éxito en las legislativas de 2021.

Además de la Intendencia y la vice, en la víspera se pusieron en juego nueve lugares en el Concejo Deliberante de Marcos Juárez –el oficialismo se aseguró cinco, la mayoría– y tres butacas para el Tribunal de Cuentas, de las cuales dos quedaron para la alianza.

Cabe agregar que en tercer lugar de la competencia de ayer se ubicó Guillermo Massa (Encuentro Vecinal Córdoba), con 370 votos (2,28%); y le siguió Nicolás Barrera, un peronista disidente anotado a último momento bajo el sello del Partido Laborista, que cosechó 232 sufragios (1,43%).

JxC le ganó la pulseada electoral a Schiaretti y retuvo Marcos Juárez

Como se recordará, estos comicios tuvieron un simbolismo especial porque se desarrollaron en la primera ciudad del país donde se experimentó una alianza entre el incipiente PRO cordobés y el radicalismo. Fue el primer ensayo coalicional y exitoso de lo que luego, a nivel nacional, derivó en Cambiemos.

Eso explicó que en las últimas semanas desfilaran por la localidad las principales figuras del PRO. El ex presidente Mauricio Macri; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la titular del PRO, Patricia Bullrich; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dieron el presente en apoyo a Majorel y a Dellarossa.

También llegaron a Marcos Juárez representantes nacionales y locales de la UCR –estuvo el titular nacional del partido, Gerardo Morales– y dirigentes provinciales como Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Gustavo Santos, que quieren ser protagonistas el año próximo.

Juez llamó a preservar la unidad “para gobernar Córdoba” en 2023

Tras conocerse la victoria de Juntos por el Cambio en la ciudad de Marcos Juárez, los referentes nacionales y locales del espacio manifestaron ayer su satisfacción y felicitaron a la candidata a intendenta electa, Sara Majorel, y al actual jefe municipal, Pedro Dellarossa.

Al respecto, el ex presidente Mauricio Macri afirmó: “`Si no está roto, no lo arregles´. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa”.

En tanto, la presidenta del PRo a nivel nacional, Patricia Bullrich, aseguró que “el triunfo en Marcos Juárez es el primer paso para recuperar Córdoba y el país. Siempre confiamos en Sara, Pedro y todo el equipo de ahí. Los cordobeses son los garantes del cambio que se vendrá en el resto de Argentina”.

JxC le ganó la pulseada electoral a Schiaretti y retuvo Marcos Juárez
Los referentes nacionales celebraron junto a Majorel en Marcos Juárez.

Por su parte, el senador nacional de JxC y aspirante a la Gobernación en 2023, Luis Juez, presente anoche en los festejos, sostuvo: “De vuelta desde Marcos Juárez se empieza a iluminar por dónde tiene que ser, qué tenemos que pelear, cuáles son los derechos que no podemos resignar, cuál es la Argentina que queremos, por qué queremos trabajo y no planes, por qué queremos esfuerzo, y por qué queremos sacrificio”.

“Han marcado un rumbo, es ese rumbo que la provincia de Córdoba tiene que tener el año que viene”, subrayó y agregó: “Si en Juntos por el Cambio todos sus dirigentes están juntos como un puño cerrado, el año que viene también vamos a gobernar Córdoba”.

A su turno, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a la intendenta electa y al saliente Dellarossa desde su cuenta de Twitter. “Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro!! Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. Vamos!!”. En la misma línea, el jefe de la bancada de la UCR en Diputados, Mario Negri, presente en el búnker de Majorel, dijo que su victoria es “un mérito de los marcosjuarenses” que eligieron “sostener una gestión de gobierno municipal de ocho años de progreso, de crecimiento”.

Temas: DestacadasJuan SchiarettiJuntos por el CambioLuis Juez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El futuro de Manuel Adorni quedó bajo fuerte incertidumbre tras el avance de rumores sobre su salida.
Nacional

Un nombre suena fuerte. Horas decisivas para el Gobierno: se acercaría la salida de Adorni

26 de junio de 2026
La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales
Córdoba

Negociación. La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

26 de junio de 2026
Adrián Ravier en su nuevo rol de vocero presidencial.
Nacional

Comunicación. Se presentó el nuevo vocero presidencial sin responder preguntas

26 de junio de 2026
El presidente Javier Milei en la Universidad de San Pablo CEU.
Nacional

Gira presidencial. Milei en España: «Las cosas no se cambian gritando desde la tribuna»

26 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
3

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

PorCandela Alberti
26 de junio de 2026
0

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

Accidente fatal. Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y será rival de Argentina

3 horas atrás
Cultura

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

6 horas atrás
Nacional

Horas decisivas para el Gobierno: se acercaría la salida de Adorni

6 horas atrás
Córdoba

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.