El próximo sábado 5 de agosto se llevarán a cabo, en las baterías B y C de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los exámenes del concurso para aspirantes a ingresar al Poder Judicial de Córdoba. De los 2.096 estudiantes de abogacía que fueron admitidos para rendir, el 71% son mujeres, el 29%, hombres y el 0,14%, personas no binarias.
Este nuevo concurso de antecedentes y oposición, se suma a la trayectoria de más de 25 años en la Justicia de Córdoba con un régimen transparente de ingreso, que garantiza la igualdad de oportunidades y selección por idoneidad y afianza su independencia judicial.
El Tribunal Examinador ya ha elaborado el instrumento con el que serán evaluados los aspirantes y supervisará todo el proceso. El equipo lo integran la jueza Graciela Vigilanti y los camaristas Facundo Quiroga Contreras y Alfredo Villegas.
Por su parte, el pasado 26 de julio, la Oficina de Concursos del Área de Recursos Humanos, a cargo de la organización y logística del proceso, capacitó a 115 empleados y funcionarios que colaborarán con el desarrollo del examen con la finalidad de garantizar su transparencia y la igualdad de condiciones.
La capacitación incluyó instrucciones y un único procedimiento que permitirá que la evaluación se desarrolle con igual dinámica en las 27 aulas de de la Ciudad Universitaria.
Asimismo, también fueron instruidos sobre el uso de la APP para celulares denominada “Gestión Aspirantes Día Examen (GADE)”, que fue desarrollada en 2021 por profesionales de dicha Oficina. Esta aplicación facilita la gestión integral de las diferentes etapas del proceso en el día del examen y permite el acceso inmediato a la información sobre el concurso.