sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Contra el “ajuste” nacional

Masiva protesta en Córdoba para reclamar alimentos para comedores

La medida de fuerza finalizó con un acto frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde los presentes cuestionaron el “brutal ajuste” de Milei

RedacciónPorRedacción
11 de abril de 2024
Masiva protesta en Córdoba para reclamar alimentos para comedores

Integrantes de distintas organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera, el Polo Obrero y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizaron ayer por el centro de nuestra ciudad, en el marco de una jornada de lucha que se concretó a nivel nacional.

La manifestación –que contó con el respaldo de la CGT Córdoba y la CTA- se llevó a cabo tras el anuncio del gobierno de Javier Milei sobre la eliminación del programa Potenciar Trabajo, el que fue reemplazado por los planes Volver al Trabajo y otro de Acompañamiento Social.

La concentración se inició en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, y tuvo continuidad con una marcha que finalizó frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en bulevar Chacabuco 352.

En la oportunidad, Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero, aseguró que “la gente se dio cuenta que la casta éramos los estudiantes, los universitarios, los trabajadores, los que menos tienen. A esos son los que ha atacado Milei durante todo su gobierno. Hace cuatro meses que no ha entregado los alimentos a los comedores populares”.

En el mismo sentido, Soledad Díaz García destacó la “masividad de la jornada de lucha contra el plan motosierra de Milei y Llaryora, en camino hacia una gran asamblea de ocupados y desocupados el 18 de abril que ponga en pie la huelga general”. “Está claro que hay amplias reservas de lucha. En la provincia del Cordobazo no va pasar el Pacto de Mayo. Si la CGT y la CTas no convocan a la huelga general, se arrancará desde las bases hasta voltear todo el plan motosierra de Milei y los gobernadores”, advirtió la dirigente del Polo Obrero.

Por su parte, durante la medida de fuerza también se reclamó por la restitución de los programas nacionales destinados a atender la urbanización de los barrios populares. El referente de UTEP en Córdoba, Iván Córdoba, explicó que “una vez más estamos planteando la emergencia social en la Argentina. Después de tres meses de Gobierno, está claro para quién está gobernando Milei: para los sectores concentrados de la economía, y el sector trabajador del pueblo afronta este brutal ajuste como nunca antes pasó”.

“La emergencia social consiste en la no entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo, y la falta de trabajo al sector cooperativo, más el desfinanciamiento de las obras de infraestructura en los barrios populares que daban dignidad a través de la mano de obra de las cooperativas”, amplió el dirigente.

Llamado de ATE a “construir un paro general”

A su turno, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba, Federico Giuliani, exhortó a las organizaciones sociales a “proseguir la lucha”, rescató el “valor incalculable del trabajo que realizan los comedores populares en las barriadas pobres de cada pueblo y ciudad”, a la vez que alertó que “es importante unificar la pelea, dejar de lado los personalismos y los sectarismos, las mezquindades, para construir un paro general activo de los sectores privados, estatales, de los jubilados, pero también de las y los compañeros desocupados, que no solo hiera de muerte el DNU en el Congreso sino que acabemos con el gobierno vende patria de Milei”.

Masiva protesta en Córdoba para reclamar alimentos para comedores
La movilización piquetera se inició en la esquina de Colón y General Paz.

Finalmente, el dirigente relató a los presentes en el acto de cierre que “las y los estatales, en Anses como en el CDR de Desarrollo Social -que estaba a su espalda, detrás del palco- estamos siendo víctimas de un ajuste brutal del gobierno de Milei. Este ajuste se extiende a todo el Estado nacional. Alrededor de 15.000 agentes se quedaron sin trabajo, son 15.000 familias sin ingreso, son 15.000 trabajadores que garantizaban los derechos de nuestro pueblo”.

Temas: ATEDestacadasJavier MileiUTEP
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Espías. Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

3 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Adorni, durante el acto de 2 de abril.
Nacional

Investigación. Adorni ya tiene abogados para su defensa mientras aparecen más vuelos

3 de abril de 2026
El Congreso retoma la actividad con foco en la ley de Glaciares y pliegos judiciales
Nacional

Diputados. El Gobierno acelera la actividad en el Congreso para retomar la agenda y salir del caso Adorni

3 de abril de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Este lunes. Milei convocó a una reunión con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

3 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

10 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

10 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

10 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

19 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.