miércoles 3 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Contra el “ajuste” nacional

Masiva protesta en Córdoba para reclamar alimentos para comedores

La medida de fuerza finalizó con un acto frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde los presentes cuestionaron el “brutal ajuste” de Milei

Redacción Por Redacción
11 de abril de 2024
Masiva protesta en Córdoba para reclamar alimentos para comedores

Integrantes de distintas organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera, el Polo Obrero y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizaron ayer por el centro de nuestra ciudad, en el marco de una jornada de lucha que se concretó a nivel nacional.

La manifestación –que contó con el respaldo de la CGT Córdoba y la CTA- se llevó a cabo tras el anuncio del gobierno de Javier Milei sobre la eliminación del programa Potenciar Trabajo, el que fue reemplazado por los planes Volver al Trabajo y otro de Acompañamiento Social.

La concentración se inició en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, y tuvo continuidad con una marcha que finalizó frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en bulevar Chacabuco 352.

En la oportunidad, Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero, aseguró que “la gente se dio cuenta que la casta éramos los estudiantes, los universitarios, los trabajadores, los que menos tienen. A esos son los que ha atacado Milei durante todo su gobierno. Hace cuatro meses que no ha entregado los alimentos a los comedores populares”.

En el mismo sentido, Soledad Díaz García destacó la “masividad de la jornada de lucha contra el plan motosierra de Milei y Llaryora, en camino hacia una gran asamblea de ocupados y desocupados el 18 de abril que ponga en pie la huelga general”. “Está claro que hay amplias reservas de lucha. En la provincia del Cordobazo no va pasar el Pacto de Mayo. Si la CGT y la CTas no convocan a la huelga general, se arrancará desde las bases hasta voltear todo el plan motosierra de Milei y los gobernadores”, advirtió la dirigente del Polo Obrero.

Por su parte, durante la medida de fuerza también se reclamó por la restitución de los programas nacionales destinados a atender la urbanización de los barrios populares. El referente de UTEP en Córdoba, Iván Córdoba, explicó que “una vez más estamos planteando la emergencia social en la Argentina. Después de tres meses de Gobierno, está claro para quién está gobernando Milei: para los sectores concentrados de la economía, y el sector trabajador del pueblo afronta este brutal ajuste como nunca antes pasó”.

“La emergencia social consiste en la no entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo, y la falta de trabajo al sector cooperativo, más el desfinanciamiento de las obras de infraestructura en los barrios populares que daban dignidad a través de la mano de obra de las cooperativas”, amplió el dirigente.

Llamado de ATE a “construir un paro general”

A su turno, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba, Federico Giuliani, exhortó a las organizaciones sociales a “proseguir la lucha”, rescató el “valor incalculable del trabajo que realizan los comedores populares en las barriadas pobres de cada pueblo y ciudad”, a la vez que alertó que “es importante unificar la pelea, dejar de lado los personalismos y los sectarismos, las mezquindades, para construir un paro general activo de los sectores privados, estatales, de los jubilados, pero también de las y los compañeros desocupados, que no solo hiera de muerte el DNU en el Congreso sino que acabemos con el gobierno vende patria de Milei”.

Masiva protesta en Córdoba para reclamar alimentos para comedores
La movilización piquetera se inició en la esquina de Colón y General Paz.

Finalmente, el dirigente relató a los presentes en el acto de cierre que “las y los estatales, en Anses como en el CDR de Desarrollo Social -que estaba a su espalda, detrás del palco- estamos siendo víctimas de un ajuste brutal del gobierno de Milei. Este ajuste se extiende a todo el Estado nacional. Alrededor de 15.000 agentes se quedaron sin trabajo, son 15.000 familias sin ingreso, son 15.000 trabajadores que garantizaban los derechos de nuestro pueblo”.

Temas: ATEDestacadasJavier MileiUTEP
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias
Córdoba

Jura en Diputados. Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

3 de diciembre de 2025
Diputados juraron sus bancas y dieron sus primeros discursos en el Congreso
Nacional

Nueva Cámara. Diputados juraron sus bancas y dieron sus primeros discursos en el Congreso

3 de diciembre de 2025
Renunció Lorena Villaverde a su banca en el Senado
Nacional

Tras el escándalo. Renunció Lorena Villaverde a su banca en el Senado

3 de diciembre de 2025
Lázaro
Nacional

Procedimiento. La Corte activa el traspaso de bienes millonarios decomisados a Lázaro Báez

3 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

La UPC ofrece más de 100 propuestas educativas para 2026.

Ciclo 2026. Casi 3.000 aspirantes realizaron sus preinscripciones en la UPC: cómo anotarse y qué carreras ofrece

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Hallaron al adolescente de 17 años que era buscado en Córdoba

Sano y salvo. Hallaron al adolescente de 17 años que era buscado en Córdoba

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Antes de filmar. Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Llega la segunda edición del Ilustrazo, el festival de ilustración en Córdoba

Desde el jueves 4. Llega la segunda edición del Ilustrazo, el festival de ilustración en Córdoba

Por Naitria
2 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

57 minutos atrás
Economía y Negocios

Milei defendió el equilibrio fiscal y rechazó críticas al tipo de cambio

1 hora atrás
Sociedad

Cruz Roja Argentina advierte que se apuesta online desde los 13 años

1 hora atrás
Hoy Córdoba

El día que no pudimos distribuir el Hoy Día Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.