viernes 16 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Massa ante la CGT: «Necesitamos un último esfuerzo, que vayan barrio por barrio»

El postulante del oficialismo llamó a ir a votar el domingo en "defensa del trabajo". Se mostró con los principales referentes del gremio

Redacción Por Redacción
8 de agosto de 2023
Massa ante la CGT: "Necesitamos un último esfuerzo, que vayan barrio por barrio"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa cerró un multitudinario acto junto a las autoridades de la CGT en Tortuguitas, donde llamó a hacer «un último esfuerzo» de militancia de cara a las PASO del próximo domingo.

«El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar», afirmó el ministro de Economía, que se mostró con los principales referentes de la central, en consonancia con uno de los cánticos que bajaban de las tribunas.

A la militancia de los gremios de mayor peso, Massa expresó: «Necesitamos un último esfuerzo, que vayan barrio por barrio, explicando que van a votar a Unión por la Patria».

Además, el postulante nacional insistió en contra de los que dicen que «Argentina es un país de mierda», y sostuvo: «Una y cien veces elegiría vivir en esta Patria porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente».

“El domingo se decide a qué argentina vamos. Están ellos intentando plantear la indemnización por despido, la eliminación de los convenios de trabajo. Están ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante», resaltó el ministro de Economía.

Remarcó además que en un hipotético gobierno suyo tendrá «la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y discutir bajar aún más el impuesto a las ganancias, mejorar las asignaciones familiares y mejorando con suma fija los sueldos más bajos y con paritarias los demás sueldos, recuperando lo que se perdió con el macrismo y con la pandemia».

«Hay compañeros que en el 2019 tenían otra esperanza, que nos reprochan no haber recuperado el ingreso, tienen bronca y quizá ganas de no ir a votar. Pero no es volviendo al pasado de ajuste y dolor como la Argentina se va a poner de pie», agrego en otro pasaje de su discurso.

Sobre el final, Massa resaltó: «Vamos a ir a trabajar en defensa del trabajo frente a los que consideran una tablita de Excel y un costo», y agregó: «No tengan dudas, voy a ser el presidente de los trabajadores».

Un rato antes había tomado la palabra el precandidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi, quien alertó que la oposición «está enojada con el pueblo trabajador, porque no paran de decir que si llegan a ganar las elecciones van a quitarle derechos a los trabajadores de Argentina».

Y advirtió: «Nosotros les decimos desde acá que muchas veces intentaron y que nunca pudieron quebrar la voluntad política del movimiento obrero organizado, y que esta vez tampoco van a poder».

Entre los sindicalistas, el único que habló fue el cosecretario general Héctor Daer, aunque lo hizo brevemente casi a modo de presentación del binomio oficialista. «Le decimos conjuntamente con todo el consejo directivo de la CGT que vamos a militar de acá al domingo, y del domingo al 22 de octubre, para llevar nuevamente al peronismo al triunfo», aseguró el referente de Sanidad.

Acompañaron a Massa y Rossi sobre el escenario la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, entre ellos los otros dos miembros del triunvirato, Pablo Moyano y Carlos Acuña, como también Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Abel Furlán, José Luis Lingeri, Rodolfo Daer, Jorge Sola, Julio Piumato y Mario Manrique. Asistieron también los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Trabajo, Kelly Olmos.

Se trató de uno de los últimos actos del postulante de UxP antes de las primarias, organizado por la CGT, que se alineó sin fisuras detrás de su candidatura, incluidos todos los sectores que la componen y que conviven en tensión dentro de la estructura gremial. La central obrera ya había recibido a Massa y Rossi semanas atrás en la sede de la calle Azopardo, donde además realizaron un acto en el Salón Felipe Vallese.

Temas: CGTDestacadasElecciones 2023PasoSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La jefa de bloque de LLA, Patricia Bullrich, ingresa a Casa Rosada.
Nacional

Casa Rosada. La mesa política se reúne con la reforma laboral en el centro del temario

16 de enero de 2026
Retrato de la primera reunión de Sergio Ziliotto con Diego Santilli y Manuel Adorni en Casa Rosada.
Nacional

“Problemas personales”. Diego Santilli y Sergio Ziliotto pospusieron por segunda vez la reunión

16 de enero de 2026
Eliminan impuestos a la importación de papel editorial.
Nacional

Medida. El Gobierno eliminó el arancel de importación para el papel destinado a libros y diarios

16 de enero de 2026
El presidente Javier Milei
Nacional

Agenda presidencial. Milei asistirá al Festival de Jesús María y el sábado viajará a Paraguay por el Mercosur

16 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Rentas 2026. Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Cine. Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Por Juan Ignacio de Rezendes
15 de enero de 2026
0

Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Desidia. Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Agenda: Instituto se mide con Franca, Báez va por la gloria y larga el Abierto de Australia

2 horas atrás
Hoy País

Denunciaron a un jardín por agresiones a menores y la directora pidió disculpas

4 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Camila Merlo

6 horas atrás
Nacional

La mesa política se reúne con la reforma laboral en el centro del temario

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.