miércoles 25 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Massa anticipó que su ministro de Economía será «de otro sector político»

Aseguró que en su eventual gobierno designará al frente del Ministerio de Hacienda a un dirigente que no integre Unión por la Patria

Redacción Por Redacción
7 de noviembre de 2023
Massa anticipó que su ministro de Economía será "de otro sector político"

El candidato a presidente a Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó este martes que, en caso de ganar las elecciones, su ministro de Economía no va a ser alguien de su fuerza política sino de «otro sector político».

«Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política; va a ser alguien de otro sector político», aseguró esta mañana Massa en una entrevista con la emisora radial Cadena 3, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.

No obstante, Massa no quiso dar el nombre de quien, en caso de acceder a la Presidencia, sería su ministro de Economía ni de otros cargos y dijo que está «en contra de andar repartiendo cargos antes» de ganar una elección. «No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona», dijo el candidato presidencial de UxP.

En ese marco, destacó que tiene «la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control». Y concluyó: «No quiero anticiparme porque entiendo que, a partir del 10 de diciembre, comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad».

Massa, con guiño al campo desde Córdoba

En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, territorio complejo para el oficialismo Sergio Massa, se diferenció del libertario Javier Milei y prometió mayor federalismo.

«Nos plantean en todos los órdenes el ´sálvese quien pueda´, dicen que hay que arancelar la educación y nosotros creemos que la mejor forma de construir una Argentina donde nuestros hijos pongan valor agregado en nuestra materia prima es con nuestros hijos en la Universidad», señaló Massa.

Lo hizo en el marco del encuentro denominado «El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia: Programa CoopAR», celebrado en la ciudad de James Craik, en el marco de la agenda de actividades que protagoniza en la provincia liderada por Juan Schiaretti.

«Plantean el contraste entre el cooperativismo y el individualismo. No entienden que a los argentinos nos gusta juntarnos, asociarnos, abrazarnos, producir y mejorar. No entienden que somos un país que quiere que nuestros hijos crezcan en un lugar mejor», sostuvo.

En la misma línea, agregó: «¿Tenemos problemas? Claro que los tenemos, si hace un año hablaban de helicóptero y el final de un Gobierno. No los niego, soy de los que los enfrenta y resuelven.

En el peor año de la historia de sequía no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor».

El funcionario aprovechó además la oportunidad para enviarle guiños al campo y a las cooperativas y prometer más universidades para la provincia.

«Hay un viejo aforismo que es nunca contra el campo. Es con el campo y nunca contra él, es con los productores y nunca contra ellos, con la industria y nunca contra ella, es con los trabajadores y nunca contra ellos. Es con un Estado eficiente, nunca destruyendo derechos», vociferó.

Rodeado de productores y cooperativistas, Massa exclamó: «Es la Argentina que tenemos que construir, la de la unidad nacional, que nos permita a todos dedicarnos a estudiar, trabajar y producir y a dejar de pelear definitivamente. A eso los quiero convocar, el 10 de diciembre empieza en la Argentina una nueva etapa».

«Córdoba como corazón productivo, pero los productores de la mesa de los argentinos pensando cómo le damos a de comer a los argentinos y cómo vendemos la mayor cantidad de trabajo al mundo para transformar a la Argentina en esa potencia que debemos ser», expresó.

 

 

Temas: Argentina EligeDestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cambio de planes en el Senado: el proyecto de Régimen Penal Juvenil se tratará el viernes
Nacional

Agenda legislativa. Cambio de planes en el Senado: el proyecto de Régimen Penal Juvenil se tratará el viernes

24 de febrero de 2026
Córdoba implementará el Sistema Integral de Flagrancia para agilizar causas penales
Córdoba

Un sistema más ágil. Córdoba implementará el Sistema Integral de Flagrancia para agilizar causas penales

24 de febrero de 2026
El oficialismo cede un espacio clave del Senado al peronismo aliado
Política

Reacomodo. El oficialismo cede un espacio clave del Senado al peronismo aliado

24 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei encara una semana con el foco puesto en el cierre de las extraordinarias.
Nacional

Informe privado. La confianza en el Gobierno se mantiene estable en febrero pese a una leve caída mensual

24 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
24 de febrero de 2026
0

incertidumbre por el inicio del ciclo lectivo y las medidas de fuerza docentes.

Docentes. La Provincia presentó la propuesta salarial pero las clases no inician el lunes

Por Redacción
24 de febrero de 2026
0

Maní

Anuncio. Como en las películas: llegan al Paicor productos de maní

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

La CGT descarta un nuevo paro, pero los gremios “duros” quieren volver al Congreso

Reforma laboral. La CGT descarta un nuevo paro, pero los gremios “duros” quieren volver al Congreso

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Cuidado. Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Por Gustavo Aro - Especial
24 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano venció 3 a 1 a Atlético Tucumán y manda en la Zona B

5 horas atrás
Fútbol

La implacable ley del ex amargó a Talleres frente a Central Córdoba

7 horas atrás
Fútbol

A Instituto se le escapó el triunfo sobre el final en el Nuevo Gasómetro: 1-1 con San Lorenzo

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.