viernes 4 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Massa cerró la campaña entre encuentros «de cercanía» y exposición ante empresarios

A horas del inicio de la veda electoral, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria repartió la última jornada de actividades proselitistas entre encuentros con vecinos, estudiantes y empresarios

Redacción Por Redacción
16 de noviembre de 2023
Massa cerró la campaña entre encuentros "de cercanía" y exposición ante empresarios

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró hoy la campaña del oficialismo para el balotaje del domingo próximo con encuentros de «cercanía» y una exposición ante empresarios, a quienes les reafirmó su objetivo de plasmar un «Gobierno de unidad nacional» en caso de ganar las elecciones y dar inicio, así, a una «nueva etapa de la política argentina».

A horas del inicio de la veda electoral, que empezará a regir a las 8 de mañana viernes, Massa repartió la última jornada de actividades proselitistas entre encuentros con vecinos y estudiantes y su presentación ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el foro que el miércoles había recibido al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, su adversario en la segunda vuelta.

Por la mañana, Massa visitó en Berazategui a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años que se convirtió en su votante más longeva, a quien felicitó por participar de las elecciones y renovó su compromiso para que la «unidad nacional» termine con «esta historia de la grieta que tanto daño nos hace».

El candidato peronista se acercó hasta la vivienda de la jubilada con un ramo de flores y bombones y, tras ser recibido por ella y su familia, compartieron unos mates con bizcochitos.

«Te vine a felicitar porque hay que tener ganas, después de los problemas que tuvimos y de los errores que cometimos, de que a los 104 años quieras ir a votar», le concedió Massa a la mujer, quien por su parte le dijo al candidato que «no hay que tener rencores entre hermanos» porque «todos tenemos derecho a pensar distinto».

El caso de la jubilada se hizo conocido semanas atrás, cuando la Justicia Electoral ordenó reincorporarla al listado de personas habilitadas para sufragar debido a que, por su edad, había sido excluida del padrón electoral y no pudo participar ni de las PASO del 13 de agosto ni de las elecciones generales del 22 de octubre.

Posteriormente, al mediodía, Massa expuso en el Hotel Alvear del barrio de Recoleta ante los principales empresarios del país, y defendió la inversión en la obra pública y el equilibrio en las cuentas, a la vez que aseguró que si llega a la Casa Rosada no habrá ningún «prejuicio» para las compañías argentinas que apunten a abrir nuevos mercados.

«Antes me decían que era pro embajada (de Estados Unidos). Ahora dicen que soy pro China. Yo soy pro Argentina. Cada empresa que tenga la posibilidad de abrir un mercado, no va a tener de mi parte ningún prejuicio», subrayó Massa, en un comentario que generó aplausos del auditorio.

También expuso que «en los países más desarrollados, el 92% promedio de inversión en infraestructura la llevan adelante los Estados, no el sector privado», porque ese aspecto, dijo, «tiene que ver con la mirada de desarrollo que debe tener un país».

Otro de los momentos más reconocidos fue cuando Massa se diferenció de la postura de Milei sobre el comercio exterior con países como Brasil y China.

El candidato peronista planteó que «Argentina debe tener una mirada multilateralista» para las exportaciones y afirmó, en otro cuestionamiento a la posición libertaria, que «la apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría» y «esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle».

Por la tarde, el ministro y candidato visitó a alumnos de la Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini» de la ciudad de Buenos Aires, donde fue ovacionado y vivado por los jóvenes.

En su mensaje, que no fue transmitido por los canales habituales como un acto tradicional, Massa afirmó que «el mayor sueño y la mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades», además de destacar que «el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia», lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.

Esta actividad tuvo la misma tónica que el encuentro que el candidato oficialista había mantenido, antes de las elecciones de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El candidato de UxP cerró así una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios y pronunciamientos favorables a su propuesta de concretar un gobierno de «unidad nacional».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Sergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ex secretario de Obras Públicas José López.
Nacional

Causa Vialidad. El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria de José López

4 de julio de 2025
Hayden Davies y Javier Milei
Nacional

Criptogate. Diputados de UxP piden urgente tratamiento de la comisión investigadora por el caso $Libra

4 de julio de 2025
El ex presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a los tribunales federales de Retiro para ampliar su declaración indagatoria en la Causa Seguros.
Nacional

Causa Seguros. Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

4 de julio de 2025
Sandra Arroyo Salgado
Nacional

"Persecución". El PJ presenta un pedido de juicio político contra Arroyo Salgado por la detención de militantes

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

cambio climatico. Conferencia Climática Internacional

Balance de la CCI. “El cambio climático ya no se discute, sino que se actúa contra sus efectos”

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Luis Juez

Declaraciones. YPF: Juez aclaró que votó la expropiación pero no el acuerdo económico con Repsol

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria de José López

30 minutos atrás
Nacional

Diputados de UxP piden urgente tratamiento de la comisión investigadora por el caso $Libra

1 hora atrás
Nacional

El PJ presenta un pedido de juicio político contra Arroyo Salgado por la detención de militantes

2 horas atrás
Deportes

La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.