sábado 20 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Gira de campaña

Massa destacó que trabajará con Llaryora para «terminar con años de desencuentros»

En un masivo acto de campaña en Córdoba, el candidato de UxP aseguró que enviará los fondos para cubrir el déficit de la Caja. Rescató al ex gobernador De la Sota como "un gran trabajador de la unidad nacional"

Redacción HDCPorRedacción HDC
7 de noviembre de 2023
Massa destacó que trabajará con Llaryora para "terminar con años de desencuentros"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó ayer desde nuestra ciudad que si se adjudica la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo va a convocar al gobernador electo, Martín Llaryora para «trabajar juntos» con el objetivo de «terminar con tantos años de desencuentros».

«El 10 de diciembre, si dios, los cordobeses y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, voy a ser el presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentros y voy a juntar a mi gabinete, voy a llamar al gobernador Llaryora. Le voy a decir que armemos la agenda porque Córdoba es el corazón de la Argentina y tenemos cuatro años de trabajo juntos», expresó Massa al tenderle puentes a Llaryora, y pese a los reiterados cuestionamientos que recibe de parte del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti.

El postulante a la Casa Rosada por el oficialismo realizó estas declaraciones al encabezar un acto de campaña en un colmado estadio del club General Paz Juniors. En ese marco, reiteró su llamado a «la unidad nacional» para «defender la industria argentina» y valoró la figura del fallecido ex mandatario provincial, José Manuel de la Sota.

«Estoy en un lugar que es símbolo de la historia de un gran amigo nuestro, de un gran trabajador de la unidad nacional, de la reconstrucción del abrazo definitivo de todos los argentinos», recalcó Massa.

Luego, ante la mirada atenta de referentes de los principales gremios de Córdoba que se encontraban presentes, defendió «el trabajo con derecho a la indemnización y las vacaciones pagas» y exhortó a pensar en «el nuevo mundo del trabajo» sin «transformar a nuestros trabajadores en esclavos».

Massa destacó que trabajará con Llaryora para "terminar con años de desencuentros"
El candidato de UxP se comprometió a trabajar en conjunto con Llaryora.

«Estamos frente a un nuevo tiempo, que la revolución de la tecnología nos obliga a pensar el nuevo mundo del trabajo, a defender el trabajo con derecho a la indemnización y de las vacaciones pagas, frente a aquellos que creen que esta revolución les da la oportunidad de transformar a nuestros trabajadores en esclavos o ciudadanos de segunda», repasó.

En otro tramo de su mensaje, el aspirante al Ejecutivo Nacional de UxP convocó a «quienes tienen dudas y críticas» a que le den «la oportunidad» de gobernar y señaló que «el enojo no los puede llevar al pasado». «Díganle a aquellos que tienen dudas y críticas que con mucha humildad les pedimos perdón, pero el enojo no los puede llevar al salto al vacío, no los puede llevar al pasado», reflexionó al hacer hincapié en que el electorado evite apoyar en el ballottage a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Además, en medio del reclamo judicial que tiene el gobierno de Córdoba ante la Nación por la falta de actualización de los fondos que requiere la Caja de Jubilaciones para financiar su déficit, Massa se comprometió a que esas partidas llegarán. “Voy a ser el máximo esfuerzo para que la Caja de Jubilaciones reciba los recursos que la Nación debe enviar”, planteó. Rápidamente, recibió la ovación de quienes participaron del encuentro proselitista.

En su alocución, Massa también envió señales al campo. “Uno de los grandes motores de la economía argentina está en los productores agropecuarios”, remarcó. Más temprano, en Río Cuarto, había dicho que bajaría las retenciones en caso de ganar las elecciones.

Defensa a la educación pública y Malvinas

“Creemos en la educación pública, gratuita e inclusiva”, dijo. Seguido a eso se diferenció de Milei. “Están los que quieren mandar los chicos al colegio con un revolver en la mochila y están los que queremos que tengan una computadora en la mochila”, lanzó.

Massa también contrastó con algunas insinuaciones que realizó Milei y sus dirigentes respecto de la soberanía de las Islas Malvinas. “Ahí andan los que dicen que las Malvinas son de los kelpers. La sangre de nuestros soldados no se negocia”, aseguró.

Para el final, arengó a los presentes a hacer el último esfuerzo antes del ballottage: “Quedan 10 días, barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo. Viva Córdoba, viva la patria”.

Temas: Elecciones 2023Sergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Imagen: El Presidente Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera 2026 en Rosario | Oficina del Presidente.
Nacional

Desde Rosario. Milei destacó a Belgrano como referente liberal en el Día de la Bandera

20 de junio de 2026
Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni
Nacional

Labor Parlamentaria. Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

19 de junio de 2026
Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios
Córdoba

Seguirá en el cargo. Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios

19 de junio de 2026
Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial
Nacional

Cambios. Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

19 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente.

Alerta. Confirmaron tres brotes de triquinosis con 23 personas afectadas en la provincia

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

En Córdoba el comprobante del seguro y la ITV siguen siendo obligatorios para circular

Tránsito. Desde este viernes rigen nuevas reglas para las multas de tránsito en todo el país

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Soledad Andreani, la expareja de Barrelier y quien le prestó el auto.

Investigación. Soledad Andreani declaró por el femicidio de Agostina Vega

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Nueva Cumbre Barrial de Economía Circular con reparación gratuita y ecocanje

35 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba recibió estudiantes de más de 35 países y refuerza su perfil internacional

43 minutos atrás
Nacional

Milei destacó a Belgrano como referente liberal en el Día de la Bandera

58 minutos atrás
Sucesos

Detienen a 12 personas en múltiples allanamientos en Córdoba

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.