El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó esta tarde en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023, con una exposición sobre los principales lineamientos de la iniciativa.
Massa, destacó hoy «la importancia de la búsqueda de consensos» en el inicio de su exposición en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2023, en una reunión de la que participan autoridades del cuerpo y de los diferentes bloques.
Junto a los secretarios de su cartera, el funcionario expuso en el Salón Delia Parodi, en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller.
El ministro de Economía, explicaba las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.
En su discurso, Massa definió como «prudente y realista» al proyecto de Presupuesto y sostuvo que «cumple con los objetivos» que se planteó el Congreso al aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«El proyecto de Presupuesto de alguna manera viene a cumplir los objetivos que se ha planteado este Parlamento cuando la Argentina decidió renegociar el acuerdo del 2018 con el Fondo y llevó adelante un nuevo acuerdo de facilidades extendidas», comentó el líder del Frente Renovador, que presidía la Cámara baja cuando el Congreso aprobó el refinanciamiento con el FMI.
Según dijo, el proyecto «trae un fortalecimiento de la política tributaria y crecimiento del gasto primario en términos reales»
En su discurso destacó «la importancia» de que «el Congreso fije una hoja de ruta», en el marco de la presentación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de Presupuesto 2023 y en clara alusión a la no aprobación del proyecto del ejercicio 2022, en diciembre pasado.
«Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso, termina influyendo en el desarrollo del Estado y cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta. Que el 2023 funcione con metas para dar al estado y a la sociedad una previsibilidad», aseguró el ministro.