sábado 18 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Massa llamó a «abrazar a cada argentino que está en duda»

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria mantuvo en General Roca un encuentro con dirigentes locales, trabajadores y la militancia. Llamó a "poner en agenda los valores de los consensos"

Redacción HDCPorRedacción HDC
14 de noviembre de 2023
Massa llamó a "abrazar a cada argentino que está en duda"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Paria (UxP), Sergio Massa, llamó hoy a la militancia a «abrazar» a cada argentino que está en «duda» para el balotaje del domingo próximo, en el que se medirá contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y reafirmó que «si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos».

De campaña en General Roca, Río Negro, Massa convocó a «poner en agenda los valores de los consensos» y a expresarse favorablemente sobre «la educación pública, las universidades públicas extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle ‘nunca más’ a la corrupción».

En ese último punto, se pronunció a favor de una «agenda de transparencia» que ponga «en manos de la oposición» la Oficina Anticorrupción (OA), como había anunciado antes al encabezar en Buenos Aires una mesa de trabajo con referentes de universidades nacionales, ONGs y organizaciones de la sociedad civil para el compromiso con la transparencia.

Ya en terreno patagónico, y como único orador del acto, el candidato de UxP advirtió que «si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional y seguir convocando al diálogo y los acuerdos, y a abrazar a cada argentino que hoy está en duda y no termina de convencerse de que el 10 de diciembre empieza una etapa nueva, es el futuro de nuestros hijos».

También llamó a «defender los subsidios energéticos y por zona diferencial patagónica» que desde LLA «quieren eliminar», dijo, lo que arrancó una ovación de la militancia presente.

El candidato de UxP cuestionó además las propuestas de LLA de «privatizar» el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta e YPF, al contraponer que «lo que necesita Argentina es que digamos que sí a un proyecto de país industrial».

Y remarcó que el «tejido productivo» de provincias como Río Negro «necesita que tengamos acuerdos» no sólo en la dirigencia política sino también entre «empresarios y trabajadores».

En clave electoral, Massa afirmó que en UxP impera la «mayor humildad para rendir examen» desde una eventual gestión para que aquellos que, «aún votando sin terminar de confiar en nosotros, desde el 10 de diciembre sientan orgullo por el Gobierno que eligieron».

«Sé de la importancia de todos los que nos eligieron en la primera vuelta», destacó Massa sobre las elecciones del 22 de octubre, en las cuales obtuvo más del 36% de los votos y aventajó por más de 6 puntos a Milei.

En otro pasaje de su discurso, alertó además que «nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos», en referencia a la admiración que Milei profesa hacia la fallecida exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

Massa ratificó así la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas «en momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a nuestros héroes del Crucero General Belgrano» durante la guerra de 1982 -en referencia a Javier Milei-, al reiterar que «la sangre de nuestros soldados no se negocia».

En General Roca, el ministro visitó la primera cooperativa frutícola de esa ciudad, acompañado por la intendenta María Emilia Soria, quien este año fue reelecta en su cargo, y luego mantuvo un encuentro con dirigentes locales, trabajadores y militantes.

El candidato de UxP tenía previsto por la noche otro acto en el polideportivo municipal de la ciudad de Cipolletti, junto a dirigentes, funcionarios y empresarios locales, y se esperaba la participación del gobernador electo, Alberto Weretilneck y del mandatario electo de Neuquén, Rolando ‘Rolo’ Figueroa.

Ambos dirigentes, que representan a fuerzas provinciales, manifestaron en el último tiempo su apoyo a Massa para el balotaje, aún sin pertenecer a UxP.

En efecto, en el debate presidencial del pasado domingo Massa estuvo acompañado por Weretilneck, entre otros invitados.

Previo a la llegada de Massa a Río Negro, los legisladores locales de Unidad Ciudadana habían expresado su satisfacción por la visita del candidato presidencial a cinco días del balotaje.

«Valoramos especialmente su compromiso con la priorización de las economías regionales y el fortalecimiento del federalismo. Reconocemos que las provincias argentinas tienen particularidades y necesidades propias, y su enfoque en impulsar el desarrollo económico a nivel regional es fundamental para lograr un crecimiento equitativo en todo el país», destacaron los dirigentes en un comunicado.

Y confiaron en que el «compromiso» de Massa con el federalismo «garantizará una distribución equitativa de recursos y oportunidades para todas las provincias».

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Sergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Adorni: por inconsistencias en su patrimonio, podría ser citado a declarar
Nacional

Informes técnicos. Adorni: por inconsistencias en su patrimonio, podría ser citado a declarar

17 de julio de 2026
Uber incorporará el Alerta Sofía para ampliar la búsqueda de personas desaparecidas
Nacional

Acuerdo. Uber incorporará el Alerta Sofía para ampliar la búsqueda de personas desaparecidas

17 de julio de 2026
Manuel Calvo.
Córdoba

Gobierno provincial. Llaryora reordenó a su equipo y puso a Manuel Calvo al frente de la Jefatura de Gabinete

17 de julio de 2026
Caja de Jubilaciones gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional
Córdoba

Estatales. Caja de Jubilaciones: gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

17 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Caja de Jubilaciones gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

Estatales. Caja de Jubilaciones: gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

Nueva tarifa. El boleto del transporte urbano aumenta desde este sábado

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

En esta ocasión. La energía redonda toma la batuta de la agenda cultural

PorCandela Alberti
17 de julio de 2026
0

Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Alerta. Reforzaron la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo de incendios

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
0

Flybondi

Vuelos. Flybondi: Defensa del Consumidor inició una acción de oficio en Córdoba

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Operativo DNI llega a dos barrios de Córdoba con trámites gratuitos

2 horas atrás
Sucesos

Incendio en Córdoba: un policía salvó a un hombre de 81 años de una vivienda

2 horas atrás
Sucesos

Un camión volcó en la ruta 38 y hay corte total cerca de Carlos Paz

2 horas atrás
Fútbol

Francia vs Inglaterra: hora, TV y cómo ver el partido por el tercer puesto

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.