jueves 9 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
A la ministra Tolosa Paz

Massa pidió quitar planes sociales a personas involucradas en delitos

La instrucción del ministro se produce días después de algunos robos a supermercados y comercios ocurridos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén, y apunta a la suspensión del beneficio a quienes hayan sido imputados por esos delitos. La nota también alude al Programa de Reparación para los comercios afectados

RedacciónPorRedacción
26 de agosto de 2023
Massa pidió quitar planes sociales a personas involucradas en delitos

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pidió a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la «suspensión» del «beneficio social asignado» a las personas que hayan sido «imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos» de robos registrados en los últimos días, por lo que la funcionaria solicitó información al Ministerio de Seguridad y «hay 8 de los 92 detenidos» en esa condición.

En una nota enviada por el sistema de Gestión Documental Electrónica, fechada ayer y difundida hoy, Massa informó también a la ministra sobre el destino de un presupuesto de $700 millones, ampliable si hay más demanda, al Programa de Reparación para los comercios afectados por los robos de los últimos días.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada», dice el texto de la misiva que el candidato a presidente de UxP envió a la ministra de Desarrollo Social.

En el texto, sostuvo que: «En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el Gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos».

Massa había anunciado el miércoles pasado desde Washington que habría «reembolsos» para los comerciantes que en los últimos días sufrieron robos en distintos puntos del país.

El monto por comercio asciende hasta $7 millones en Aportes No Reembolsables (ARN), siendo alcanzados todos los comercios; los pequeños, de acceso automático; y los de más de 50 empleados, con el compromiso de cumplir con el acuerdo de Precios Justos, según se informó en esa oportunidad.

Se contemplan hechos ocurridos entre el 19 y el 24 de agosto en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, informaron hoy a Télam que tras la nota de Massa, la ministra Tolosa Paz pidió informes al Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández.

«El Ministerio de Desarrollo Social implementa políticas de inclusión laboral y esas políticas no pueden ser desvirtuadas. Todo el esfuerzo que hace el Estado Nacional para incluir laboralmente no puede estar utilizándose para delinquir, así que hemos tomado la decisión de darle la baja a toda aquella persona que haya actuado en estos hechos delictivos de los últimos días», reportó en ese contexto la cartera encabezada por Tolosa Paz.

Sostuvo que «en función de ello, realizamos la solicitud al ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, de la nómina de los detenidos para poder cruzar con la nómina del Potencial Trabajo», y precisó que «en la primera nómina que envió el Ministro de Seguridad hay 8 de los 92 detenidos por los hechos de público conocimiento que se dieron la última semana».

Tolosa Paz aseguró que «vamos a ir con mucha contundencia a dar un mensaje claro, que el programa Potenciar solo tiene una intención, que es que se incluyan laboralmente aquellos hombres y mujeres que no tienen trabajo en la Argentina».

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, asimismo, señalaron que «hay una segunda nómina enviada por el Ministerio de Seguridad que se está entre cruzando con la base del Potenciar Trabajo», por lo que «puede haber más bajas».

Temas: DestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El proyecto redefine áreas protegidas y habilita mayores condiciones para la explotación minera, en medio de fuertes críticas de la oposición por su impacto ambiental.
Nacional

Diputados. Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

9 de abril de 2026
Se aprobó prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios
Córdoba

Legislatura. Se aprobó prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

9 de abril de 2026
El foco estará puesto en ver el desempeño que anotó el primero, dado que es uno de los sectores más afectados por el programa económico del Gobierno.
Economía y Negocios

Indicadores. El Indec difundirá este jueves las estadísticas de la industria y la construcción

9 de abril de 2026
Inflación
Economía y Negocios

Proyecciones. Inflación: el mercado sube previsiones y no bajaría del 2% hasta agosto

8 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

Rompiendo límites. Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

PorMelani Cordi
6 de abril de 2026
0

Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

Justicia Federal. Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Los cinco turistas.

Estados Unidos. Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Un hombre murió por leptospirosis en Bell Ville

Bacteria letal. Un hombre murió por leptospirosis en Bell Ville

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Se aprobó prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

1 hora atrás
Córdoba

Se aprobó prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

1 hora atrás
Sociedad

True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

2 horas atrás
Cultura

“Elegir darle la voz a otro que quizás no la puede dar”, expresó Sofía de la Vega camino a Tilde

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.