jueves 5 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Rumbo al ballottage

Massa recibió el respaldo de 19 gobernadores: «Es un líder con experiencia»

En el encuentro se analizó también un plan de obras, distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de octubre de 2023
0 0
0
Massa recibió el respaldo de 19 gobernadores: "Es un líder con experiencia"

Diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron hoy su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del 19 de noviembre, al destacar que el país «enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia» que haya «manifestado voluntad de terminar con la grieta» para promover un Gobierno de «unidad nacional».

Así se manifestaron los mandatarios provinciales después de haberse reunido con Massa en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en un encuentro que empezó pasadas las 14 y se prolongó durante dos horas, hasta las 16.

En el documento emitido tras la reunión, los gobernadores, en su mayoría del peronismo, expresaron su respaldo a Massa ante los «desafíos de magnitud» que afronta el país y que «sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia».

También destacaron que Massa «ha manifestado voluntad de terminar con la grieta» para promover un Gobierno de «unidad nacional».

En el encuentro se analizó también un plan de obras, distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral.

Tras el encuentro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó a la reunión como «excelente» y señaló que uno de los temas principales fue la coparticipación, ante la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de remover esa distribución de fondos.

«La idea de Milei de sacar la coparticipaicóin tiene muy preocupados no sólo a los gobernadores sino a los pueblos y las provincias», expuso Kicillof, y contrapuso que Massa «tiene la idea contraria» y busca que el país «sea todavía más federal», a partir de «reconocer las dificultades en infraestructura».

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó detalles sobre el programa «Ciudades seguras» y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

El mandatario bonaerense consignó que Massa también presentó un «plan de obras muy ambicioso para el período que viene», y que contrastó, en sus declaraciones, con la «idea de Milei» de reducir a «cero» la obra pública con «dinamita y motosierra».

«En todo el interior de la provincia de Buenos Aires y el interior federal hay graves necesidades en términos de ferrocarriles, y se habló de expandir la red», dijo Kicillof, al recordar que «cuando se aplicaron esas políticas» de eliminación del sistema, «en la provincia nos dejaron pueblos fantasmas».

Massa también expuso, detalló Kicillof, sobre el plan de seguridad Ciudades Seguras presentado en los últimos días en el CCK con intendentes de distintos espacios.

Además de Kicillof, participaron del encuentro los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Se sumaron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos el peronismo y aliados.

También asistieron el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, la mandataria actual y el electo de Río Negro, por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro.

Temas: Ballottage 2023DestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con una marcha de velas a Tribunales, la UBA volvió a exigir el financiamiento universitario
Nacional

Educación pública. Con una marcha de velas a Tribunales, la UBA volvió a exigir el financiamiento universitario

4 de noviembre de 2026
El concejal Piguillem presentó un plan de transporte urbano con críticas a Passerini
Córdoba

Camino al 2027. El concejal Piguillem presentó un plan de transporte urbano con críticas a Passerini

4 de noviembre de 2026
Presentaron un amparo colectivo por el desmantelamiento del Programa Remediar
Nacional

Salud Pública. Presentaron un amparo colectivo por el desmantelamiento del Programa Remediar

4 de noviembre de 2026
El reclamo argentino por Malvinas obtuvo un apoyo unánime en la cumbre iberoamericana
Nacional

Soberanía nacional. El reclamo argentino por Malvinas obtuvo un apoyo unánime en la cumbre iberoamericana

4 de noviembre de 2026
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Imagen ilustrativa.

Defensa del Consumidor. Clausuraron preventivamente tres concesionarias por contratos y prácticas abusivas

PorRedacción HDC
4 de noviembre de 2026
0

Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

Mercado cambiario. Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Educar es formar para pensar con libertad

Viviendo con el alma. Educar es formar para pensar con libertad

PorJorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2026
0

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

PorRedacción HDC
4 de noviembre de 2026
0

El equipo del Villada puso a prueba sus conocimientos técnicos en la construcción del auto eléctrico.

Educación técnica. Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

PorPriscila Perez
4 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano va por un triunfo en el Bosque que le asegure la localía: hora, TV y formaciones

4 horas atrás
Nacional

Con una marcha de velas a Tribunales, la UBA volvió a exigir el financiamiento universitario

9 horas atrás
Sucesos

Choque entre tres vehículos en Córdoba: rescataron a una conductora herida y hay corte total

9 horas atrás
Córdoba

El concejal Piguillem presentó un plan de transporte urbano con críticas a Passerini

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.