domingo 7 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo al ballottage

Massa recibió el respaldo de 19 gobernadores: «Es un líder con experiencia»

En el encuentro se analizó también un plan de obras, distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de octubre de 2023
Massa recibió el respaldo de 19 gobernadores: "Es un líder con experiencia"

Diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron hoy su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del 19 de noviembre, al destacar que el país «enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia» que haya «manifestado voluntad de terminar con la grieta» para promover un Gobierno de «unidad nacional».

Así se manifestaron los mandatarios provinciales después de haberse reunido con Massa en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en un encuentro que empezó pasadas las 14 y se prolongó durante dos horas, hasta las 16.

En el documento emitido tras la reunión, los gobernadores, en su mayoría del peronismo, expresaron su respaldo a Massa ante los «desafíos de magnitud» que afronta el país y que «sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia».

También destacaron que Massa «ha manifestado voluntad de terminar con la grieta» para promover un Gobierno de «unidad nacional».

En el encuentro se analizó también un plan de obras, distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral.

Tras el encuentro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó a la reunión como «excelente» y señaló que uno de los temas principales fue la coparticipación, ante la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de remover esa distribución de fondos.

«La idea de Milei de sacar la coparticipaicóin tiene muy preocupados no sólo a los gobernadores sino a los pueblos y las provincias», expuso Kicillof, y contrapuso que Massa «tiene la idea contraria» y busca que el país «sea todavía más federal», a partir de «reconocer las dificultades en infraestructura».

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó detalles sobre el programa «Ciudades seguras» y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

El mandatario bonaerense consignó que Massa también presentó un «plan de obras muy ambicioso para el período que viene», y que contrastó, en sus declaraciones, con la «idea de Milei» de reducir a «cero» la obra pública con «dinamita y motosierra».

«En todo el interior de la provincia de Buenos Aires y el interior federal hay graves necesidades en términos de ferrocarriles, y se habló de expandir la red», dijo Kicillof, al recordar que «cuando se aplicaron esas políticas» de eliminación del sistema, «en la provincia nos dejaron pueblos fantasmas».

Massa también expuso, detalló Kicillof, sobre el plan de seguridad Ciudades Seguras presentado en los últimos días en el CCK con intendentes de distintos espacios.

Además de Kicillof, participaron del encuentro los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Se sumaron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos el peronismo y aliados.

También asistieron el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, la mandataria actual y el electo de Río Negro, por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro.

Temas: Ballottage 2023DestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Más de 12 millones de argentinos no tienen acceso a una Defensoría del Pueblo
Nacional

Controles institucionales. Más de 12 millones de argentinos no tienen acceso a una Defensoría del Pueblo

7 de junio de 2026
El Senado posterga la reforma electoral
Nacional

No hay acuerdo. El Senado posterga la reforma electoral

7 de junio de 2026
El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares
Nacional

De diversos bloques. Diputados impulsan una despedida pública al Indio Solari en el Congreso

5 de junio de 2026
La operación del intendente Passerini se realizó con éxito
Córdoba

Palabra oficial. Passerini asumió responsabilidades y anunció reformas tras el caso Agostina

5 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El caso Barrelier: los hilos políticos y judiciales detrás del horror

Femicidio. El caso Barrelier: los hilos políticos y judiciales detrás del horror

PorJuan Manuel Fernández-Especial
2 de junio de 2026
0

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

Efecto Agostina. Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Energía. Se vendió la red de estaciones Shell en Argentina en una venta millonaria

PorRedacción HDC
6 de junio de 2026
0

Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

Arquitectura y diseño. Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

PorHéctor Magnone - Especial
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Las ventas minoristas de las pymes volvieron a caer en mayo

13 minutos atrás
Fútbol

Colapinto cumplió en Mónaco, pero una penalización complicó la carrera

2 horas atrás
Sucesos

Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

3 horas atrás
Hoy Mundo

Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y confirmó la muerte de dos soldados

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.