El ex presidente de la Nación y de Boca Juniors Mauricio Macri se mostró disconforme con el manejo actual de la entidad de la Ribera y acusó al mandatario del club, Juan Román Riquelme, de tener «un personalismo tremendo» y de estar «por encima» de la institución.
Asimismo, comparó la situación actual del «Xeneize» con la del país y afirmó que el elenco auriazul «no tiene rumbo», además de ser muy crítico con la gestión del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y de reivindicar las Sociedades Anónimas Deportivas.
Macri, quien presidió al «Xeneize» desde 1995 hasta 2007, período en el que el equipo ganó cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales, detalló lo que fue su gestión con la del actual presidente y remarcó que pusieron «a Boca en el número uno del mundo al ganarle al Real Madrid», mientras que hoy «el club está tomado por alguien con un personalismo tremendo».
En declaraciones con el canal Todo Noticias (TN), el ex mandatario opinó que el fútbol argentino «cayó en algo chabacano», ya que hacer que 30 equipos participen del torneo de Primera empobrece a los clubes y baja el nivel de la competencia y del arbitraje.
Además, culpó a «Chiqui» Tapia de esta situación, a quien acusó de «destruir» el fútbol argentino. También hizo una comparación política sobre los 30 equipos, a la cual definió como «la esencia del populismo», ya que genera «ignorancia» y que «todos pasen de grado».
Además, Macri volvió mostrarse a favor de las SAD, sobre las cuales comentó que, de los equipos extranjeros que usan esta modalidad «a todos les va mejor».
Sobre la Selección, Mauricio Macri comentó que «es producto de un profesionalismo y seriedad impresionantes» y destacó a los líderes, el entrenador Lionel Scaloni, sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, y al capitán Lionel Messi, sobre quien resaltó que «siempre respeta las reglas».
Por último, comentó que, según su visión, «lo que pasó en Qatar fue un cambio de era en la Argentina».