viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a las presidenciales

Melconian se sube a la campaña y critica la dolarización de Milei

El economista de la Fundación Mediterránea cuestionó la dolarización. "Si la gente entendiera la propuesta, se manifestaría en la Plaza de Mayo”, aseguró

Redacción Por Redacción
4 de septiembre de 2023
Melconian se sube a la campaña y critica la dolarización de Milei

Lanzado como la principal figura de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, el economista Carlos Melconian salió a polarizar directamente contra el ganador de las primarias de agosto, el ultraliberal Javier Milei, al asegurar que si el electorado entendiera la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza (LLA) se manifestaría en la Plaza de Mayo en su contra.

Consultado en una entrevista periodística sobre una de las medias insignias de Milei, Melconian argumentó: “Creo que (la gente) no la entiende porque si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir: ‘Esta fantasía no la quiero’. Exagero con lo de una manifestación, es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa”.

“Es parte del mismo exorcismo en el cual estamos. Uno tiene que trabajar todo lo que pueda en términos de poner arriba de la mesa soluciones factibles, empíricas, que mejoren la calidad de vida de la gente y muestren que hay un horizonte”, agregó el economista de la Fundación Mediterránea, quien se diferenció de Milei al asegurar que “nosotros venimos a dar tranquilidad. Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto”.

Horas antes, al cerrar la exposición del Congreso Económico Argentino en La Rural, Milei había vuelto a defender la dolarización de la economía argentina e incluso el cierre del Banco Central de la República. “Ustedes no necesitan un Banco Central. En un momento de la historia el Estado se apropió del dinero para estafarlos.

¿Ustedes van a aplaudir que los políticos chorros los estafen con el robo del impuesto inflacionario? Raro… yo no”, exclamó Milei ante un auditorio lleno de empresarios, donde defendió también su proyecto de “libre competencia de monedas” que derivaría en una dolarización de la economía, al considerar que “el dinero es un invento del sector privado” que solamente se usa “para intercambiar derechos de propiedad”.

Massa diferenció los modelos de la economía en punga

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, salió al cruce el fin de semana de las propuestas de sus competidores Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) por sus propuestas de dolarización y bimonetarización de la economía, al asegurar que “la manera de hacer crecer a la Patria es tener una moneda fuerte” propia “y no depender” de ningún otro país.

El ministro de Economía advirtió que mientras Milei propone ejecutar una “dolarización sin más” que implicaría “poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central de la República”, en el equipo de Bullrich “plantean una dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito a las dos monedas porque no se animan a plantearlo directamente”.

“Todos sabemos que la manera de hacer crecer a nuestra Patria es tener nuestra moneda fuerte y no depender de nadie. No queremos seguir siendo mendigos del mundo, pidiendo prestado, queremos vivir sobre el esfuerzo y desarrollo de nuestra Patria”, enfatizó el líder del Frente Renovador, quien ayer volvió a la carga contra su contrincante de LLA al asegurar que “no le importa destruir el planeta ni la vida de nadie” y enfatizar “para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”.

“Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medio ambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”, escribió en la red social X en referencia a un comentario del libertario.

Temas: Carlos MelconianDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La CGT está en contacto con Santilli, aunque sin convocatoria formal aún
Política

Reforma Laboral. La CGT está en contacto con Santilli, aunque sin convocatoria formal aún

13 de noviembre de 2025
Diputados vuelve a citar “bajo apercibimiento” al ministro de Salud, Mario Lugones
Nacional

Fentanilo mortal. Diputados vuelve a citar “bajo apercibimiento” al ministro de Salud, Mario Lugones

13 de noviembre de 2025
Martín Menem proyectó una Argentina “sin inflación” y con un crecimiento de 5 puntos
Nacional

Pronóstico. Martín Menem proyectó una Argentina “sin inflación” y con un crecimiento de 5 puntos

13 de noviembre de 2025
Passerini volvió a sus funciones y recomendó hacerse controles preventivos
Córdoba

Municipalidad. Passerini volvió a sus funciones y recomendó hacerse controles preventivos

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

Justicia. La Corte Suprema rechazó la iniciativa del juez Vaca Narvaja

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Estamos invitados a mirar distinto

¡Bienvenidos, bienvenidas! Estamos invitados a mirar distinto

Por La Porota - Especial
12 de noviembre de 2025
0

El presidente Milei vendrá a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

Fuerza Áerea. El presidente Milei vendrá a Córdoba para la llegada de los primeros F-16

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Política

La CGT está en contacto con Santilli, aunque sin convocatoria formal aún

3 horas atrás
Fútbol

Argentina se mide con Angola en el último partido del año

3 horas atrás
Sucesos

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

4 horas atrás
Sociedad

La fuerza transformadora que habita en el silencio

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.