martes 9 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a las presidenciales

Melconian se sube a la campaña y critica la dolarización de Milei

El economista de la Fundación Mediterránea cuestionó la dolarización. "Si la gente entendiera la propuesta, se manifestaría en la Plaza de Mayo”, aseguró

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de septiembre de 2023
Melconian se sube a la campaña y critica la dolarización de Milei

Lanzado como la principal figura de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, el economista Carlos Melconian salió a polarizar directamente contra el ganador de las primarias de agosto, el ultraliberal Javier Milei, al asegurar que si el electorado entendiera la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza (LLA) se manifestaría en la Plaza de Mayo en su contra.

Consultado en una entrevista periodística sobre una de las medias insignias de Milei, Melconian argumentó: “Creo que (la gente) no la entiende porque si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir: ‘Esta fantasía no la quiero’. Exagero con lo de una manifestación, es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa”.

“Es parte del mismo exorcismo en el cual estamos. Uno tiene que trabajar todo lo que pueda en términos de poner arriba de la mesa soluciones factibles, empíricas, que mejoren la calidad de vida de la gente y muestren que hay un horizonte”, agregó el economista de la Fundación Mediterránea, quien se diferenció de Milei al asegurar que “nosotros venimos a dar tranquilidad. Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto”.

Horas antes, al cerrar la exposición del Congreso Económico Argentino en La Rural, Milei había vuelto a defender la dolarización de la economía argentina e incluso el cierre del Banco Central de la República. “Ustedes no necesitan un Banco Central. En un momento de la historia el Estado se apropió del dinero para estafarlos.

¿Ustedes van a aplaudir que los políticos chorros los estafen con el robo del impuesto inflacionario? Raro… yo no”, exclamó Milei ante un auditorio lleno de empresarios, donde defendió también su proyecto de “libre competencia de monedas” que derivaría en una dolarización de la economía, al considerar que “el dinero es un invento del sector privado” que solamente se usa “para intercambiar derechos de propiedad”.

Massa diferenció los modelos de la economía en punga

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, salió al cruce el fin de semana de las propuestas de sus competidores Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) por sus propuestas de dolarización y bimonetarización de la economía, al asegurar que “la manera de hacer crecer a la Patria es tener una moneda fuerte” propia “y no depender” de ningún otro país.

El ministro de Economía advirtió que mientras Milei propone ejecutar una “dolarización sin más” que implicaría “poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central de la República”, en el equipo de Bullrich “plantean una dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito a las dos monedas porque no se animan a plantearlo directamente”.

“Todos sabemos que la manera de hacer crecer a nuestra Patria es tener nuestra moneda fuerte y no depender de nadie. No queremos seguir siendo mendigos del mundo, pidiendo prestado, queremos vivir sobre el esfuerzo y desarrollo de nuestra Patria”, enfatizó el líder del Frente Renovador, quien ayer volvió a la carga contra su contrincante de LLA al asegurar que “no le importa destruir el planeta ni la vida de nadie” y enfatizar “para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”.

“Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medio ambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”, escribió en la red social X en referencia a un comentario del libertario.

Temas: Carlos MelconianDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La encuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) mostró un avance en abril, aunque continúa mostrando señales de debilidad y falta de recuperación.
Nacional

Desde las 15. Pymes e industriales expondrán en Diputados por la caída de las ventas y la producción

9 de junio de 2026
Carolina Moisés, senadora nacional por Jujuy de Convicción Federal.
Nacional

Condiciones de trabajo. El Senado iniciará el debate sobre el nuevo Estatuto del Periodista Profesional

9 de junio de 2026
Adorni
Nacional

Justicia. Investigan el patrimonio de Adorni y la Fiscalía prepara un pedido de explicaciones

8 de junio de 2026
Cristina
Nacional

Justicia. Cristina Kirchner recurrió a la Corte para evitar el decomiso de bienes de sus hijos

8 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

Avances en la investigación. Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

PorRedacción HDC
8 de junio de 2026
0

Tres docentes cordobeses quedaron entre los mejores educadores del país

Experiencias pedagógicas. Tres docentes cordobeses quedaron entre los mejores educadores del país

PorRedacción HDC
8 de junio de 2026
0

Tim Payne y la nada

Fenómeno de internet. Tim Payne y la nada

PorSantiago Esposito - Especial
8 de junio de 2026
0

Proponen exigir autorización para el traslado de menores en taxis y plataformas

Seguridad. Proponen exigir autorización para el traslado de menores en taxis y plataformas

PorMelani Cordi
8 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Pymes e industriales expondrán en Diputados por la caída de las ventas y la producción

33 minutos atrás
Análisis

Un crimen que conmueve y que nadie logra sacar de la agenda

2 horas atrás
Nacional

El Senado iniciará el debate sobre el nuevo Estatuto del Periodista Profesional

2 horas atrás
Cultura

Elogio de la amistad

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.