viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Debate presidencial

Milei acusó a Massa de montar un “coro de tos” para afectarlo

El candidato libertario intentó justificar su pobre performance en el último debate

RedacciónPorRedacción
14 de noviembre de 2023
Milei acusó a Massa de montar un “coro de tos” para afectarlo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, salió a justificar ayer su pobre performance en el último debate con su rival de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, bajo el argumento de que hubo “un coro de tos” organizado por su rival para provocar su “desborde emocional”, a la vez que destacó el respaldo del ex presidente Mauricio Macri ante la sorpresa que generó su ausencia en el encuentro del domingo.

“El público de Massa estaba enfrente mío y, cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser, era un coro de tos”, argumentó el candidato libertario, quien consideró que Massa buscó “agredir y tratar de hacer cosas” para sacarlo “de las casillas”, con la idea de mostrarlo “como alguien desequilibrado y que no está en condiciones de gobernar”.

“Eso lo buscó intensamente, fue muy agresivo, tuvo frases muy ofensivas hacia mi”, insistió Milei, quien buscó victimizarse ante su flojo desempeño: “Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme”, aseveró sin mostrar pruebas. En ese sentido, Milei acusó a su rival en las elecciones de “buscar un desborde emocional mío y no lo logró, aun con los tosedores, es un tema no menor”, subrayó.

“Yo le desarticulé las mentiras sin la mayor dificultad. Las críticas a la economía se las hice hablando de la inflación y de los problemas con las reservas”, agregó Milei al defender su actuación en el debate, donde aseguró que se sintió “muy cómodo”, aunque insistió en que “yo lo noté muy soberbio, con una actitud agresiva (…). Lo del carpetazo del Banco Central demuestra lo peor del kirchnerismo”, completó.

Lo cierto es que el desempeño de Milei desató críticas hasta en sus propios aliados del PRO, cuyas principales espadas -empezando por Macri- mantuvieron un sonoro silencio, a la vez que se ausentaron de la cita del domingo. “Lo de anoche fue un debate encuadrado en un político profesional con mucha adicción a la mentira, muy coacheado, frente a una persona con muy poca experiencia, y se notó”, lamentó incluso Patricia Bullrich; quien argumentó que Milei “está acostumbrado a otro tipo de lugares o espacios. Massa copó la escena, sobre todo en la primera parte” del debate.

“El 19 voto Milei y el 20 de noviembre a mejorar y fortalecer el PRO para no volver a mirar una cosa así ni tener que vivir una situación como en la que estamos”, agregó Martín Yeza, intendente de Pinamar. “La preparación es todo en un debate. Lo de Milei es penoso desde todo punto de vista. Alrededor de Massa se prepararon. Como se preparó Macri en 2015 y 2019. Milei no es solo un pésimo candidato. Antes que cualquier otra cosa es un chanta”, consideró a su vez el ex ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, que desde el inicio fue muy crítico de la alianza con el libertario.

Ante este escenario, Milei salió a ratificar su acuerdo con Macri al aseverar que “la ayuda que nos da es tremenda y me pone muy feliz. La generosidad de Bullrich y Macri es de un enorme gesto patriótico. Ellos están comprometidos por la lucha por la República”. Si bien el ex presidente siguió en silencio, algunas fuentes indicaron que se reunió ayer con Milei, aunque no trascendieron más detalles del supuesto encuentro.

La ausencia del PRO “es un gesto de desprecio”

El consultor político Jaime Durán Barba analizó ayer el debate presidencial que mantuvieron Sergio Massa y Javier Milei con miras al ballottage del próximo domingo, e hizo foco en la ausencia de los principales dirigentes del PRO en la Facultad de Derecho para acompañar al candidato de La Libertad Avanza (LLA).

“Que no haya ido nadie del PRO para acompañar a Milei es un gesto de desprecio”, sostuvo el ex asesor de Mauricio Macri, quien consideró que si hay un pacto entre el economista libertario y un sector del PRO “tendría que haber habido 8 o 10 personas importantes apoyándolo”.

Para Durán Barba, este comportamiento fue un “gesto de displicencia”: “Van de extremos a extremo”, indicó y explicó que “Macri va a la casa de Milei, actúa como su vocero y en el momento del debate no lo acompaña”.

Al contrario, Durán Barba consideró además que el candidato del oficialismo Sergio “Massa tuvo un manejo muy profesional sobre el escenario, me sorprendió la poca preparación de Milei”; y advirtió que vio al economista libertario “con el rostro desencajado” y que “no era el Milei entusiasta de la motosierra”.

La Libertad Avanza no entrega más boletas

Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), partido que lleva la candidatura presidencial de Javier Milei, respondieron ayer el cuestionamiento de la Justicia Electoral Nacional hacia esa fuerza por no entregar la cantidad suficiente de boletas en la provincia de Buenos Aires de cara al ballottage del próximo domingo.

En este sentido, Santiago Viola y la hermana del postulante, Karina Milei, sostuvieron que LLA “no ha incumplido con resolución legal alguna” y argumentaron que “la provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el correo”.

“Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, la alianza que representamos ha decidido aportar una cantidad de boletas para cubrir el inicio de los comicios y con la intención de que sean los fiscales generales y fiscales de mesa quienes se encarguen de la reposición de las mismas durante el transcurso del día” de las elecciones, agregaron.

Temas: Debate Presidencial 2023DestacadasElecciones 2023Javier MileiSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial
Córdoba

Medida de fuerza. Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

15 de mayo de 2026
Macri volvió a marcar distancia con el Gobierno libertario
Nacional

En un acto. Macri volvió a marcar distancia con el Gobierno libertario

15 de mayo de 2026
El Congreso de la Nación.
Nacional

Recorrido. Se cumplen 120 años de la inauguración del Congreso de la Nación y habrá visitas guiadas

15 de mayo de 2026
El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.
Nacional

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

15 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

En abandono. La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

PorMelani Cordi
15 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

Qué hacer. Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

PorCandela Alberti
15 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Caso Orihuela: seis policías fueron imputados

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

58 minutos atrás
Córdoba

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

3 horas atrás
Economía y Negocios

YPF anunció el Rigi más grande por US$25.000 millones

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.