lunes 29 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde X

Milei apuntó contra la «casta» política: «No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública»

"Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos" señaló el presidente

Redacción Por Redacción
24 de abril de 2024
Milei apuntó contra la "casta" política: "No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública"

El presidente Javier Milei utilizó hoy sus redes sociales para cargar otra vez contra la «casta», en este caso por haber participado de una causa «noble» como lo fue marcha universitaria realizada el martes, mientras que aclaró que nunca habló de «cerrar las universidades nacionales».

«Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses», expresó en su cuenta de la red social X.

«Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta», continuó.

En ese sentido, el jefe de Estado aclaró: «En ningún momento el Gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales».

«Lejos de eso, ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al gobierno», argumentó.

En el párrafo siguiente, Milei salió a identificar a los que -a su entender- se montaron sobre «una causa noble» para defender sus propios «intereses».

«Vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios. Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen», señaló.

E insistió: «No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo. Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos».

Al respecto, Milei sostuvo en su mensaje que «la diferencia ahora es que la mayoría de los argentinos eligieron un Presidente para terminar con los privilegios de los políticos», por lo que ratificó que se van a realizar auditorías a las casas de altos estudios.

«No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos», enfatizó.
Y recordó que «ese dinero surge del esfuerzo que hacen la mayoría de los argentinos que viven debajo de la línea de la pobreza y no puede ni debe ser utilizado para engordar los bolsillos de algunos que han hecho un negocio de la educación pública».

«Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos», finalizó.

CAUSAS NOBLES. MOTIVOS OSCUROS.

Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses.

Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para…

— Javier Milei (@JMilei) April 24, 2024

Temas: DestacadasJavier MileiTwitter
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios
Nacional

Sin alivio para el bolsillo. Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

29 de diciembre de 2025
Código de Convivencia: pasan a febrero los artículos sobre naranjitas, limpiavidrios, vacunas y motos
Córdoba

Legislatura. Código de Convivencia: pasan a febrero los artículos sobre naranjitas, limpiavidrios, vacunas y motos

29 de diciembre de 2025
El ministro Quinteros junto a Marcelo Marín e Iván Rey, durante la asunción de la nueva cúpula policial de Córdoba.
Córdoba

Seguridad. Marcelo Marín asumió como nuevo jefe de la Policía de Córdoba

29 de diciembre de 2025
El intendente Daniel Passerini vinculó la crisis del centro con la recesión y la caída de la actividad.
Córdoba

Gestión municipal. Passerini reconoció la crisis del centro y planteó una estrategia de reactivación

29 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Convivencia

En debate. “Un Código de Convivencia donde haya lugar para todos”, reclamó el Arzobispado de Córdoba

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Calor intenso para la semana de fin de año: con un 31 donde la máxima será de 38°

Clima. Calor intenso para la semana de fin de año: con un 31 donde la máxima será de 38°

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

10 minutos atrás
Córdoba

Código de Convivencia: pasan a febrero los artículos sobre naranjitas, limpiavidrios, vacunas y motos

38 minutos atrás
Hoy Córdoba

Calor intenso para la semana de fin de año: con un 31 donde la máxima será de 38°

54 minutos atrás
Córdoba

Marcelo Marín asumió como nuevo jefe de la Policía de Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.