miércoles 17 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde Corrientes

Milei calificó al Congreso como un «nido de ratas» y cuestionó a quienes no aprobaron la Ley ómnibus

El Presidente marcó que "por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación"

Redacción HDCPorRedacción HDC
20 de febrero de 2024
Milei calificó al Congreso como un "nido de ratas" y cuestionó a quienes no aprobaron la Ley ómnibus

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar hoy a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley «Bases» porque «frente a sus privilegios no quieren ceder», afirmó que el Congreso de la Nación es «un nido de ratas» y al caer el tratamiento de este proyecto habrá un atraso del crecimiento de Argentina «de 30 años».

Milei participó esta noche en la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, donde fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés (UCR), y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes.

El mandatario renovó sus cuestionamientos a la clase política, en especial a los legisladores nacionales, al apuntarlos como responsables de las demoras que se ocasionarán al no poder llevar a cabo “mil reformas estructurales» presentadas en el proyecto de ley de Bases y el DNU 70/30 -que sigue vigente- «que permitirían duplicar el producto bruto per cápita en siete años”, sostuvo.

El mandatario destacó que «el 56% de los argentinos lo vio y se despertó», en referencia a quienes lo votaron en el balotaje, pero marcó que «por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación».

«Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia», apuntó.

Asimismo, advirtió que el Poder Ejecutivo envió al Congreso “un decreto de necesidad y urgencia, Argentina con 210% de inflación, con la inflación en la punta corriendo al 17.000%, con 47% de pobres como ahora ha dibujado la UCA y demás, ¿No eran condiciones de necesidad y urgencia? O están mirando la película en otro lado”.

«También mandamos la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que entre los dos documentos son cerca de mil reformas estructurales”, agregó.

En ese sentido, apuntó a la “miserabilidad de la casta política frente a sus privilegios que no quiere ceder, empezaron a sacarle pedazos a la ley, empezaron a mutilarla, empezaron a desguazarla, empezaron a defender sus tongos y frente a esa situación decidí levantar la ley».

«Los expusimos a todos, es decir, aquellos que decían que estaban a favor del cambio y en realidad les mintieron a todos, no están a favor del cambio, se disfrazaron de agentes del cambio para defender sus privilegios de casta política”, subrayó.

“Esas reformas, obvio que nos permitirían, por ejemplo, duplicar el PIB per cápita en 7 años y si estamos así, con este marco que tenemos ahora, duplicar el PIB per cápita nos podría llevar 30 años o 25 años, porque claramente las consecuencias en términos de bienestar, en términos de caída de pobreza, no son triviales, pero a la miserabilidad de la política que defiende sus privilegios no le importa”, dijo.

Por otra parte, defendió el rol del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al señalar que “hace un trabajo fenomenal” y que las críticas que recibe “son todas estupideces» porque no se puede «comparar el accionar de Martín Menem como si tuviera mayoría calificada; hay un montón de idiotas sobre todo los que no la ven”, consideró sobre los integrantes de la cámara baja.

También valoró haber logrado en el último mes superávit fiscal primario por primera vez en 12 años al indicar: “Nosotros dijimos que íbamos a terminar el año 2024 con déficit cero es decir, con equilibrio financiero y creíamos que íbamos a lograr el equilibrio primario en enero y el financiero en marzo bueno, lo logramos en un mes, en enero”.

El presidente arribó a la ciudad de Corrientes en un avión de la flota oficial, acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Fueron recibidos por el gobernador Valdés y el intendente, Eduardo Tassano, en el aeropuerto Piragine Niveyro, donde el mandatario provincial le hizo entrega de un decreto de declaración de visitante ilustre.

Luego se dirigieron al auditorio del Espacio Andes, donde lo aguardaban alrededor de mil asistentes a la charla que dio en un intercambio con el presidente del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez.

También, en un playón externo, había otras mil personas que siguieron la ponencia a través de una pantalla gigante.

Previamente habló en el marco de la celebración del aniversario el economista Alberto Benegas Lynch, quien se refirió al tópico “Una Argentina liberal es posible”, marco en el que también se expresó Milei y se consideró un “orgulloso anarcocapitalista” y muy crítico de quienes llamó “libersaurios”, calificativo con el que identificó particularmente al diputado nacional Ricardo López Murphy.

Temas: Cámara de DiputadosCongreso de la NacionDestacadasJavier MileiLey ómnibus
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Adorni
Nacional

Tensión oficial. La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni y los aliados amenazan con removerlo

17 de junio de 2026
Diputados
Nacional

Congreso. El oficialismo aceleró su agenda en Diputados y dejó listos tres proyectos clave

17 de junio de 2026
Espert
Nacional

Investigación. Un fiscal pidió indagar a José Luis Espert por presunto lavado de dinero

17 de junio de 2026
El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas.
Nacional

Decreto. El Gobierno creó un nuevo suplemento salarial para militares con formación académica

17 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

Mundial 2026. Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Feria

Calle Laprida. Güemes: puestos de la feria conviven con aguas servidas y esperan respuestas del municipio

PorNaitria
17 de junio de 2026
0

La campaña busca promover el diagnóstico temprano y reforzar el compromiso con una salud preventiva, cercana y accesible en toda la provincia.

Controles. Apross lanzó una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
1

Lionel Messi en el festejo de su tercer gol ante Argelia.

Mundial 2026. Messi tras el partido ante Argelia: “Totalmente ajeno a lo deportivo, pasé unos días difíciles”

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La inflación mayorista bajó al 2,5% en mayo y acumuló 34,5% interanual

25 minutos atrás
Nacional

La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni y los aliados amenazan con removerlo

34 minutos atrás
Nacional

El oficialismo aceleró su agenda en Diputados y dejó listos tres proyectos clave

55 minutos atrás
Economía y Negocios

El BID se sumó al Banco Mundial y aprobó una garantía por US$500 millones

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.