jueves 25 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones presidenciales

Milei cerró su campaña y sueña con la primera vuelta

El candidato presidencial de La Libertad Avanza cerró su campaña con un encendido discurso en el priorizó las ideas centrales de su movimiento político

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de octubre de 2023
Milei cerró su campaña y sueña con la primera vuelta

El candidato presidencial de La libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró anoche su campaña en el Estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, donde afirmó que las elecciones el domingo son las «más importantes» de la historia» y que es posible «ganar en primera vuelta».

«Posiblemente hemos pasado el desierto de 40 años para llegar a la libertad», exclamó Milei en su discurso.

El libertario remarcó que estas «son las elecciones más importantes de los últimos 107 años» y señaló que la esperanza solo es posible «si ese futuro es liberal».

Además, criticó a los sectores que calificaban al libertarismo como «fenómeno barrial» y remarcó que, por el contrario, es un «fenómeno a nivel mundial». Sobre su incursión en la política, dijo que busca «enfrentar a los colectivistas y ganarles».

Luego, criticó al sistema económico y enfatizó que «este modelo lleva a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo», por lo que «es necesario que este sea el punto de inflexión».

Acerca del modelo económico con el que sueña, afirmó que consiste en «la propiedad privada, los mercados libres de intervención, la libre competencia, donde solo sirve ser exitoso para servir al prójimo».

«Hoy estamos frente a la misma disyuntiva, podemos continuar por este camino seguro que nos lleva a ser pobre o seguir el camino de la libertad que nos llevó a ser una potencia mundial», alertó.

Luego criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y los acusó de que «no están seguros de cambiar».

«Sabemos que muchos que aún quieren usar el rótulo del cambio, no están seguros de cambiar y eso sólo lo hacen desde las formas», aludió. En esta misma línea, aclaró: «Yo no quiero el poder por mí, sino que quiero el poder para dárselo a ustedes».

Luego pidió a la militancia fiscalizar el próximo domingo para «redoblar los esfuerzos». «Es probable que si nos votan los que no fueron, podemos ganar en primera vuelta», se entusiasmó.

Luego hizo una retrospectiva sobre la campaña para diputado nacional en 2021 y afirmó que «es impresionante pensar dónde estábamos hace dos años. Este logro enorme donde todos hemos hecho una parte. Si los argentinos de bien no nos metíamos, los políticos iban a seguir cagándonos la vida».

Luego criticó al candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, a quien tildó de «personaje nefasto».

«Santoro empezó a pedir que no nos dieran espacio en los medios a los liberales. Ahí me di cuenta de que los liberales debíamos presentarnos y dar la batalla», planteó Milei.

Por último, remarcó que «si ustedes creen que hay algo injusto en este sistema, si quieren cambiar la realidad que vivimos, a ustedes les pedimos que nos acompañen con su voto».

En la previa del acto, el economista Alberto Benegas Lynch, uno de los principales asesores de Milei, advirtió que es necesario «romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano».

«Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario», opinó.

Milei ingresó a la 22 al estadio Movistar Arena, rodeado de militantes y al ritmo de «Panic Show» de La Renga.

En el escenario estuvieron su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; el postulante a jefe de Gobierno, Ramiro Marra; la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y su hermana Karina Milei, entre otros.

El economista se desplazó por el escenario moviendo desenfrenadamente sus brazos, mientras el público cantaba «La casta tiene miedo».

A su vez, Milei arengó al público a que cantara «ponga huevo liberal, que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tiene que ganar».

El público también cantó «Que se vayan todos», una canción muy popular durante los estallidos sociales del 2001.

También hizo una mención especial a Conrado Caputo, político e hijo de Santiago Caputo, asesor de Milei y primo de Nicolás Caputo, amigo personal del expresidente Mauricio Macri.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Horacio Ferreyra: "Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento"
Córdoba

Feria de Ciencias. Horacio Ferreyra: «Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento»

25 de junio de 2026
La Corte dejó firme una cautelar que obliga a aplicar parte de la Ley Universitaria
Nacional

Financiamiento. La Corte dejó firme una cautelar que obliga a aplicar parte de la Ley Universitaria

25 de junio de 2026
Asistencia
Nacional

Emergencia. Argentina ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras los terremotos

25 de junio de 2026
Malvinas
Nacional

Explotación unilateral. Causa Malvinas: Argentina denunció militarización ante la ONU

25 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

venezolanos

Ayuda. La Municipalidad y la Cruz Roja articulan apoyo para residentes venezolanos

PorRedacción HDC
25 de junio de 2026
0

Juan Tarazona y Surelis Delgado

Tragedia. Un venezolano en Córdoba busca a sus familiares tras los terremotos

PorPriscila Perez
25 de junio de 2026
0

El Senado sesionará este jueves desde las 11

Senado. La Libertad Avanza se asegura los votos y frena la interpelación al jefe de Gabinete

PorRedacción HDC
25 de junio de 2026
0

Rescatistas trabajan en un edificio derrumbado luego de la ocurrencia de dos terremotos, en el municipio de Libertador de Caracas.

Tragedia. Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela: realizarán una misa en Córdoba

PorRedacción HDC
25 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Horacio Ferreyra: «Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento»

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

Ángel Rossi llamó a acompañar a las personas con adicciones «sin juzgar y con presencia»

15 minutos atrás
Hoy Córdoba

Miguel Díaz: «La sífilis nunca desapareció y ahora está aumentando»

22 minutos atrás
Automovilismo

Franco Colapinto busca estirar su buena racha en el Gran Premio de Austria: hora y TV

30 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.