miércoles 18 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones presidenciales

Milei cerró su campaña y sueña con la primera vuelta

El candidato presidencial de La Libertad Avanza cerró su campaña con un encendido discurso en el priorizó las ideas centrales de su movimiento político

Redacción Por Redacción
19 de octubre de 2023
Milei cerró su campaña y sueña con la primera vuelta

El candidato presidencial de La libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró anoche su campaña en el Estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, donde afirmó que las elecciones el domingo son las «más importantes» de la historia» y que es posible «ganar en primera vuelta».

«Posiblemente hemos pasado el desierto de 40 años para llegar a la libertad», exclamó Milei en su discurso.

El libertario remarcó que estas «son las elecciones más importantes de los últimos 107 años» y señaló que la esperanza solo es posible «si ese futuro es liberal».

Además, criticó a los sectores que calificaban al libertarismo como «fenómeno barrial» y remarcó que, por el contrario, es un «fenómeno a nivel mundial». Sobre su incursión en la política, dijo que busca «enfrentar a los colectivistas y ganarles».

Luego, criticó al sistema económico y enfatizó que «este modelo lleva a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo», por lo que «es necesario que este sea el punto de inflexión».

Acerca del modelo económico con el que sueña, afirmó que consiste en «la propiedad privada, los mercados libres de intervención, la libre competencia, donde solo sirve ser exitoso para servir al prójimo».

«Hoy estamos frente a la misma disyuntiva, podemos continuar por este camino seguro que nos lleva a ser pobre o seguir el camino de la libertad que nos llevó a ser una potencia mundial», alertó.

Luego criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y los acusó de que «no están seguros de cambiar».

«Sabemos que muchos que aún quieren usar el rótulo del cambio, no están seguros de cambiar y eso sólo lo hacen desde las formas», aludió. En esta misma línea, aclaró: «Yo no quiero el poder por mí, sino que quiero el poder para dárselo a ustedes».

Luego pidió a la militancia fiscalizar el próximo domingo para «redoblar los esfuerzos». «Es probable que si nos votan los que no fueron, podemos ganar en primera vuelta», se entusiasmó.

Luego hizo una retrospectiva sobre la campaña para diputado nacional en 2021 y afirmó que «es impresionante pensar dónde estábamos hace dos años. Este logro enorme donde todos hemos hecho una parte. Si los argentinos de bien no nos metíamos, los políticos iban a seguir cagándonos la vida».

Luego criticó al candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, a quien tildó de «personaje nefasto».

«Santoro empezó a pedir que no nos dieran espacio en los medios a los liberales. Ahí me di cuenta de que los liberales debíamos presentarnos y dar la batalla», planteó Milei.

Por último, remarcó que «si ustedes creen que hay algo injusto en este sistema, si quieren cambiar la realidad que vivimos, a ustedes les pedimos que nos acompañen con su voto».

En la previa del acto, el economista Alberto Benegas Lynch, uno de los principales asesores de Milei, advirtió que es necesario «romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano».

«Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario», opinó.

Milei ingresó a la 22 al estadio Movistar Arena, rodeado de militantes y al ritmo de «Panic Show» de La Renga.

En el escenario estuvieron su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; el postulante a jefe de Gobierno, Ramiro Marra; la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y su hermana Karina Milei, entre otros.

El economista se desplazó por el escenario moviendo desenfrenadamente sus brazos, mientras el público cantaba «La casta tiene miedo».

A su vez, Milei arengó al público a que cantara «ponga huevo liberal, que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tiene que ganar».

El público también cantó «Que se vayan todos», una canción muy popular durante los estallidos sociales del 2001.

También hizo una mención especial a Conrado Caputo, político e hijo de Santiago Caputo, asesor de Milei y primo de Nicolás Caputo, amigo personal del expresidente Mauricio Macri.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inauguraron el Polideportivo de barrio Liceo III Anexo
Córdoba

Inclusión social. Inauguraron el Polideportivo de barrio Liceo III Anexo

17 de febrero de 2026
Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera
Córdoba

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

17 de febrero de 2026
La Libertad Avanza acepta cambios en las licencias por enfermedad para garantizar su aprobación
Nacional

Reforma laboral. La Libertad Avanza acepta cambios en las licencias por enfermedad para garantizar su aprobación

17 de febrero de 2026
Denuncian a Sturzenegger y piden investigar un contrato de 114 millones de pesos
Nacional

Con la AACI. Denuncian a Sturzenegger y piden investigar un contrato de 114 millones de pesos

16 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

León Gieco y Trueno interpretaron juntos Tierra Zanta y Cinco siglos igual en el Cosquín Rock.

Del sauna al diluvio. Puentes generacionales y ritos sagrados en el segundo día del Cosquín Rock

Por Priscila Perez
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Un penal sobre el final salvó a River del papelón

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Cronograma del operativo de descacharreo contra el dengue

8 horas atrás
Economía y Negocios

Los precios de alimentos y bebidas volvieron a subir y suman presión a la inflación

9 horas atrás
Salud

Seguirá la vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.