jueves 12 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones presidenciales

Milei cerró su campaña y sueña con la primera vuelta

El candidato presidencial de La Libertad Avanza cerró su campaña con un encendido discurso en el priorizó las ideas centrales de su movimiento político

Redacción Por Redacción
19 de octubre de 2023
Milei cerró su campaña y sueña con la primera vuelta

El candidato presidencial de La libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró anoche su campaña en el Estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, donde afirmó que las elecciones el domingo son las «más importantes» de la historia» y que es posible «ganar en primera vuelta».

«Posiblemente hemos pasado el desierto de 40 años para llegar a la libertad», exclamó Milei en su discurso.

El libertario remarcó que estas «son las elecciones más importantes de los últimos 107 años» y señaló que la esperanza solo es posible «si ese futuro es liberal».

Además, criticó a los sectores que calificaban al libertarismo como «fenómeno barrial» y remarcó que, por el contrario, es un «fenómeno a nivel mundial». Sobre su incursión en la política, dijo que busca «enfrentar a los colectivistas y ganarles».

Luego, criticó al sistema económico y enfatizó que «este modelo lleva a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo», por lo que «es necesario que este sea el punto de inflexión».

Acerca del modelo económico con el que sueña, afirmó que consiste en «la propiedad privada, los mercados libres de intervención, la libre competencia, donde solo sirve ser exitoso para servir al prójimo».

«Hoy estamos frente a la misma disyuntiva, podemos continuar por este camino seguro que nos lleva a ser pobre o seguir el camino de la libertad que nos llevó a ser una potencia mundial», alertó.

Luego criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y los acusó de que «no están seguros de cambiar».

«Sabemos que muchos que aún quieren usar el rótulo del cambio, no están seguros de cambiar y eso sólo lo hacen desde las formas», aludió. En esta misma línea, aclaró: «Yo no quiero el poder por mí, sino que quiero el poder para dárselo a ustedes».

Luego pidió a la militancia fiscalizar el próximo domingo para «redoblar los esfuerzos». «Es probable que si nos votan los que no fueron, podemos ganar en primera vuelta», se entusiasmó.

Luego hizo una retrospectiva sobre la campaña para diputado nacional en 2021 y afirmó que «es impresionante pensar dónde estábamos hace dos años. Este logro enorme donde todos hemos hecho una parte. Si los argentinos de bien no nos metíamos, los políticos iban a seguir cagándonos la vida».

Luego criticó al candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, a quien tildó de «personaje nefasto».

«Santoro empezó a pedir que no nos dieran espacio en los medios a los liberales. Ahí me di cuenta de que los liberales debíamos presentarnos y dar la batalla», planteó Milei.

Por último, remarcó que «si ustedes creen que hay algo injusto en este sistema, si quieren cambiar la realidad que vivimos, a ustedes les pedimos que nos acompañen con su voto».

En la previa del acto, el economista Alberto Benegas Lynch, uno de los principales asesores de Milei, advirtió que es necesario «romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano».

«Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario», opinó.

Milei ingresó a la 22 al estadio Movistar Arena, rodeado de militantes y al ritmo de «Panic Show» de La Renga.

En el escenario estuvieron su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; el postulante a jefe de Gobierno, Ramiro Marra; la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y su hermana Karina Milei, entre otros.

El economista se desplazó por el escenario moviendo desenfrenadamente sus brazos, mientras el público cantaba «La casta tiene miedo».

A su vez, Milei arengó al público a que cantara «ponga huevo liberal, que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tiene que ganar».

El público también cantó «Que se vayan todos», una canción muy popular durante los estallidos sociales del 2001.

También hizo una mención especial a Conrado Caputo, político e hijo de Santiago Caputo, asesor de Milei y primo de Nicolás Caputo, amigo personal del expresidente Mauricio Macri.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar
Nacional

Causa AFA. “Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar

12 de marzo de 2026
El nuevo Inspector General de Justicia, Alejandro Ramírez.
Nacional

Reemplazo. El Gobierno oficializó la designación de Alejandro Ramírez como titular de la Inspección General de Justicia

12 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

Causa AFA. “Chiqui” Tapia declara ante la justicia por presunta retención indebida de aportes

12 de marzo de 2026
Vence este jueves la primera cuota y el pago anual del impuesto inmobiliario
Córdoba

Rentas. Brusca caída de la recaudación provincial en febrero: 11 por ciento

11 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Vaca Narvaja

Derechos humanos. Confirman que en abril se reactivan las excavaciones en La Perla

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Argentina tiene buena disponibilidad de datos educativos, pero hay temas pendientes

1 hora atrás
Economía y Negocios

La inflación de febrero volvió a ser del 2,9% y acumuló 33,1 en doce meses

2 horas atrás
Cultura

Érica Rivas y Liliana Felipe encabezarán un encuentro sobre arte y memoria

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Refuerzan el corredor 2 con más colectivos para mejorar la frecuencia del transporte

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.