El presidente Javier Milei cerró ayer el último tramo de su gira europea en República Checa con reuniones con autoridades locales y una condecoración del Instituto Liberal, donde consideró que él podría recibir el Premio Nobel de Economía.
“Con mi jefe de asesores, Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian”, advirtió Milei durante su discurso en el encuentro libertario, donde consideró que está “derrotando a la inflación” en Argentina.
Más temprano, Milei protagonizó un encuentro con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, con quien habló sobre la agenda bilateral, que involucra desde la invasión de Rusia a Ucrania hasta el intercambio comercial y la firma de un memorándum de entendimiento sobre “cooperación en materia militar”.
Milei le agradeció al presidente Pavel “el constante apoyo de la República Checa en favor del acuerdo Mercosur-Unión Europea” y reveló que le solicitó “el invalorable apoyo” de ese país para el ingreso de la Argentina a la Ocde y que también sea aceptada como “socio global de la Otan”.