En medio de la polémica por los alimentos guardados en depósitos y una nueva baja en el ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei hizo una fuerte defensa de Sandra Pettovello, a quien calificó como «la mejor ministra».
El mandatario lo hizo al repostear este viernes en la red social X un mensaje que mostraba un gráfico y señalaba que «luego del último aumento, la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019, por encima de todo el último gobierno K».
«Y después critican a Pettovello… La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia…», comentó el libertario.
En la misma línea que el Presidente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vocero Manuel Adorni se sumaron a la defensa de la funcionaria y justificaron su decisión de echar a De la Torre.
«Según me transmitió Pettovello ayer, se planteó un problema con una mala información que ella recibió de que había leche en polvo con vencimiento próximo. Cuando a ella le informan esto, se sorprende y molesta con el funcionario del área limita las funciones», sostuvo Francos en una entrevista con Cadena 3. El jefe de los ministros consideró que «son circunstancias que en la gestión pública pueden pasar».
El portavoz fue mucho más enfático en la defensa de la titular de Capital Humano y hasta señaló que para todos en el Ejecutivo «es una número uno».
«Para nosotros la ministra Petovello es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado y con tantas cosas que no nos han gustado de lo que ha pasado en los últimos años en cuestiones de asistencia social», destacó Adorni en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El jueves, en un comunicado en el que acusó a «funcionarios y empleados» por «mal desempeño», Pettovello admitió que había comida próxima a vencerse en los galpones de Tafí Viejo, en Tucumán, y Villa Martelli, en Vicente López. Por eso, ordenó al Ejército Argentino que reparta los insumos de inmediato. La decisión llegó horas después de que Juan Grabois denunciara que el ministerio tenía 300.000 kilos de leche en polvo sin repartir a comedores que vencen en julio.