martes 1 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Elecciones 2025

Milei desembarca en territorio bonaerense para comandar la campaña

El jefe de Estado busca tomar protagonismo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Redacción HDCPorRedacción HDC
20 de abril de 2025
0 0
0
Milei desembarca en territorio bonaerense para comandar la campaña

A menos de un mes de los comicios porteños, el presidente Javier Milei comenzará a concentrar esta semana todos los esfuerzos en las campañas bonaerenses, con la certidumbre de que la disputa contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner se juegan en Caba (Ciudad de Buenos Aires) y en el conurbano bonaerense.

Tanto es así que el propio Milei desembarcará en ambos territorios para tomar protagonismo en la campaña electoral: por un lado, escoltará a Manuel Adorni -cabeza de lista de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones a la Legislatura porteña- en una recorrida por las calles de la ciudad, mientras que el martes encabezará un acto en La Plata para mostrar su poderío tanto a CFK como al gobernador Axel Kicillof.

La actividad proselitista porteña se realizaría el miércoles, aunque las fuentes oficiales manejan los datos con especial hermetismo. La idea de “nacionalizar” la contienda y de presentar al vocero presidencial como el portador de “la motosierra” en la Ciudad, ícono con el que el Gobierno logró sintetizar su programa de recortes, reducción de impuestos y achique estatal, se sintetizará con una foto conjunta. Ya cuando se lanzó la campaña, Milei grabó un spot con el funcionario donde dijo que “Adorni es mi voz en la Ciudad”.

La intención oficial es directamente ocupar el lugar del PRO en el imaginario porteño. “Es el kirchnerismo o nosotros”, definió Adorni en las últimas horas, en una entrevista donde aseguró que el partido de Mauricio y Jorge Macri “perdió identidad”. Sin embargo, consideró como un “excelente resultado” perder por un punto con el kirchnerista Leandro Santoro porque “sería un avance en la batalla cultural” libertaria, según evaluó. «El PRO es un Nokia 1100 y nosotros un IPhone 16 PRO. Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”, supo definir Adorni.

Antes, empero, Milei encabezará el martes un “Congreso de la Libertad Bonaerense” en La Plata, que pretende ser una demostración de fuerza del Gobierno y se celebrará en simultáneo a una reunión que convocó Macri en la sede de su partido ubicada a cuatro cuadras de la Casa Rosada con un objetivo similar: definir la estrategia de alianza o disputa con LLA en territorio bonaerense. Las definiciones que se tomen en cada espacio pueden definir las elecciones de 2025.

Santoro está al frente de las encuestas

Adentrado ya en el último mes de la campaña electoral porteña -cuyas elecciones se celebrarán el 18 de mayo-, los números de las encuestas muestran al candidato opositor Leandro Santoro (UxP) al frente de las preferencias ciudadanas, mientras se acentúa la disputa por el segundo lugar entre el libertario Manuel Adorni y la macrista Silvia Lospennato.

Según un promedio de distintos sondeos, el postulante identificado con el kirchnerismo proyecta una intención de voto cercana al 30%, mientras Adorni y Lospennato disputan el segundo lugar con un promedio del 20% -más atrás aparecen Horacio Rodríguez Larreta y el ex libertario Ramiro Marra, quienes pugnan por llegar al 10%-. “(Santoro) tiene el voto fidelizado, difícil que se le escape la elección”, explicó un consultor en La Nación, donde advirtió que entre Adorni, Lospennato, Larreta y Marra puede registrarse una “migración” de apoyos del electorado de centroderecha.

Una encuesta de Aresco, la consultora de Federico Aurelio, refleja este escenario. Otorga a Santoro un 27% de intención de voto, contra un empate en 21% de Adorni y Lospennato. A su vez Manuel Zunino, de Proyección, sitúa el podio porteño en estos peldaños: 23,1% (Santoro), 19,5% (Adorni) y 17,1% (Lospennato). Por su parte, Federico González & Asociados (FGA) armó un “top ten” de los candidatos a legisladores porteños y así presentó la grilla: Santoro (28,7%), Lospennato (12,6%), Marra (11,1%), Adorni (11%), Rodríguez Larreta (10,2%), Lucila Levy (5,1%), Kim (5%), Marcelo Peretta (4,8%), Viasi (2,8%) y César Biondini (1,9%).

En tanto, un sondeo previo de Circuitos, dirigido por Pablo Roma, ubicó a Santoro en el primer lugar (24,1%), segunda a Lospennato (19,1%), tercero a Marra (14,8%), cuarto a Adorni (11,4%) y quinto a Larreta (8,6%). Mientras que otro de la consultora CB reflejó que Santoro, a fines de marzo, ya había picado en punta (25,3%).

 

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: CABACristina KirchnerDestacadasElecciones 2025Horacio Rodríguez LarretaInformaciónJavier MileiLa Libertad AvanzaManuel AdorniMauricio MacriPRORamiro Marra
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Guillermo Arias
Córdoba

Pliego aprobado. La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó la designación de Guillermo Arias como juez electoral

1 de septiembre de 2026
Prunotto, tras la renuncia de Ramón Flores: “El legislador es responsable de la persona que contrata”
Córdoba

Declaraciones. Prunotto, tras la renuncia de Ramón Flores: “El legislador es responsable de la persona que contrata”

1 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante un mensaje oficial por cadena nacional desde la Casa Rosada
Nacional

Casa Rosada. Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas este jueves

1 de septiembre de 2026
Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Prevención. Ley Agostina: cuáles son los ocho puntos del proyecto para proteger a niños y adolescentes

1 de septiembre de 2026

Noticias más leídas

Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

Reforma previsional. Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

PorMelani Cordi
1 de septiembre de 2026
0

Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

PorKaren Zapata
30 de agosto de 2026
0

En 2021, Argentina venció a Brasil en el Maracaná y Messi ganó su primer título grande con la Selección mayor.

Fin de una era. Lionel Messi anunció su retiro de la Selección

PorFátima Vanessa Giménez
31 de agosto de 2026
0

Jurados populares

Responsabilidad. Publicaron el listado de jurados populares para 2027: cómo consultar si fuiste sorteado

PorRedacción HDC
1 de septiembre de 2026
0

La boleta del agua en Córdoba acumula un  aumento del 45,53% en el presente año

Anti-Uber. Exigen al Municipio que detenga los operativos «cerrojo» y sin identificaciones

PorGuillermo Vagliente
31 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Por qué Córdoba no repunta: cinco agostos seguidos de consumo en baja

10 minutos atrás
Fútbol

Enzo Fernández se convertirá en refuerzo del Manchester City

47 minutos atrás
Sucesos

Controlaron un incendio en un edificio de Boulevard Chacabuco

1 hora atrás
Espectáculos

María Becerra se presentará en la cancha de Instituto con su Quimera Tour 360°

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.