domingo 25 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Elecciones 2025

Milei desembarca en territorio bonaerense para comandar la campaña

El jefe de Estado busca tomar protagonismo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Redacción HDCPorRedacción HDC
20 de abril de 2025
0 0
0
Milei desembarca en territorio bonaerense para comandar la campaña

A menos de un mes de los comicios porteños, el presidente Javier Milei comenzará a concentrar esta semana todos los esfuerzos en las campañas bonaerenses, con la certidumbre de que la disputa contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner se juegan en Caba (Ciudad de Buenos Aires) y en el conurbano bonaerense.

Tanto es así que el propio Milei desembarcará en ambos territorios para tomar protagonismo en la campaña electoral: por un lado, escoltará a Manuel Adorni -cabeza de lista de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones a la Legislatura porteña- en una recorrida por las calles de la ciudad, mientras que el martes encabezará un acto en La Plata para mostrar su poderío tanto a CFK como al gobernador Axel Kicillof.

La actividad proselitista porteña se realizaría el miércoles, aunque las fuentes oficiales manejan los datos con especial hermetismo. La idea de “nacionalizar” la contienda y de presentar al vocero presidencial como el portador de “la motosierra” en la Ciudad, ícono con el que el Gobierno logró sintetizar su programa de recortes, reducción de impuestos y achique estatal, se sintetizará con una foto conjunta. Ya cuando se lanzó la campaña, Milei grabó un spot con el funcionario donde dijo que “Adorni es mi voz en la Ciudad”.

La intención oficial es directamente ocupar el lugar del PRO en el imaginario porteño. “Es el kirchnerismo o nosotros”, definió Adorni en las últimas horas, en una entrevista donde aseguró que el partido de Mauricio y Jorge Macri “perdió identidad”. Sin embargo, consideró como un “excelente resultado” perder por un punto con el kirchnerista Leandro Santoro porque “sería un avance en la batalla cultural” libertaria, según evaluó. «El PRO es un Nokia 1100 y nosotros un IPhone 16 PRO. Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”, supo definir Adorni.

Antes, empero, Milei encabezará el martes un “Congreso de la Libertad Bonaerense” en La Plata, que pretende ser una demostración de fuerza del Gobierno y se celebrará en simultáneo a una reunión que convocó Macri en la sede de su partido ubicada a cuatro cuadras de la Casa Rosada con un objetivo similar: definir la estrategia de alianza o disputa con LLA en territorio bonaerense. Las definiciones que se tomen en cada espacio pueden definir las elecciones de 2025.

Santoro está al frente de las encuestas

Adentrado ya en el último mes de la campaña electoral porteña -cuyas elecciones se celebrarán el 18 de mayo-, los números de las encuestas muestran al candidato opositor Leandro Santoro (UxP) al frente de las preferencias ciudadanas, mientras se acentúa la disputa por el segundo lugar entre el libertario Manuel Adorni y la macrista Silvia Lospennato.

Según un promedio de distintos sondeos, el postulante identificado con el kirchnerismo proyecta una intención de voto cercana al 30%, mientras Adorni y Lospennato disputan el segundo lugar con un promedio del 20% -más atrás aparecen Horacio Rodríguez Larreta y el ex libertario Ramiro Marra, quienes pugnan por llegar al 10%-. “(Santoro) tiene el voto fidelizado, difícil que se le escape la elección”, explicó un consultor en La Nación, donde advirtió que entre Adorni, Lospennato, Larreta y Marra puede registrarse una “migración” de apoyos del electorado de centroderecha.

Una encuesta de Aresco, la consultora de Federico Aurelio, refleja este escenario. Otorga a Santoro un 27% de intención de voto, contra un empate en 21% de Adorni y Lospennato. A su vez Manuel Zunino, de Proyección, sitúa el podio porteño en estos peldaños: 23,1% (Santoro), 19,5% (Adorni) y 17,1% (Lospennato). Por su parte, Federico González & Asociados (FGA) armó un “top ten” de los candidatos a legisladores porteños y así presentó la grilla: Santoro (28,7%), Lospennato (12,6%), Marra (11,1%), Adorni (11%), Rodríguez Larreta (10,2%), Lucila Levy (5,1%), Kim (5%), Marcelo Peretta (4,8%), Viasi (2,8%) y César Biondini (1,9%).

En tanto, un sondeo previo de Circuitos, dirigido por Pablo Roma, ubicó a Santoro en el primer lugar (24,1%), segunda a Lospennato (19,1%), tercero a Marra (14,8%), cuarto a Adorni (11,4%) y quinto a Larreta (8,6%). Mientras que otro de la consultora CB reflejó que Santoro, a fines de marzo, ya había picado en punta (25,3%).

 

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: CABACristina KirchnerDestacadasElecciones 2025Horacio Rodríguez LarretaInformaciónJavier MileiLa Libertad AvanzaManuel AdorniMauricio MacriPRORamiro Marra
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei.
Nacional

Causa $Libra Milei aseguró que evalúa iniciar “acciones legales” contra la prensa

25 de octubre de 2026
Cura Pablo Morelo: “Este Gobierno no desarrolló ninguna política positiva” para el sector
Nacional

Ley de Discapacidad. Cura Pablo Morelo: “Este Gobierno no desarrolló ninguna política positiva” para el sector

25 de octubre de 2026
Se define el futuro de la ley de Defensa de la Soberanía Nacional de Malvinas
Nacional

Soberanía nacional. Se define el futuro de la ley de Defensa de la Soberanía Nacional de Malvinas

25 de octubre de 2026
Tras el sobreseimiento en la causa $LIBRA, Milei insultó a periodistas y dijo que "se tienen que quemar en la hoguera"
Política

Libertad de prensa. Tras el sobreseimiento por $Libra, Milei insultó a periodistas y dijo que «se tienen que quemar en la hoguera»

25 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Daniela Villalba de 29 años fue encontrada sin vida en Cofico

Investigación. Una valija con sangre condujo al hallazgo de una joven muerta en barrio Cofico

PorRedacción HDC
24 de octubre de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Horarios. EPEC programó cortes de luz para este domingo en Córdoba Capital y el interior

PorRedacción HDC
25 de octubre de 2026
0

Policía de Córdoba

Estafa millonaria. Detuvieron a un hombre acusado de defraudar a una empresa por más de $41 millones

PorRedacción HDC
25 de octubre de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Una sentencia con polémicas / Militantes mareados / Lealtades y traiciones

PorPasilleos de Córdoba
23 de octubre de 2026
0

Se incendió el Nido del Águila de Hitler: hay un detenido en Alemania

Impresionante. Se incendió el Nido del Águila de Hitler: hay un detenido en Alemania

PorRedacción HDC
24 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Brasil retomó el conteo de los votos y Flávio Bolsonaro mantiene una leve ventaja

10 minutos atrás
Nacional

Milei aseguró que evalúa iniciar “acciones legales” contra la prensa

28 minutos atrás
Economía y Negocios

Las pymes argentinas enfrentan 62 impuestos y regímenes administrativos al año

37 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto abandonó en Austin: Antonelli se quedó con el GP de EEUU y acaricia el título

53 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.