El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, realizó ayer desde nuestra ciudad un encendido llamado a que “nos pongamos de pie, demos vuelta la historia e iniciemos el camino de la reconstrucción argentina”. El también diputado nacional concretó estas declaraciones al encabezar un multitudinario acto de cierre de campaña en un escenario montado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en cercanías del Paseo del Buen Pastor de barrio Nueva Córdoba.
Acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel y por los principales referentes del espacio, entre ellos su hermana Karina Milei, Diana Mondino (quien tenía puesta una camiseta del club Talleres), Ramiro Marra, Celeste Ponce, Agustín Laje, Romina Diez, Carolina Píparo, y Martín Menem, el postulante al Ejecutivo Nacional comenzó por desmentir a su rival en el en el ballottage del próximo domingo, Sergio Massa (Unión por la Patria), a quien calificó de “mentiroso”.
“Tengo un mensaje parroquial. Quiero decirles a los cordobeses que yo no siento desprecio por los cordobeses y por Córdoba. ¿De qué me está hablando? Si el mejor regalo que me dio la vida, a mí me lo dio Córdoba. Avísenle al panqueque que Conan es cordobés”, señaló Milei al hacer mención a uno de sus perros.
En la apertura formal de su discurso, le agradeció “al presidente Macri porque nos está ayudando para dar vuelta la elección este domingo”. “Este domingo es importante que tengamos conciencia que nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 100 años. Luego de haber entrado al siglo XX siendo el país más rico del mundo, hoy somos 130 y en decadencia, tenemos 45% de pobres, 10% de indigentes, tenemos la inflación viajando en 300%, ¿de qué mierda me hablan, de qué salto al vacío hablan si nos estamos yendo al mismísimo infierno?”, disparó el aspirante opositor a la Casa Rosada.
Luego, dijo que “por eso es tan importante que este domingo nos pongamos de pie y demos vuelta la historia e iniciemos el camino de la reconstrucción argentina”. “Y claramente que se puede, no tengan dudas que se puede, es la primera vez en la historia argentina que el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal y vamos a borrar ese mandato popular y obviamente tengo seguridad que ustedes los cordobeses nos van a acompañar para ir por el 60%”, exclamó lo que derivó en que los presentes le respondieron al grito de “Sí, se puede”, una de las frases icónicas de la era macrista.
En otro tramo de su mensaje, consideró que “es importante que tengan conciencia de lo que se elige este domingo. ¿Acaso queremos este modelo de inflación que va camino a la híper o queremos la estabilidad, acaso queremos la eterna decadencia o ponernos de pie y volver a ser una potencia mundial, queremos estar mendigándole un mísero laburo a un político y a un puntero cuando podríamos conseguir empleo genuino y de caridad?”.
“Obviamente, también implica elegir entre la corrupción kirchnerista o la honestidad liberal que nos va a llevar a lo más alto del mundo, en el fondo lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de Alberdi y claro que se puede porque en aquel momento cuando le ganó al tirano de Rosas ahí comenzó la reconstrucción de Argentina y en 35 años nos convertimos en la primera potencia mundial, claro que se puede, vamos que se puede”, repasó Milei mientras la multitud coreaba “Massa basura, vos sos la dictadura”.
Además, reconoció que “como todo cambio, el cambio siempre implica correr riesgos, ahora ¿cuáles son las opciones? ¿La seguridad kirchnerista que nos está llevando a la peor miseria del planeta, a la más miserable de la miseria? Yo quisiera preguntarme si acaso nos quieren reducir al hombre de las cavernas, obviamente que la caverna era segura pero también estaba segura la muerte”. “Sin embargo, si ustedes salían de la caverna, ustedes corrían riesgo pero podían vivir y podían ser felices y vaya que el mundo es maravilloso”, rescató.
“Por lo tanto, que sea la esperanza la triunfadora y eso lo van a ver con claridad, ustedes van a estar en el cuarto oscuro y ahí van a ver dos boletas, van a ver una boleta con las mismas caras de hace 30 años y del otro lado van a ver la boleta de la libertad, la boleta de la prosperidad, la boleta del rey”, recalcó el candidato de LLA.
Como ya es una costumbre, Milei recordó también lo que calificó como la “base de nuestro modelo”. “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo, la cooperación social, donde solamente se puede ser exitoso sirviendo al prójimo conviene de mejor calidad a un mejor precio”, recitó.
Sobre el final de su alocución, sostuvo que “para aquellos que dicen que” su candidatura “es un salto al vacío, los números y datos dicen que aquellos países que son más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos”. “Además, hay 25 veces menos de pobres y 50 veces menos de indigentes y como si todo esto fuera poco, la gente vive 16 años más, por lo tanto, ¿por qué le temen a la libertad si la libertad trae prosperidad?”, se preguntó.
La clausura del evento por parte de Milei fue al grito de “¡Viva la libertad carajo!”.
Bullrich: “Javier, con patriotismo te acompañamos”
La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se sumó ayer al acto de cierre de campaña en Córdoba del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre quien destacó que “te tocó el turno, fuiste el que ganaste la opción de cambio y con patriotismo te acompañamos para que seas el próximo presidente de los argentinos”.
En el inicio de su exposición ante la masiva concurrencia de seguidores libertarios en nuestra ciudad, Bullrich se dirigió a quienes la votaron en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.
“Quiero hablarles a los 6.400.000 ciudadanos que votaron por el cambio en la Argentina para que el 19 Javier sea electo el próximo Presidente. Le quiero pedir a estos 6.400.000 ciudadanos que con el corazón, que con el alma, que con el cerebro, que con lo que les está pasando en la Argentina, piensen un minuto, seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres, en esta Argentina donde los que trabajan como funcionarios tienen todo y el pueblo no tiene nada”, expresó la titular del Pro a nivel nacional.
A continuación, insistió en pedirles “a todos los ciudadanos que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, esa continuidad se tiene que terminar y la tenemos que terminar el domingo. ¿Y qué tenemos que apoyar? Tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que la estructura burocrática del Estado, que los ciudadanos no van a estar nunca más abajo de las masas que los aplastan, que los someten”.
“Para este cambio profundo que tiene que hacer la Argentina, he decidido junto a muchos y muchos y muchos dirigentes y sobre todo ciudadanos, que nos acompañaron, decirle a Javier, te tocó el turno, fuiste el que ganaste la opción de cambio y con patriotismo te acompañamos, Javier, para que seas el próximo presidente de los argentinos “, concluyó Bullrich.