domingo 7 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde España

Milei explicó por primera vez por qué echó a Nicolás Posse: «No cumplía los objetivos»

“El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años", enfatizó el Presidente al recibir el Premio Juan de Mariana 2024

Redacción Por Redacción
22 de junio de 2024
Milei explicó por primera vez por qué echó a Nicolás Posse: "No cumplía los objetivos"

El presidente Javier Milei  reveló que el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse “salió eyectado del gobierno porque no cumplió con los objetivos» y dijo que los funcionarios que no cumplen los parámetros establecidos quedarán “afuera” del Ejecutivo nacional, al recibir el premio Instituto Juan de Mariana en el Casino de Madrid.

“Si ustedes miran los diarios o se informan con los medios de comunicación o con analistas tendenciosos, han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente. La Ministra tiene dos defectos: es amiga mía, y otro que es ser honesta. Entonces, creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo”, aseguró Milei luego de recibir el galardón en el marco de la Cena de la Libertad.

En esa línea, el mandatario agregó: “El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años, pero no cumplía los objetivos y se fue. Acá es cumplir los objetivos. El que los cumple los cumple y el que no, por más que lo conozca hace 30 años, ¡afuera!”.

En ese marco, Milei aprovechó para defender la política social que lleva adelante el ministerio de Capital Humano y aseguró que la cartera cambio la forma de implementar sus iniciativas. “Nuestro objetivo no es darle pescado a la gente. Es enseñarle a pescar, enseñarle a ser un empresario y, si puede, que tenga su propia empresa de pesca”, dijo el jefe de Estado.

Por otra parte, adelantó que su gestión va a ir por “un sistema libre de competencia de monedas” y volvió a insistir con que cerrará el Banco Central. “Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para que sea anti corridas. Cerrado el grifo fiscal, financiero y externo vamos a ir a un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad”, aseguró Milei.

En tanto, durante su intervención, el Presidente también se refirió a la situación que encontró al hacerse cargo del país. “Había deudas con importadores, por lo cual, estaba frenada la producción, porque no se podía importar”, rememoró. “La gran apuesta del gobierno anterior era que nosotros no fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados”, enfatizó.

Además, el mandatario se refirió a los “liberales egipcios” que hablan “pestes” de su Gobierno. «Como decidimos cortar la publicidad oficial, los medios de comunicación se dedican todo el tiempo a estar hablando pestes sobre nosotros. Mientras que defendemos las ideas de la libertad, también aparecen los liberales egipcios», dijo Milei. «Hablan de libertad y por otro lado le venden la patente de corso al mejor postor, hasta lo hacen hablar de la eficiencia del gasto público», agregó.

Tras su paso por Madrid, el jefe de Estado tiene previsto visitar mañana la ciudad alemana de Hamburgo, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos.

Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario. Allí se esperaba una reunión bilateral con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero en su lugar habrá una “corta visita de trabajo” entre ambas delegaciones, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

La funcionaria de Scholz reveló que inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una bilateral y una posterior rueda de prensa, que ahora no se concretará.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEspañaJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Daniel Parisini, conocido por su seudónimo en redes sociales como ‘Gordo Dan’
Nacional

“No hay justificación". Martín Juez habló tras el ataque del «Gordo Dan» a las personas discapacitadas

6 de septiembre de 2025
Gerardo Milman.
Nacional

Diputados. Presentaron un proyecto de ley para la protección de derechos de incidencia colectiva

6 de septiembre de 2025
La Libertad Avanza pide garantizar el voto de policías bonaerenses en operativo electoral
Nacional

Elecciones 2025. La Libertad Avanza pide garantizar el voto de policías bonaerenses en operativo electoral

5 de septiembre de 2025
La CGT alerta sobre “peligro para la libertad de expresión” tras fallo que prohíbe difusión de audios de Karina Milei
Nacional

Rechazo y repudio. La CGT alerta sobre “peligro para la libertad de expresión” tras fallo que prohíbe difusión de audios de Karina Milei

5 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Clausuran una fábrica de fitosanitarios por etiquetas falsas y sustancias prohibidas

Barrio San Vicente. Clausuran una fábrica de fitosanitarios por etiquetas falsas y sustancias prohibidas

Por Redacción
5 de septiembre de 2025
0

Caputo asegura que el Gobierno acelerará reformas tras las elecciones

Coyuntura electoral. Caputo asegura que el Gobierno acelerará reformas tras las elecciones

Por Redacción
5 de septiembre de 2025
0

Dos bancos públicos y provinciales pausaron sus líneas de crédito hipotecario

En incertidumbre política. Dos bancos públicos y provinciales pausaron sus líneas de crédito hipotecario

Por Redacción
5 de septiembre de 2025
0

Un joven de 17 años murió atragantado en Córdoba durante la cena.

Barrio Nuestro Hogar III. Un joven de 17 años murió atragantado mientras cenaba con su papá

Por Redacción
6 de septiembre de 2025
0

Accidente fatal en Córdoba: un hombre murió tras chocar contra un camión

Policiales. Accidente fatal en Córdoba: un hombre murió tras chocar contra un camión

Por Redacción
6 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Un joven de 17 años murió atragantado mientras cenaba con su papá

12 horas atrás
Nacional

Martín Juez habló tras el ataque del «Gordo Dan» a las personas discapacitadas

13 horas atrás
Nacional

Presentaron un proyecto de ley para la protección de derechos de incidencia colectiva

14 horas atrás
Hoy País

Piden devolver una serie de pasaportes por una falla: cómo saber si te afecta

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.