martes 17 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Para tratar el DNU

Milei habló sobre pedidos de coimas en el Congreso y legisladores le pidieron que haga las denuncias

Milei señaló anoche que algunos legisladores "buscan coimas" para aprobar determinadas leyes en el Congreso de la Nación

Redacción Por Redacción
27 de diciembre de 2023
Milei habló sobre pedidos de coimas en el Congreso y legisladores le pidieron que haga las denuncias

Legisladores nacionales de distintos espacios políticos coincidieron en pedirle hoy al presidente Javier Milei que realice denuncias pertinentes sobre sus declaraciones en relación a posibles pedidos de coimas en el Congreso para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que apunta a desregular la economía.

En contrapartida, el vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que el mandatario «no hacía referencia a nadie en particular«, y aseguró que cuando el Gobierno «tenga una identificación» puntual sobre el tema formulará las presentaciones correspondientes.

Milei señaló anoche, en una entrevista concedida a la señal La Nación +, que algunos legisladores «buscan coimas» para aprobar determinadas leyes en el Congreso de la Nación.

«A esos que les gusta tanto la discusión y discutir la coma y todo eso es porque están buscando coimas. Cuidado. Este DNU apunta contra los corruptos. Hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta», remarcó el mandatario.

Al ser consultado sobre esas declaraciones del jefe de Estado en su habitual conferencia de prensa, Adorni aseguró que «cuando haya una identificación de pedido de coima o soborno» en el Congreso, «obviamente es una obligación legal denunciarlo y así lo hará» el Presidente «en caso de que eso ocurra».

No obstante, el funcionario aclaró que en esa entrevista, Milei «no hacía referencia a nadie en particular».

«Hablaba de una situación general, donde se va a tratar de evitar que la ley o el propio DNU sean parte de negociaciones sobre beneficios particulares», subrayó Adorni en un intercambio con la prensa en Casa Rosada.

En tanto, el titular de la bancada de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara baja, Germán Martínez, calificó como «muy grave» la actitud presidencial, sobre todo porque «Milei fue diputado hasta hace pocos días».

«Si conoció o conoce algún pedido de coimas o soborno en la Cámara de Diputados debería denunciarlo. Un fiscal tiene que actuar de oficio y exigir urgentes explicaciones. Si no, impulsaremos una denuncia. No vale todo», señaló el legislador santafesino en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

A su turno, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) se manifestó en esa línea en las redes sociales y sostuvo que «el Presidente está obligado a denunciar cualquier delito o tentativa, o él mismo lo estará cometiendo x omisión».

Además, la legisladora se preguntó: «¿Qué hay por detrás de esta brutal agresión al Congreso después del mega DNU con el que se arroga facultades legislativas que la Constitución no le permite?».

Otro legislador que le respondió hoy a Milei fue el diputado Pablo Yedlin (UxP), quien instó al mandatario a que «precise a quién se refiere» en virtud de los dichos que formuló anoche en La Nación+.

«Si Javier Milei acusa a los legisladores de pedir coimas para votar el mega DNU, debe precisar a quién se refiere. Caso contrario está cometiendo un delito», escribió Yedlin en su cuenta de la plataforma X.

El legislador ejemplificó que la situación es como si alguien fuera acusado «de hacer negocios con las privatizaciones de YPF, del Litio o de Aerolíneas».

También el diputado porteño Eduardo Valdés (UxP) repudió los dichos de Milei, a quien le pidió que «dé los nombres» de los presuntos involucrados.

«No todos se compran y se venden, él está acostumbrado al supermercado, se pueden vender órganos, comprar votos de una ley. Como nosotros repudiamos ese accionar, me gustaría que dé los nombres», recalcó en declaraciones a Somos Radio.

En tanto, la diputada nacional Mónica Litza (UxP) le preguntó al jefe de Estado: «Presidente Milei, ¿lo de coimas en el Congreso lo dice con conocimiento de causa?».

Además, le recordó que «antes de ser Presidente usted fue legislador. ¿Para apoyar la eliminación del impuesto a las ganancias usted cobró una coima? ¿O por alguna otra votación? ¿Por eso sorteaba su dieta?», cuestionó.

Y en esa línea, Litza invitó al Presidente a que «vaya mañana ante el juez federal de turno y haga las denuncias correspondientes».

«Mientras tanto, cumpla con la constitución, trabaje de Presidente y deje al Congreso legislar. Nosotros, desde nuestro bloque de diputados no estamos negociando nada. Queremos que retire el DNU. Fin de la historia», completó.

Desde la Cámara alta, la senadora nacional por Jujuy, Carolina Moisés (UxP), le recomendó al mandatario «más prudencia en sus comentarios, por varias razones que seguramente desconoce».

«Tiene responsabilidades públicas y por ley está obligado a denunciar actos ilícitos que usted tenga conocimiento. No puede amenazar, ni injuriar a los representantes electos, salvo que tenga las pruebas correspondientes de lo que acusa», remarcó Moises.

El presidente de la Comisión de Discapacidad de la legislatura porteña, Juan Manuel Valdés, sostuvo en sus redes sociales que «si Javier Milei tiene información sobre posibles sobornos a integrantes del Congreso está obligado a denunciarlo ante la Justicia, caso contrario estaría incurriendo en incumplimiento a sus deberes de funcionario público».

Asimismo, sugirió que al mandatario «el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, y el Procurador del Tesoro Rodolfo Barra, deberían asesorarlo».

Temas: Congreso de la NacionDestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Denuncian a Sturzenegger y piden investigar un contrato de 114 millones de pesos
Nacional

Con la AACI. Denuncian a Sturzenegger y piden investigar un contrato de 114 millones de pesos

16 de febrero de 2026
Los triunviros, listos para parar.
Nacional

Sin movilización. La CGT convocó a un paro general para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

16 de febrero de 2026
Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, quedó en el medio de la polémica.
Nacional

Polémica. Cancillería adjudicó un contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

15 de febrero de 2026
La CGT logró cambios en la reforma laboral y busca más concesiones
Nacional

Puntos pendientes. La CGT logró cambios en la reforma laboral y busca más concesiones

15 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

choque

Córdoba capital. Tras un choque, murieron dos personas y hay tres heridos de gravedad

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

Carnaval en Córdoba. Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Los triunviros, listos para parar.

Sin movilización. La CGT convocó a un paro general para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, quedó en el medio de la polémica.

Polémica. Cancillería adjudicó un contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina en el 2025

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

9 horas atrás
Cultura

Murió Robert Duvall, actor de El Padrino, a los 95 años

9 horas atrás
Hoy Mundo

Conversaciones entre Rusia, EE.UU. y Ucrania en Ginebra

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.