viernes 5 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"No hay chances de que se lo cuestione"

Milei hizo una fuerte defensa de Santiago Caputo

El Presidente dijo que el asesor y su hermana Karina integran junto a él un “triángulo de hierro”

Redacción Por Redacción
23 de agosto de 2024
Milei hizo una fuerte defensa de Santiago Caputo

El presidente Javier Milei le dio un fuerte espaldarazo este viernes a su asesor estrella, Santiago Caputo, ante las críticas que le llegaron esta semana al estratega de parte de sus detractores -sobre todo de Mauricio Macri– por el manejo de fondos reservados para la SIDE que le achacan. El mandatario no solo dijo que mantendrá a Caputo en el cargo sino que también indicó que junto a su hermana, la secretaria general Karina Milei, conforman un “triángulo de hierro”.

Por otra parte, volvió a defender el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema, dijo que él mismo lo envió -pese a que algunos se lo endilgan al asesor- y además buscó bajarle el tono a las risas de la vicepresidenta Victoria Villarruel cuando el senador José Mayans le recordó el apodo que le había puesto al líder libertario, “jamoncito”.

En una semana difícil para su asesor, que recibió achaques en todos los frentes, el Presidente aprovechó para respaldarlo. “Santiago Caputo, junto a mi hermana, es el triángulo de hierro”, sostuvo Milei en Radio Rivadavia, para dejar en claro públicamente que los ruidos sobre su estratega no lo hacen mover de su posición y, también, como un mensaje frente a las versiones de que había fricciones internas con su consultor preferido.

“Mientras que sigan mostrando un desempeño extraordinario como el que tiene cada uno de ellos no hay chances de que se los cuestione”, sentenció respecto de su hermana y Caputo cuando le consultaron sobre la posibilidad de que el asesor fuera expulsado de las filas del Gobierno.

Siempre bajo esa postura, el Presidente aseguró que los dos funcionarios son “máquinas de trabajar” y que resuelven “una cantidad de problemas” a diario. “¿Qué les molesta, que el señor Santiago Caputo tiene un coeficiente intelectual varias veces por encima de la media y juega a la mancha a los aviones intelectualmente respecto a los precámbricos que andan dando vueltas por la política?”, se preguntó en un llamado de atención a quienes cuestionan al consultor de 39 años.

Así le dejó en claro a Macri que su asesor es, al momento, inamovible pese a todos los embates. Además deslizó que el líder de Pro no tiene injerencia sobre sus legisladores porque pese a que esta mañana dijo en X que estaba a favor del veto presidencial sobre la ley de movilidad jubilatoria que aprobó la Cámara alta, sus senadores votaron a favor del proyecto opositor.

“Si tomo su tuit, no maneja la tropa. O la tropa no entiende lo que hace. No tienen orden de magnitudes del daño que están impulsando”, dijo el libertario y acotó: “Lo que dice el tuit está en franca oposición a lo que hicieron sus legisladores. Los senadores [de Pro] votaron todos este delirio”.

Al igual que lo hizo más temprano, el Presidente indicó además que no le fueron satisfactorias las explicaciones del expresidente con respecto al voto en contra de los diputados de su espacio a los fondos que transfirió por DNU a la SIDE.

El día después de que en el Congreso Villarruel se riera cuando el peronista Mayans le recordó el apodo “jamoncito” que le puso al propio presidente, cuando dijo que estaba entre ella y su hermana, Milei se refirió al tema. “Soy liberal, me importa el respeto por la vida, la libertad y la propiedad. ¿Ese evento afectó mi vida, mi libertad o mi propiedad? Y bueno, ¿entonces? ¿Cuál es el problema? Si ella… Me parece darle entidad a algo que no sé, no veo que haya hecho algo malo, qué se yo, es una broma”, sintetizó el mandatario sobre los comentarios de su vice, con quien atraviesa un momento de alta fricción y desconfianza, que evitó exponer en público.

Tampoco la atacó cuando ahondó sobre las disconformidades que mostró Villarruel con respecto al pliego de Lijo para la Corte Suprema, que ya adelantó que no apoya. “Ella tiene su opinión y yo tengo otra, nunca pretendí rodearme de un coro de focas obsecuentes, la discrepancia es parte de la vida misma”, comentó al respecto Milei y acotó: “Es una apreciación de ella que [Lijo] no tiene los pergaminos, qué se yo, habría que ver que ponía Lijo sobre ella”.

Asimismo, indicó que él mismo mandó al Congreso el pliego tanto del juez federal como el de Manuel García-Mansilla y que el más controvertido tiene “experiencia en el Poder Judicial” y sería la entrada al máximo tribunal de alguien “que entiende cómo funciona” la Justicia y así podría impulsar las reformas para que “el sistema funcione como tiene que funcionar”.

Temas: Javier MileiSantiago CaputoVictoria Villarruel
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei
Hoy Córdoba

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

5 de diciembre de 2025
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Córdoba impulsa medidas para ordenar y fortalecer la gestión municipal
Córdoba

Acuerdos y garantías. Córdoba impulsa medidas para ordenar y fortalecer la gestión municipal

4 de diciembre de 2025
El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel
Nacional

Sí hay plata. El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel

4 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Aplicaciones. La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Con 48 equipos. Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

El calor extremo en Córdoba eleva el riesgo de incendios forestales

Alerta máxima. El calor extremo en Córdoba eleva el riesgo de incendios forestales

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

La FIFA le otorgó el premio de la paz a Trump

24 minutos atrás
Sucesos

Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

1 hora atrás
Espectáculos

Netflix compró Warner Bros. y HBO por 82.700 millones de dólares

2 horas atrás
Economía y Negocios

Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.