sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
A días del ballottage

Milei le pidió a empresarios que «despierten» y habló de las «mentiras» de la obra pública y el Mercosur

Para el candidato el Gobierno "estafa" a los empresarios a través de "la política monetaria del Banco Central y la inflación"

Redacción Por Redacción
15 de noviembre de 2023
Milei le pidió a empresarios que "despierten" y habló de las "mentiras" de la obra pública y el Mercosur

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, arengó hoy a empresarios para que «despierten» y «no se dejen robar», aseguró que «es mentira» que la obra pública genere empleo y señaló que el Mercosur «ha fallado brutalmente» y que «debe ser modificado».

«Vamos despierten, no se dejen robar», dijo Milei frente a los principales empresarios de la industria y el sector agropecuario de la Argentina congregados en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), realizado en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Retiro.

Para Milei, el Gobierno «estafa» a los empresarios a través de «la política monetaria del Banco Central y la inflación» y aseguró que «este gobierno de delincuentes lleva robados 25 mil millones de dólares» en el último año.

«No se dejen robar. No importa que hace cien años nos vienen robando. Hay que rebelarse. Es ahora», agregó.

El candidato libertario también cargó contra la obra pública al decir que «no nos dejemos engañar con eso de que la obra pública genera empleo».

«No es cierto que crea empleo, lo que hace es trasladarlo de un lado a otro. En el mejor de los casos traslada», apuntó.

En contraposición, Milei volvió a sugerir que en caso de ser elegido presidente se inclinará por un «modelo a la chilena, de iniciativa privada».

«Lo vamos a hacer con el modelo chileno. Miren del otro lado de la cordillera, funciona bárbaro. No es apto para corruptos», añadió.

También criticó el actual funcionamiento del Mercosur, al que calificó de haber «fallado brutalmente» porque «ningún arreglo sirve si está metido el Gobierno en el medio».

«Ni siquiera ha pasado la unión aduanera, es defectuosa. Por lo tanto, como propone Uruguay y Paraguay, debe ser modificado. Así como está no sirve», recalcó.

En cuanto a su hipotética política internacional, Milei recibió aplausos de los empresarios presentes al reiterar que estará «alineado con Estados Unidos, Israel y con el mundo libre» y que no quiere «saber nada con comunistas, autócratas y quienes no respetan la democracia liberal».

«Eso no quiere decir que los privados no pueden negociar con China», remarcó, y agregó: «Sigan haciendo todo el negocio que quieran con China y Brasil, ahora yo no voy a ser aliado de los comunistas».

En declaraciones a la prensa al retirarse del Hotel Alvear, el candidato insistió en querer «cerrar» el Banco Central, medida que repercutiría en la moneda nacional.

«La idea es cerrar el Banco Central. Cuando lo cerrás no existe más el peso», sostuvo.

Además de participar en este evento, Milei estará esta tarde en Ezeiza para continuar con su «Tour de la libertad» para el balotaje del próximo domingo.

Según informaron desde el equipo de campaña, el economista estará a las 17 en las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía con sus principales dirigentes para atraer votantes bonaerenses.

El equipo de campaña de LLA nuevamente pidió a los presentes que llevaran su bandera argentina a la movilización.

En tanto mañana la «caravana final» de Milei se desarrollará en la capital cordobesa a partir de las 19, desde la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Tejedor.

En la convocatoria también se llama a los simpatizantes a que lleven banderas argentinas, pedido que comenzó a utilizar el espacio de ultraderecha desde el encuentro de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en Acassuso luego de las elecciones generales del 22 de octubre.

El viernes a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda por el balotaje del domingo, en el que se definirá quién asumirá las jefatura de Estado a partir del 10 de diciembre próximo.

Temas: DestacadasMilei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

9 horas atrás
Sociedad

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

9 horas atrás
Córdoba

La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

11 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo sobre el aumento de la inflación: “Esperábamos el dato porque la suba de carne pegó”

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.