lunes 24 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
A días del ballottage

Milei le pidió a empresarios que «despierten» y habló de las «mentiras» de la obra pública y el Mercosur

Para el candidato el Gobierno "estafa" a los empresarios a través de "la política monetaria del Banco Central y la inflación"

Redacción HDCPorRedacción HDC
15 de noviembre de 2023
0 0
0
Milei le pidió a empresarios que "despierten" y habló de las "mentiras" de la obra pública y el Mercosur

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, arengó hoy a empresarios para que «despierten» y «no se dejen robar», aseguró que «es mentira» que la obra pública genere empleo y señaló que el Mercosur «ha fallado brutalmente» y que «debe ser modificado».

«Vamos despierten, no se dejen robar», dijo Milei frente a los principales empresarios de la industria y el sector agropecuario de la Argentina congregados en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), realizado en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Retiro.

Para Milei, el Gobierno «estafa» a los empresarios a través de «la política monetaria del Banco Central y la inflación» y aseguró que «este gobierno de delincuentes lleva robados 25 mil millones de dólares» en el último año.

«No se dejen robar. No importa que hace cien años nos vienen robando. Hay que rebelarse. Es ahora», agregó.

El candidato libertario también cargó contra la obra pública al decir que «no nos dejemos engañar con eso de que la obra pública genera empleo».

«No es cierto que crea empleo, lo que hace es trasladarlo de un lado a otro. En el mejor de los casos traslada», apuntó.

En contraposición, Milei volvió a sugerir que en caso de ser elegido presidente se inclinará por un «modelo a la chilena, de iniciativa privada».

«Lo vamos a hacer con el modelo chileno. Miren del otro lado de la cordillera, funciona bárbaro. No es apto para corruptos», añadió.

También criticó el actual funcionamiento del Mercosur, al que calificó de haber «fallado brutalmente» porque «ningún arreglo sirve si está metido el Gobierno en el medio».

«Ni siquiera ha pasado la unión aduanera, es defectuosa. Por lo tanto, como propone Uruguay y Paraguay, debe ser modificado. Así como está no sirve», recalcó.

En cuanto a su hipotética política internacional, Milei recibió aplausos de los empresarios presentes al reiterar que estará «alineado con Estados Unidos, Israel y con el mundo libre» y que no quiere «saber nada con comunistas, autócratas y quienes no respetan la democracia liberal».

«Eso no quiere decir que los privados no pueden negociar con China», remarcó, y agregó: «Sigan haciendo todo el negocio que quieran con China y Brasil, ahora yo no voy a ser aliado de los comunistas».

En declaraciones a la prensa al retirarse del Hotel Alvear, el candidato insistió en querer «cerrar» el Banco Central, medida que repercutiría en la moneda nacional.

«La idea es cerrar el Banco Central. Cuando lo cerrás no existe más el peso», sostuvo.

Además de participar en este evento, Milei estará esta tarde en Ezeiza para continuar con su «Tour de la libertad» para el balotaje del próximo domingo.

Según informaron desde el equipo de campaña, el economista estará a las 17 en las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía con sus principales dirigentes para atraer votantes bonaerenses.

El equipo de campaña de LLA nuevamente pidió a los presentes que llevaran su bandera argentina a la movilización.

En tanto mañana la «caravana final» de Milei se desarrollará en la capital cordobesa a partir de las 19, desde la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Tejedor.

En la convocatoria también se llama a los simpatizantes a que lleven banderas argentinas, pedido que comenzó a utilizar el espacio de ultraderecha desde el encuentro de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en Acassuso luego de las elecciones generales del 22 de octubre.

El viernes a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda por el balotaje del domingo, en el que se definirá quién asumirá las jefatura de Estado a partir del 10 de diciembre próximo.

Temas: DestacadasMilei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia de Bolivia perita el celular de Cerimedo y pide 180 días de prisión
Nacional

Intento de asesinato. Confirman las visitas de Cerimedo a la Casa Rosada

24 de agosto de 2026
Vuelve a crecer el índice de confianza en el Gobierno
Nacional

Rumbo a 2027. Vuelve a crecer el índice de confianza en el Gobierno

24 de agosto de 2026
El presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei.
Nacional

Rumbo a 2027. Preocupa la caída del apoyo a Milei entre los votantes jóvenes

24 de agosto de 2026
Milei
Nacional

Durante tres horas. Tras 24 días fuera de la Rosada, Milei reunió a sus ministros con el Congreso en la mira

24 de agosto de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El siniestro ocurrió sobre el Camino Los Lecheros.

Alta Gracia. Imputan al conductor de la RAM por el choque frontal donde murieron cuatro personas

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Lucila Pagani

Investigación. Muerte de Lucila Pagani: la defensa desmiente el móvil y denuncia la falta del celular

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Córdoba sostiene 35 escuelas rurales que funcionan con un solo alumno

Ministerio de Educación. Córdoba sostiene 35 escuelas rurales que funcionan con un solo alumno

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

El cordobés que recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Artística

Inmenso orgullo. El cordobés que recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Artística

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Caro Vocos, la cordobesa de Love Is Blind que se convirtió en “la amiga de las girls”

Entrevista a fondo. Caro Vocos, la cordobesa de Love Is Blind que se convirtió en “la amiga de las girls”

PorKaren Zapata
24 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Justicia restaurativa, una segunda oportunidad para proteger a los jóvenes de la violencia

1 hora atrás
Fútbol

Doblete de Di María y Talleres iguala 2-2 con Rosario Central

2 horas atrás
Nacional

Confirman las visitas de Cerimedo a la Casa Rosada

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Murió Claudio Solana, maestro de locutores y figura entrañable del periodismo

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.