viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
A días del ballottage

Milei le pidió a empresarios que «despierten» y habló de las «mentiras» de la obra pública y el Mercosur

Para el candidato el Gobierno "estafa" a los empresarios a través de "la política monetaria del Banco Central y la inflación"

Redacción HDCPorRedacción HDC
15 de noviembre de 2023
Milei le pidió a empresarios que "despierten" y habló de las "mentiras" de la obra pública y el Mercosur

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, arengó hoy a empresarios para que «despierten» y «no se dejen robar», aseguró que «es mentira» que la obra pública genere empleo y señaló que el Mercosur «ha fallado brutalmente» y que «debe ser modificado».

«Vamos despierten, no se dejen robar», dijo Milei frente a los principales empresarios de la industria y el sector agropecuario de la Argentina congregados en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), realizado en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Retiro.

Para Milei, el Gobierno «estafa» a los empresarios a través de «la política monetaria del Banco Central y la inflación» y aseguró que «este gobierno de delincuentes lleva robados 25 mil millones de dólares» en el último año.

«No se dejen robar. No importa que hace cien años nos vienen robando. Hay que rebelarse. Es ahora», agregó.

El candidato libertario también cargó contra la obra pública al decir que «no nos dejemos engañar con eso de que la obra pública genera empleo».

«No es cierto que crea empleo, lo que hace es trasladarlo de un lado a otro. En el mejor de los casos traslada», apuntó.

En contraposición, Milei volvió a sugerir que en caso de ser elegido presidente se inclinará por un «modelo a la chilena, de iniciativa privada».

«Lo vamos a hacer con el modelo chileno. Miren del otro lado de la cordillera, funciona bárbaro. No es apto para corruptos», añadió.

También criticó el actual funcionamiento del Mercosur, al que calificó de haber «fallado brutalmente» porque «ningún arreglo sirve si está metido el Gobierno en el medio».

«Ni siquiera ha pasado la unión aduanera, es defectuosa. Por lo tanto, como propone Uruguay y Paraguay, debe ser modificado. Así como está no sirve», recalcó.

En cuanto a su hipotética política internacional, Milei recibió aplausos de los empresarios presentes al reiterar que estará «alineado con Estados Unidos, Israel y con el mundo libre» y que no quiere «saber nada con comunistas, autócratas y quienes no respetan la democracia liberal».

«Eso no quiere decir que los privados no pueden negociar con China», remarcó, y agregó: «Sigan haciendo todo el negocio que quieran con China y Brasil, ahora yo no voy a ser aliado de los comunistas».

En declaraciones a la prensa al retirarse del Hotel Alvear, el candidato insistió en querer «cerrar» el Banco Central, medida que repercutiría en la moneda nacional.

«La idea es cerrar el Banco Central. Cuando lo cerrás no existe más el peso», sostuvo.

Además de participar en este evento, Milei estará esta tarde en Ezeiza para continuar con su «Tour de la libertad» para el balotaje del próximo domingo.

Según informaron desde el equipo de campaña, el economista estará a las 17 en las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía con sus principales dirigentes para atraer votantes bonaerenses.

El equipo de campaña de LLA nuevamente pidió a los presentes que llevaran su bandera argentina a la movilización.

En tanto mañana la «caravana final» de Milei se desarrollará en la capital cordobesa a partir de las 19, desde la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Tejedor.

En la convocatoria también se llama a los simpatizantes a que lleven banderas argentinas, pedido que comenzó a utilizar el espacio de ultraderecha desde el encuentro de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en Acassuso luego de las elecciones generales del 22 de octubre.

El viernes a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda por el balotaje del domingo, en el que se definirá quién asumirá las jefatura de Estado a partir del 10 de diciembre próximo.

Temas: DestacadasMilei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba
Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

24 de julio de 2026
Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Legislatura. La oposición pidió informes por subsidios otorgados a Claudio Barrelier

24 de julio de 2026
Passerini y Llaryora anunciaron la ampliación del programa junto a vecinos.
Córdoba

Seguridad. Incorporaron 90 barrios de la capital al programa “Cordobeses en Alerta”

24 de julio de 2026
Luis Caputo.
Nacional

Reforma. El Gobierno envió a la Cámara de Diputados el proyecto de Inocencia Fiscal

24 de julio de 2026

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorPriscila Perez
24 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

Desconexión. Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

PorLa Porota - Especial
24 de julio de 2026
0

Jorge Sampaoli en las prácticas de pretemporada.

Liga Profesional. Talleres inicia el ciclo Sampaoli: Los 11 para el debut, refuerzos y un mercado que no cierra

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Rambaldi denunció que la reducción del suministro fue una decisión unilateral y calificó la medida como ilegal.

Servicios públicos. La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

PorFátima Vanessa Giménez
24 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Advierten que el riesgo de incendios será alto durante todo el fin de semana

49 minutos atrás
Sucesos

Dos mujeres resultaron heridas tras un fuerte choque

1 hora atrás
Córdoba

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

1 hora atrás
Espectáculos

Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.