viernes 21 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Asistirá Llaryora

El Presidente presidirá este sábado un acto patrio frente al Cabildo

El Presidente ofrecerá en nuestra ciudad un discurso ante la militancia libertaria y todo su gabinete nacional

Redacción HDCPorRedacción HDC
23 de mayo de 2024
0 0
0
El Presidente presidirá este sábado un acto patrio frente al Cabildo

En lo que será su primera visita a una provincia como presidente de la Nación, Javier Milei encabezará este sábado a las 14 horas un acto en un escenario montado frente al Cabildo de nuestra ciudad, donde conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En el evento, el mandatario nacional estará acompañado de todo su gabinete y de la militancia de La Libertad Avanza. Asistirá también el gobernador Martín Llaryora, quien momentos antes lo recibirá cuando desembarque en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Cabe aclarar que en la misma jornada del 25 de mayo, el Gobernador presidirá a media mañana los festejos patrios oficiales de su administración en Río Cuarto, junto al intendente Juan Manuel Llamosas.

Sin “Pacto de Mayo” y con el proyecto de Ley Bases trabado en el Senado, no había demasiados elementos como para convertir a la concentración libertaria en una actividad de carácter institucional. Sin embargo, la Casa Rosada le encontró la vuelta ya que está previsto un desfile, que en lenguaje castrense se denomina “parada militar”. En la ocasión, el Ejército serviría de manera gratuita el tradicional chocolate caliente a los presentes que ocuparán la zona de la plaza San Martín.

Por su parte, el jefe municipal capitalino, Daniel Passerini, quien a pesar de que en las últimas horas dio fuertes muestras de disconformidad con la gestión del líder libertario, se sumará al evento oficial. En la víspera, el titular del Palacio 6 de Julio reiteró sus cuestionamientos hacia el poder central por las inequidades existentes en la distribución de los subsidios al transporte urbano, a la vez que aseguró su participación en una protesta junto a sus pares del interior del país, convocada para el 4 de junio venidero frente al Congreso de la Nación.

Ya el martes último, el secretario de Participación ciudadana y Juventud de la Municipalidad, Juan Domingo Viola, arremetió contra los gastos en los viajes que realiza Milei. En un hilo en su cuenta personal de la red social X, el funcionario de Passerini le habló directamente al jefe de Estado y afirmó: “Presidente, en cinco meses de gobierno ya realizó cinco viajes por razones personales con la nuestra. Ha gastado $ 169 millones en promoción de su figura. Ningún viaje resolvió problemas del país. Por el contrario: nos generaron problemas”.

En otra parte de su extensa “carta”, Viola acusó a Milei de involucrar a los argentinos en conflictos internacionales ajenos a nuestro país. “Nos involucró en guerras que no son nuestras, se entrometió con la política interna de otros países. No ha hecho más que generar entredichos y divisiones con naciones hermanas y socios comerciales”, expresó.

También, con dardos que se pueden interpretar como dirigidos a la canciller cordobesa Diana Mondino, indicó que “uno se pregunta ¿cómo puede ser que un gobierno que quiere, en teoría, favorecer la inversión extranjera, tenga una política exterior tan errática? ¿Cuál es la imagen que quiere dar de la Argentina en el mundo?”.

Las centrales gremiales prevén múltiples protestas

Las autoridades del Centro Cívico admiten que las movilizaciones y protestas previstas por los gremios estatales y organizaciones sociales para este sábado, en contra de la presencia del presidente Javier Milei en Córdoba, es una preocupación.

En la jornada de la víspera se confirmó que la CGT oficial, la paralela que se autodenomina “CGT Córdoba”, y las dos vertientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), más las agrupaciones piqueteras que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), harán una protesta el sábado al mediodía, en la céntrica esquina de Colón y General Paz.

La medida de fuerza finalizará un par de horas antes de que el mandamás nacional arribe a esta capital, por lo cual, el gobierno provincial evitaría un posible cruce entre los manifestantes y quienes vayan a escuchar y dar su apoyo al Presidente.

De todos modos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el Bloque Piquetero, participarán del acto al mediodía, pero luego intentarán llegar a las inmediaciones de la plaza San Martín, donde se hará la actividad de Milei. Aunque el fuerte operativo de seguridad que montará la Policía de Córdoba no permitirá que ninguna protesta llegue hasta dicho sector.

Temas: DestacadasJavier MileiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los gremios estatales volvieron a reclamar medidas para aliviar el impacto de la reforma previsional sobre trabajadores activos y jubilados de Córdoba.
Córdoba

Docentes. Gremios reclaman que los fondos nacionales lleguen a activos y jubilados

21 de agosto de 2026
El Gobierno autorizó ventas y subastas de terrenos e inmuebles del Estado
Nacional

Administración pública. El Gobierno autorizó ventas y subastas de terrenos e inmuebles del Estado

21 de agosto de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Agenda presidencial. Milei viaja a Rosario para celebrar el aniversario de la Bolsa de Comercio

21 de agosto de 2026
Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba
Nacional

Sin Zona Fría. Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba

21 de agosto de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un terremoto de 7,2 sacudió Perú y un especialista analizó el fenómeno

Actividad sísmica. Un terremoto de 7,2 sacudió Perú y un especialista analizó el fenómeno

PorAline Costa
20 de agosto de 2026
0

Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

Festejos de aniversario. Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

La lista. El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

Nancy Almada, impulsora del proyecto de Ley Fede, durante el debate en la Legislatura de Córdoba.

Legislatura. Comenzaron a debatir la «Ley Fede» tras la muerte de un joven con autismo en Valle Hermoso

PorPriscila Perez
20 de agosto de 2026
1

Montero cruzó con dureza a Milei por sus críticas a la IVE

La mirada local. Montero cruzó con dureza a Milei por sus críticas a la IVE

PorMartín Iparraguirre
21 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A 18 meses, continúa la búsqueda de Liam Gael Flores en Ballesteros Sud

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba: una nueva estación de agua mejora la presión para más de 70 mil vecinos

26 minutos atrás
Hoy Día Clip

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

33 minutos atrás
Ambiente

WWF usó el formato IMAX de “The Odyssey” para mostrar la crisis ambiental

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.