El presidente Javier Milei fue consultado este viernes por el bono para jubilados y pensionados que debería pagarse en el mes de julio. Hasta ahora, ANSES entregó por cuatro meses consecutivos un bono de $ 70.000 para reforzar los ingresos del sector. Sin embargo, el presidente no confirmó que dicho pago se realice en el mes que arranca la semana que viene.
«El bono es discrecional y nosotros tenemos que ser serios» por eso «sólo va a haber bonos en función de cómo viene la situación y los números fiscales», indicó el mandatario en diálogo con LN+.
La pérdida del poder adquisitivo de los jubilados que cobran la mínima se mantiene. No obstante, con el eco de la prédica de “no hay plata”, Javier Milei ratificó: “No vamos a mentirle a la gente dándole cosas que no hay y eso terminaba siendo emisión monetaria».
Sin embargo, la emisión monetaria existe. Carlos Rodríguez, uno de los ex colaboradores íntimos de Milei, reveló el fin de semana pasado que, por orden del Gobierno, el Banco Central (BCRA) hizo crecer la cantidad de dinero circulante un 31,7% para paliar la suba del dólar.
Milei, en cambio, insistió este viernes con su prédica de que emitir es genera inflación. “La política de hacer las cosas con emisión monetaria genera una situación de mayor pobreza», dijo y destacó la presunta solidez de los números fiscales.