jueves 9 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Nacionales

Milei recibió a los presidentes de Paraguay y de Armenia, al Rey de España y representantes de EEUU

Los representantes extranjeros participarán mañana de la ceremonia de asunción en el Congreso Nacional

RedacciónPorRedacción
9 de diciembre de 2023
Milei recibió a los presidentes de Paraguay y de Armenia, al Rey de España y representantes de EEUU
A horas de su asunción, el presidente electo Javier Milei recibió hoy a los jefes de Estado de Paraguay y de Armenia, Santiago Peña y Vahagn Khachaturyan, al rey Felipe VI de España y a representantes de Estados Unidos, que forman parte de las delegaciones extranjeras que llegaron a Buenos Aires para participar mañana de los actos de traspaso de mando.

Los representantes extranjeros participarán mañana de la ceremonia de asunción en el Congreso Nacional y luego en la jura de los ministros del gabinete en la Casa Rosada, según fuentes de La Libertad Avanza.

El rey Felipe VI de España arribó esta mañana acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, en un vuelo que aterrizó a las 9:30 en la terminal reservada para privados del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Más tarde mantuvo un encuentro con Milei en el Palacio San Martín del que también participó el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la futura canciller Diana Mondino, y parte de su futuro equipo.

«El Rey llega a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del presidente electo de la República de Argentina, Javier Milei», informó la Casa Real española en la plataforma X.

En el aeropuerto, el monarca fue recibido por la embajadora de España, María Jesús Alonso, el director nacional de Ceremonial, Alberto Trueba, y por el enlace diplomático, Mariano Padrós.

En tanto, Peña llegó el viernes a Buenos Aires y esta mañana mantuvo un encuentro con el presidente electo en el hotel Libertador ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, en el barrio porteño de San Nicolás.

Tras el encuentro, el presidente paraguayo dijo a la prensa que se abre una «nueva etapa» en la relación con Argentina y afirmó que se puso a «disposición» del mandatario electo.

«Estoy muy entusiasmado. Queremos trabajar de cerca con el gobierno de Milei. Hay una enorme expectativa de lo que puede ser su gestión. El Mercosur, la región y el mundo necesita que Argentina progrese», afirmó.

Además ponderó que «se espera mucho diálogo» en esta nueva etapa y recordó que en el pasado le tocó «trabajar con Mauricio Macri» y conoce «a muchas personas que están volviendo».

Peña también recordó que con el gobierno de Alberto Fernández «el diálogo lastimosamente no era fluido» y quedaron pendientes de resolución temas como la Hidrovía del Río Paraná y la represa de Yacyretá.

En su estadía porteña, Peña mantuvo ayer un encuentro con Mauricio Macri, con quien dialogó sobre «los desafíos económicos y políticos de la región».

También programó una reunión con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y mantuvo otro con la futura canciller, Diana Mondino.

En su agenda de hoy, Milei también se reunió con el mandatario de Armenia, Vahagn Khachaturyan, en el Salón Dorado del Palacio San Martín donde conversaron sobre cómo fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

«Feliz de haberme reunido con el flamante presidente electo de Argentina y de haber abordado las medidas a tomar para fortalecer nuestras relaciones históricamente cálidas, pavimentando el camino hacia una cooperación más fuerte entre nuestros países amigos», escribió en X Khachaturyan.

Y añadió que desea que ambos trabajen «juntos estrechamente para fortalecer aún más nuestra cooperación».

Desde Estados Unidos y recibidos por el embajador Marc Stanley llegaron hoy funcionarios de la administración Biden encabezados por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, quien se reunió con Milei para conversar sobre» las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral», indicó la embajada estadounidense.

En el encuentro, del que también participó Mondino, la secretaria Granholm estuvo acompañada por Carlos Monje, subsecretario de Política de Transportes del Departamento de Transportes; Andrew E. Light, subsecretario de Energía para Asuntos Internacionales, y Juan Sebastián González, asistente especial del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental, Consejo de Seguridad Nacional.

Los enviados de la Casa Blanca se reunieron con funcionarios designados en las áreas de infraestructura, energía y transporte de Argentina.

El líder del partido español VOX, Santiago Abascal, también asistirá mañana a la asunción y comentó que mantuvo un «entrañable reencuentro en Buenos Aires con el ya Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei».

«Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista», escribió el español en su cuenta de X.

Además, confirmaron su viaje a Argentina el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Bolivia, Luis Arce Catacora.

La presencia de Zelenski fue confirmada esta tarde por el mandatario ucraniano en su cuenta de la red social X, luego de varias versiones que ponían en duda si finalmente iba a participar por encontrarse su país en guerra.

«En camino a Argentina, me reuní con el Primer Ministro de Cabo Verde. Ulisses Correia e Silva. La primera reunión de líderes en la historia de nuestras relaciones bilaterales», publicó Zelenski.

También estará presente el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien fue recibido el viernes por Milei y fue visitado por la tarde por Macri.

Bolsonaro mantuvo durante su estadía en el pais un encuentro con Orbán para celebrar «el gran triunfo» de Milei.

«¡La derecha está surgiendo no sólo en Europa sino en todo el mundo!», celebró el primer ministro de Hungría en su cuenta de X.

Estarán también en la ceremonia de investidura los presidentes de Chile, Gabriel Boric, quien estará acompañado por una delegación integrada por el canciller, Alberto van Klaveren, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ley de Glaciares: Córdoba votó dividida entre la minería y el agua
Córdoba

Democracia. Ley de Glaciares: Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

9 de abril de 2026
Adriana Nechevenko
Nacional

Investigación. La explicación de la escribana de Adorni sobre la compra de departamentos

9 de abril de 2026
El proyecto redefine áreas protegidas y habilita mayores condiciones para la explotación minera, en medio de fuertes críticas de la oposición por su impacto ambiental.
Nacional

Diputados. Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

9 de abril de 2026
Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios
Córdoba

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
0

Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

Justicia Federal. Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

Rompiendo límites. Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

PorMelani Cordi
6 de abril de 2026
0

Un hombre murió por leptospirosis en Bell Ville

Bacteria letal. Un hombre murió por leptospirosis en Bell Ville

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Faustino Oro compite en Menorca en busca de su tercera norma para ser Gran Maestro

Ajedrez. Faustino Oro sigue invicto en España y persigue la última norma de Gran Maestro

PorRedacción
8 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Ley de Glaciares: Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

22 minutos atrás
Tenis

Tomás Etcheverry puso en aprietos a Carlos Alcaraz pero cayó en tres sets

46 minutos atrás
Automovilismo

Córdoba se prepara para recibir al Rally Sudamericano con un recorrido de más de 530 kilómetros

50 minutos atrás
Economía y Negocios

Crece el crédito bancario en los hogares, pero la morosidad se dispara y enciende alertas

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.