El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunió en la noche del lunes con el ex presidente Mauricio Macri para analizar el operativo de fiscalización para el ballottgje del próximo domingo, aunque también trataron el debate en la Facultad de Derecho con un balance desfavorable para el candidato libertario.
Según distintas agencias de prensa, el desempeño del libertario en el debate fue el eje principal de la conversación con el fundador del PRO, que viene de cruzarse en duros términos con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).
La ausencia en el debate de los “Halcones” del partido amarillo ya había generado fuertes interrogantes con respecto a la alianza de LLA y el PRO, aunque Macri salió a aclarar en las últimas horas que “los que están en la segunda vuelta son ellos, que no haya confusión”.
Esa postura en principio se mantendrá hasta la veda, con el propósito de no quitarle protagonismo a Milei, aunque el ex presidente y Patricia Bullrich se seguirán pronunciando a su favor. Efectivamente, la ex candidata presidencial salió a afirmar ayer que “el 80% de los que me votaron respaldará a Milei” en el ballottage.
“Estamos trabajando a toda marcha para fiscalizar y lo vamos a hacer”, dijo Bullrich sobre el operativo conjunto que preparan con LLA para tener fiscales propios en las más de 100.000 mesas de votación de todo el país. A la vez, Guillermo Francos, asesor de Milei, aseguró que en la cumbre con Macri acordaron “poner una cantidad pequeña (de boletas) y que los fiscales vayan reponiendo” durante la jornada del comicio.
“No había un número mínimo de boletas, pusimos entre 70 y 100 por escuela. Lo hicimos entendiendo que en el momento inicial suelen desaparecer boletas y el robo de boletas es una cosa habitual. Preferimos poner una cantidad pequeñita y que los fiscales las vayan reponiendo”, sostuvo Francos en declaraciones a la prensa.