viernes 23 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Día de la Independencia

Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar

El Presidente encabezó los festejos por el Día de la Independencia tras la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores

Redacción HDCPorRedacción HDC
9 de julio de 2024
0 0
0
Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar

El presidente Javier Milei participó hoy del desfile militar que tuvo lugar durante el mediodía en la intersección de Avenida Libertador y Austria, en la ciudad de Buenos Aires, como parte de las actividades oficiales por el 208° aniversario del Día de la Independencia.

Tras la firma de ayer del Pacto de Tucumán, casi la totalidad del Gabinete siguió el despliegue militar de hoy desde el palco oficial ubicado sobre la plaza República Oriental del Uruguay.

Los únicos ausentes fueron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tampoco había participado del Tedeum de la mañana, y su par de Salud, Mario Russo, que debió desviarse al término de esa liturgia.

A pesar del frío, miles de adultos y niños se acercaron con mate y banderas argentinas a presenciar la marcha de más de 7.000 efectivos, en un desfile que duró tres horas.

A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que contó con escasa convocatoria, las personas se acercaron desde distintos barrios de la ciudad y de la provincia para asistir al desfile militar, a cinco años del último que se había realizado bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Sobre el final del desfile, Milei descendió del palco y, en compañía de la vicepresidenta Victoria Villarruel, subió a un tanque TAM2C amarillo -modernizado por orden del ministro de Defensa, Luis Petri- y se retrató en el control mientras los presenten vitoreaban su nombre. Las bandas de las distintas fuerzas de seguridad musicalizaron las tres horas de desfile.

Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar

Milei se había ubicado en el centro del palco oficial, donde fue ovacionado. A su izquierda estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los ministros Mariano Cuneo Libarona (Justicia); Diana Mondino (Relaciones Exteriores), y el flamante titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A la derecha del mandatario se acomodaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Detrás, en la segunda línea, estuvieron Eduardo «Lule» Menem, asesor de Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, y los diputados libertarios José Luis Espert y Lilia Lemoine. También se vio a los padres de los hermanos Milei.

Otros tres palcos rodearon al oficial. A la izquierda, legisladores e invitados especiales siguieron atentamente la ceremonia. Del otro lado, embajadores y representantes de culto, y en un sector más reducido se ubciaron las autoridades del Estado Mayor Conjunto.

El desfile se inició a las 11 con el despliegue de las Fuerzas Aéreas, con más de 62 aeronaves. Luego tuvieron lugar delegaciones de excombatientes de Malvinas, incluso un grupo de soldados interrumpieron su marcha para acercarle algunos regalos al mandatario y a la vicepresidenta, que aplaudían desde el palco central.

Tras saludar con efusividad, los excombatientes hicieron entrega de unas banderas, que fueron desplegadas sobre la baranda del corralito presidencial, gorros y una carta.

Con el paso de los minutos, el frío comenzó a hacerse sentir en el palco oficial, que permanecía a la sombra. Pero inmediatamente, llegaron tazas de café y té y churros para todos los invitados. Milei y Jorge Macri aprovecharon para brindar.

«Viva la Patria» y «Milei, querido, el pueblo está contigo», fueron algunos de los cánticos que corearon desde los laterales de la Avenida del Libertador.

La idea de desplegar un mega desfile para destacar a las Fuerzas Armadas estaba en los planes de la administración libertaria desde el 10 de diciembre, pero por distintos motivos había sido postergando.
La organización de esta actividad implica un acercamiento a las Fuerzas de Seguridad, relegadas bajo la administración de Alberto Fernández.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Caputo y Milei apuestan a que la Ley de Inocencia Fiscal ayude a reactivar la economía con la circulación de ahorros “del colchón”.
Nacional

Reforma. El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal y simplificó el acceso al régimen

23 de octubre de 2026
La mesa política se reunió en Casa Rosada.
Nacional

Interna. Karina Milei como mediadora de la mesa política y el rol de Javier Milei

23 de octubre de 2026
Sibilla: Córdoba tiene capacidad tecnológica para jugar un partido importante en Vaca Muerta
Córdoba

Entrevista. Sibilla: Córdoba tiene capacidad tecnológica para jugar un partido importante en Vaca Muerta

23 de octubre de 2026
Llaryora reclamó un RIGI para la industria: Sin pymes no hay macro que aguante
Córdoba

Advertencia. Llaryora reclamó un RIGI para la industria: Sin pymes no hay macro que aguante

22 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality Sorteo de entradas Talleres vs Defensa y Justicia

Noticias más leídas

Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

Giro clave. Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

Profesionales de la construcción se manifiestan frente a la Caja de Previsión Social contra el doble aporte

Reclamo. Profesionales de la construcción se manifiestan frente a la Caja de Previsión Social contra el doble aporte

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

El costo oculto de entregar datos a la inteligencia artificial

Empresas. El costo oculto de entregar datos a la inteligencia artificial

PorJuan Santiago - Especial
22 de octubre de 2026
0

La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

Desde Brasil. La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica

El Niño. Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica

PorRedacción HDC
22 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal y simplificó el acceso al régimen

8 minutos atrás
Sucesos

Operativo en zona rural: cuatro hombres detenidos y secuestro de armas, dinero y celulares

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

Se ejecutan las obras viales en tres arterias de barrio Argüello Norte

55 minutos atrás
Club de la Porota

Una agenda abundante: seguir encontrándonos, seguir entramando

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.