domingo 22 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Día de la Independencia

Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar

El Presidente encabezó los festejos por el Día de la Independencia tras la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores

Redacción Por Redacción
9 de julio de 2024
Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar

El presidente Javier Milei participó hoy del desfile militar que tuvo lugar durante el mediodía en la intersección de Avenida Libertador y Austria, en la ciudad de Buenos Aires, como parte de las actividades oficiales por el 208° aniversario del Día de la Independencia.

Tras la firma de ayer del Pacto de Tucumán, casi la totalidad del Gabinete siguió el despliegue militar de hoy desde el palco oficial ubicado sobre la plaza República Oriental del Uruguay.

Los únicos ausentes fueron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tampoco había participado del Tedeum de la mañana, y su par de Salud, Mario Russo, que debió desviarse al término de esa liturgia.

A pesar del frío, miles de adultos y niños se acercaron con mate y banderas argentinas a presenciar la marcha de más de 7.000 efectivos, en un desfile que duró tres horas.

A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que contó con escasa convocatoria, las personas se acercaron desde distintos barrios de la ciudad y de la provincia para asistir al desfile militar, a cinco años del último que se había realizado bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Sobre el final del desfile, Milei descendió del palco y, en compañía de la vicepresidenta Victoria Villarruel, subió a un tanque TAM2C amarillo -modernizado por orden del ministro de Defensa, Luis Petri- y se retrató en el control mientras los presenten vitoreaban su nombre. Las bandas de las distintas fuerzas de seguridad musicalizaron las tres horas de desfile.

Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar

Milei se había ubicado en el centro del palco oficial, donde fue ovacionado. A su izquierda estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los ministros Mariano Cuneo Libarona (Justicia); Diana Mondino (Relaciones Exteriores), y el flamante titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A la derecha del mandatario se acomodaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Detrás, en la segunda línea, estuvieron Eduardo «Lule» Menem, asesor de Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, y los diputados libertarios José Luis Espert y Lilia Lemoine. También se vio a los padres de los hermanos Milei.

Otros tres palcos rodearon al oficial. A la izquierda, legisladores e invitados especiales siguieron atentamente la ceremonia. Del otro lado, embajadores y representantes de culto, y en un sector más reducido se ubciaron las autoridades del Estado Mayor Conjunto.

El desfile se inició a las 11 con el despliegue de las Fuerzas Aéreas, con más de 62 aeronaves. Luego tuvieron lugar delegaciones de excombatientes de Malvinas, incluso un grupo de soldados interrumpieron su marcha para acercarle algunos regalos al mandatario y a la vicepresidenta, que aplaudían desde el palco central.

Tras saludar con efusividad, los excombatientes hicieron entrega de unas banderas, que fueron desplegadas sobre la baranda del corralito presidencial, gorros y una carta.

Con el paso de los minutos, el frío comenzó a hacerse sentir en el palco oficial, que permanecía a la sombra. Pero inmediatamente, llegaron tazas de café y té y churros para todos los invitados. Milei y Jorge Macri aprovecharon para brindar.

«Viva la Patria» y «Milei, querido, el pueblo está contigo», fueron algunos de los cánticos que corearon desde los laterales de la Avenida del Libertador.

La idea de desplegar un mega desfile para destacar a las Fuerzas Armadas estaba en los planes de la administración libertaria desde el 10 de diciembre, pero por distintos motivos había sido postergando.
La organización de esta actividad implica un acercamiento a las Fuerzas de Seguridad, relegadas bajo la administración de Alberto Fernández.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Unidad Turística de Embalse de Río Tercero. Fotos: Sergio López Martínez y Fabio Grementieri.
Política

Patrimonio estatal. Embalse: el Gobierno declaró “sin destino” el complejo turístico y abre la puerta a su venta

21 de febrero de 2026
El Gobierno aprobó la reforma laboral en el Senado
Nacional

Congreso. El oficialismo quiere sesionar el jueves y viernes con régimen penal juvenil y reforma laboral

20 de febrero de 2026
Primera reunión paritaria entre UEPC y la Provincia
Córdoba

El 2 de marzo. UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

20 de febrero de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía
Córdoba

Región Centro. Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía

20 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Meteorología. Alerta por tormentas y ráfagas de viento en Córdoba

Por Redacción
21 de febrero de 2026
0

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

Advertencia. Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Desde abril. UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Primera reunión paritaria entre UEPC y la Provincia

El 2 de marzo. UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Controladores aéreos anunciaron nuevas medidas de fuerza que afectarán a todos los vuelos

4 horas atrás
Hoy Mundo

El Parlamento de Venezuela informó la liberación de cientos de personas bajo la nueva Ley de Amnistía

5 horas atrás
Fútbol

Dura derrota de Racing en su visita a Buenos Aires: cayó goleado 3-0 ante Acassuso

5 horas atrás
Sucesos

Incendio en Barrio Sol Naciente: un hombre de 78 años sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.