sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo al ballottage

Milei: «Vamos a intentar ampliar la construcción para ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo»

El candidato presidencial de La Libertad Avanza hizo nuevas declaraciones este lunes, tras haber quedado segundo en la elección presidencial y rumbo a la segunda vuelta

RedacciónPorRedacción
23 de octubre de 2023
Milei: "Vamos a intentar ampliar la construcción para ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló este lunes sobre la elección que realizó su espacio tras haber cosechado un 29,98%, y haber quedado detrás de Sergio Massa (36,68%), aspirante de Unión por la Patria; a la vez, reiteró la convocatoria a los sectores opositores para «ponerle fin al kirchnerismo«.

«Tenemos con qué terminar con el kirchnerismo que ayer ha tocado su techo. Nosotros, respecto al ballottage estamos encontrando nuestro piso y tenemos mucho para crecer», expresó en una entrevista radial el candidato antisistema, y reiteró: «Más allá de lo que ha sido el fragor de la batalla política, estamos dispuestos a hacer tabula rasa y abrazar a todos los que estén a ponerle un fin al kirchnerismo».

En la misma línea, subrayó: «Nuestro mensaje ha sido claro y vamos a intentar ampliar la construcción para ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo».

El diputado autodenominado libertario sostuvo además que fue víctima de «la compaña sucia más áspera de la historia», pero se mostró a favor de dejar atrás las agresiones para hacer «borrón y cuenta nueva y barajar de nuevo».

«¿De qué nos sirve seguir abonando a todo eso si le vamos a dejar el poder al kirchnerismo? De mi parte, estoy dispuesto a dar vuelta la hoja y dar la pelear contra el kirchnerismo. El resto puede estar dispuesto a no sumarse a esta situación, pero si no lo hace tendremos kirchnerismo por 4 años más», opinó al tiempo que hizo explícito su apoyo a Jorge Macri en la segunda vuelta que protagonizará en Caba contra Leandro Santoro.

En otro pasaje de la entrevista, Milei reveló que los puentes con Juntos por el Cambio «están tendidos» y descartó críticas al referente y fundador Mauricio Macri.

Luego de que Sergio Massa se consolidara como el candidato con mayor caudal de votos, Milei señaló que el oficialismo alcanzó su techo en las generales del domingo. «En cuanto al trabajo que hemos hecho, estamos muy contentos. Somos el único vehículo para terminar con el kirchnerismo», expresó.

Asimismo, dijo que Unión por la Patria conquistó una victoria pírrica tras haber «quemado las naves» con «un nuevo plan platita con la tasa de inflación está en el 12% mensual, con un desequilibrio monetario y en el Banco Central» lo que definió como la previa de la hiperinflación.

«Ojo con esto, hicieron una primera aproximación, pero con esto alcanzaron el techo. Dos tercios le dijeron al kirchnerismo que no. Están poniendo toda la carne al asador, con la maquinaria del Estado, solo consiguieron dos tercios», indicó.

Para Milei, los votos que perdió la coalición opositora de Juntos por el Cambio viraron al oficialismo y anticipó un acuerdo del líder del Frente Renovador con la Unión Cívica Radical.

Por otro lado, descartó entablar diálogo con el titular del Palacio de Hacienda y desmintió un trabajo conjunto con el sindicalista Luis Barrionuevo: «No es cierto que se haya incorporado, fue una de las tantas charlas que sostengo para arreglar el problema del mercado de trabajo. Ocupémonos de trabajar en terminar con el kirchnerismo», concluyó.

Temas: Argentina EligeDestacadasJavier MileiSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones
Nacional

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

27 de marzo de 2026
YPF
Nacional

Litigio internacional. Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

27 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.
Nacional

Investigación. La PSA retiró documentación de la TV Pública por la causa del viaje de Adorni a Punta del Este

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

EPEC programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

1 hora atrás
Nacional

Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

11 horas atrás
Hoy Comunidad

Se sigue sin entender la problemática ambiental en Argentina

11 horas atrás
Fútbol

Con goles de Enzo y Nicolás Paz, la Selección ganó por 2-1 a Mauritania

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.