viernes 6 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras la marcha universitaria

Milei visitó el local de empanadas donde se refugió el youtuber libertario agredido en el Congreso

El mandatario celebró junto a su equipo la Ley de Financiamiento Universitario y visitó Brozziano, el local de empanadas que alojó al influencer libertario atacado durante la marcha

Redacción Por Redacción
10 de octubre de 2024
Milei visitó el local de empanadas donde se refugió el youtuber libertario agredido en el Congreso

El presidente Javier Milei visitó hoy la casa de empanadas del microcentro porteño donde se refugió Franco Antunez, el youtuber libertario que debió buscar amparo en ese comercio durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso por el aval a la ley de Financiamiento Universitario.

Después de recibir al joven libertario en la Casa Rosada, Milei se trasladó pasado el mediodía en auto a «Brozziano», el local de empanadas ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre, a metros del Congreso.

Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y por el propio Antunez, conocido en redes sociales como «Fran Fijap».

El mandatario saludó a las empleadas del comercio y se fotografió con los propietarios del lugar, donde el influencer se refugió ayer después de haber sido atacado durante la protesta contra el veto presidencial.

El termómetro en la calle fue variado: si bien el mandatario fue saludado por algunas personas que hasta incluso le pidieron fotos, a las que gentilmente accedió, otras que pasaban por el lugar comenzaron a insultarlo al advertir su presencia.

Por su parte, luego de una gira por varios medios, Antunez fue recibido por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Casa de Gobierno.

La visita del youtuber tuvo lugar después de la reunión de Gabinete matutino que encabezó Milei, y en la que se trató la creciente respuesta estudiantil a la restricción presupuestaria del Poder Ejecutivo, que este miércoles fue respaldada por el Congreso.

Con decenas de facultades tomadas y un fuerte paro en curso del gremio docente y no docente, Milei seguía de cerca el conflicto universitario.

Como todos los jueves, salvo excepciones, ministros y secretarios se reunieron alrededor de la mesa ovalada del Salón Eva Perón para celebrar el nuevo triunfo legislativo.

Milei arribó a su despacho a las 9.10 y dedicó algunos minutos a saludar al personal de Casa Militar; vestía pantalones cargo grises y su habitual campera de cuero, en un look más informal del habitual.

Integraron la nómina de presentes los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores,), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También los vicejefes de Gabinete José Rolandi, y del Interior, Lisandro Catalán, ambos funcionarios que trabajaron en la compleja tarea de conquistar las 85 voluntades necesarias para sostener el veto presidencial. Asistieron además el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; y el asesor,Santiago Caputo.

En la previa, el mandatario había protagonizado un polémico episodio desde su cuenta de X, donde confundió un cálculo y fue víctima de críticas.

«Universidad Nacional de Rosario. Alumnos: 85.000. Empleados: 10.500. ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar..», había planteado, en una clara crítica a la alta casa de estudios.

Pero una hora más tarde utilizó el mismo canal para aclarar su confusión de cálculos. «Nota: Perdón por el error son 1 (SIC) empleado por cada 8 alumnos…», completó.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia bajó al 2% la alícuota de la Tasa de Justicia para todo 2026
Córdoba

"Aliviar cargas económicas". La Provincia bajó al 2% la alícuota de la Tasa de Justicia para todo 2026

6 de febrero de 2026
Bolsa de Comercio
Córdoba

Institucional. La Bolsa de Comercio de Córdoba se pronunció a favor de la reforma laboral

6 de febrero de 2026
La CGT planifica un paro general ante el inminente debate de la reforma laboral
Nacional

Plan de lucha. La CGT planifica un paro general ante el inminente debate de la reforma laboral

5 de febrero de 2026
La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Libra. Piden medidas de prueba para verificar la autenticidad de un contrato entre Milei y Davis

5 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende

Tras el amparo. Villa Allende comienza la instalación de portones mientras los vecinos esperan que el TSJ responda

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Nuevo desvío en Circunvalación y Vélez Sarsfield

Por dos semanas. Nuevo desvío en Circunvalación y Vélez Sarsfield

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

Noche de las Compras

En el centro. Este sábado se hará la segunda edición de la Noche de las Compras

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Así está el clima en la zona central del país.

Clima. Pronóstico: después de la lluvia, nubes y una noche que promete despejarse

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Este lunes 9 se acredita el monto correspondiente a febrero

36 minutos atrás
Deportes

Juegos de Invierno, Copa Davis y fútbol local: un fin de semana con fuerte presencia argentina

37 minutos atrás
Salud

Científicos descubren cómo estimular la defensa del cerebro para combatir el Alzheimer

44 minutos atrás
Sucesos

Detectaron a falsos “naranjitas” con chalecos truchos en plaza Colón y cinco personas fueron detenidas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.