viernes 5 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Fuerte mensaje

Milei volvió a reclamarle inversiones al sector privado

“Aprovechen a subirse al tren del progreso ahora”, aseveró el mandatario en un evento realizado en las oficinas de Ualá. El jefe de Estado consideró que “la recesión de la economía terminó” y aseguró que el país “está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años". Advierten que cerraron 16.500 pymes en lo que va de 2024

Redacción Por Redacción
12 de noviembre de 2024
El presidente Milei recorrió las oficinas de la billetera virtual Ualá en Palermo y ofreció un discurso.

El presidente Milei recorrió las oficinas de la billetera virtual Ualá en Palermo y ofreció un discurso.

El presidente Javier Milei volvió a enviarle ayer un fuerte mensaje al sector privado, al que reclamó inversiones ante la perspectiva económica del país, al sostener que “está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años”, a la vez que ratificó que “la recesión (de la economía) terminó”.

El mandatario recorrió las oficinas de la billetera virtual Ualá en Palermo, en un acto donde ofreció una breve exposición en la que intentó mostrar esperanza de cara al futuro del país, por lo que incitó al sector privado a “subirse al tren del progreso ahora”. “Sabemos que ha sido difícil, ha sido duro, pero todo lo que queda por delante es hacia arriba, todo bueno. El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años”, enfatizó Milei, quien aseguró que “les digo a todos los actores del sector privado aprovechen a subirse al tren del progreso ahora porque es comprar más barato”.

“Ya se están viendo las burbujas del pedo de buzo y en poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido”, agregó el mandatario, en referencia a la polémica metáfora que eligió en mayo pasado para habar de las perspectivas de la economía en la Fundación Militar. Asimismo, el jefe de Estado insistió en que “la recesión se terminó y de ahora en adelante es todo crecimiento” y aprovechó para felicitar al joven CEO de la compañía, Pierpaolo Barbieri, por los nuevos anuncios de inversión de la billetera.

“Es un caso de éxito del cual debemos sentirnos orgullosos como país. Es otro ejemplo de que la única forma de generar más trabajo y sacar gente de la pobreza es más capitalismo”, afirmó el líder libertario, que consideró que la startup es “la prueba viviente de que el único camino para redimir a los pobres es más capitalismo, más libertad, más innovación”, por lo que aseguró que celebra cuando “a las empresas les va bien”. Además, aseguró prefiere los eventos organizados por el sector privado en lugar de “inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere”.

“No puedo inaugurar obra pública porque la corté de cuajo”, enfatizó, lo que despertó las risas de los presentes, y sumó: “¿Se acuerdan cuando los políticos de la casta se juntaban para inaugurar canillas, hospitales que ya habían inaugurado tres veces? Bueno, nosotros como la cortamos, no vamos a inaugurar tampoco”. Por otra parte, destacó la baja de la inflación mayorista al asegurar que “viajaba al 54% mensual” cuando asumió, mientras que en la actualidad lo haría al 2% mensual, y vaticinó que “estamos cerca de la inflación monetaria 0”.

Temas: Javier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei.
Nacional

Anuncio. Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

5 de diciembre de 2025
La hidrovía, un servicio vital para transportar la producción al mundo pero también es fundamental para los cárteles del narcotráfico.
Nacional

Comercio exterior. Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

5 de diciembre de 2025
Aníbal Fernández.
Nacional

Presuntas irregularidades. Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

5 de diciembre de 2025
Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días
Economía y Negocios

Ni migajas. Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días

5 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Con 48 equipos. Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel

Sí hay plata. El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

57 minutos atrás
Nacional

Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

2 horas atrás
Fútbol

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

3 horas atrás
Sucesos

Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.